La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

The_elovator

No pagan ertes y quieren pagar 500 napos, a tener la gente comiendo de la mano, en la miseria, votos gratis y gente atada.

1 respuesta
factonni

para esto hay dos críticas posibles:

La "legítima" que consistiría en aceptar que puede ser una medida positiva pero poner en cuestión el hecho de que desde el punto de vista económico sea viable acometer una medida de este calado. Ante esto yo no tengo mucho que decir porque me falta información. Por eso considero que puede ser una crítica legítima y que da lugar a un debate donde se pueden analizar matices y sacar conclusiones interesantes.

Sin embargo, la crítica que más abunda, la que yo defino como la crítica "miserable" consiste en criticar el fondo: es decir, el hecho de que la gente que no tiene ingresos pueda tener una cantidad mínima para poder salir adelante más o menos (porque el que me diga que con 500€ vives bien que se lo mire). Obviamente el argumento se basa en el clásico recurso de tomar la excepción como regla: decir que va a servir para que los vagos vivan a nuestra cuenta. Os voy a contar un secreto: sí, sois unos miserables.
Obviamente habrá gente que se aproveche, gente que tenga una casa y sin gastos que pueda sobrevivir con 500€ y pasarse el día viendo el programa de ana rosa. Pero la mayoría de personas aspiran a ganar más de 500€ al mes, os lo aseguro. Y la mayoría de personas no tienen como plan de vida estar sin hacer nada todo el puto día.
Y sí, los que pensáis así sois unos miserables y encima cobardes, porque en el fondo sabéis que vuestra posición es indefendible y os escudáis en excusas y en, como digo, utilizar la excepción como regla (sois los mismos que queríais prohibir la sanidad para los inmigrantes para que "los ingleses no vengan a operarse de la cadera" cuando la realidad es que estabais queriendo dejar a un marroquí sin tratamiento para el cáncer).
Miseria y cobardía.

Encantado de debatir con los del primer grupo, a los del segundos allá vosotros y vuestra miseraia.

Centrate

mi voto ya lo tienen, gracias PSOE grande PODEMOS me retiro y a vivir del cuento, hasta que me entren ganas de hacer algo con mi existencia, que sea paco quien se levante a las 6 a currar por mi para mantenerme, que yo soy muy vanidoso <3

1 respuesta
B

#991 Mi padre es taxista, asalariado (tiene 62 años y en teoria, en 2 años y medio ya puede jubilarse según le ha dicho su gestoría).

Lo tiene contratado una empresa que tiene varias licencias de taxi. Dejó de trabajar el 14 de Marzo y no ha cobrado nada desde entonces.

Está en ERTE desde el 20 de Marzo según la gestoría de su empresa.

Espero que la primera semana de Mayo al menos, cobre el 70% que le corresponde por ERTE del mes de Abril, porque otro mes a 0 ingresos, jodido.

Menos mal que vivo con él, y el piso está pagado. Le ayudo con los gastos y con la compra, si no, menuda soberana mierda.

No me imagino los que tengan hijos, paguen alquiler/hipoteca y no cobren una mierda. Estamos en la puta B.

Y encima esta mañana fui a hacer la compra y estaba FULL el Mercadona; y mucha gente mayor sin mascarilla, sin guardar el metro y medio de espacio entre personas, y muchas otras vainas más.

1 respuesta
B

#993 ¿Qué vas a vivir de papi y mami mientras chupas teta del estado?

1 respuesta
Centrate

#995 si, ahora soy un nini y me vas a tener que mantener jijiji

2 respuestas
B

#996 Pues suerte con no tener ni para comprar calcetines, poder salir el fin de semana y tener algo de ocio, a no ser claro que vengas de familia pija con varias casas y te pongan una.

Entonces si podrás vivir, por que como tengas que pagar alquiler, luz, agua y gas con 500€ , te va a sobrar lo justo para arroz.

1 respuesta
ratedx

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-400-migrantes-regresaron-pais-2016-iniciar-negocio-ayudas-gobierno-20200418110308.html esta mierda si que deberia controlarse

Centrate

#997 500€ y el resto en B con las cripto EZ

karlosin

#996 vaya troll, se cuenta la renta de la unidad familiar, no te la van a dar.

1 respuesta
Centrate

#1000 estaba de coña, ahora si me citáis y me obligáis a responder ya no tiene gracia el primer comentario pff :ninjaedit:

1 respuesta
karlosin

#1001 ya me he dado cuenta, en mi opinión, yo estoy a favor pero solo para lo q dure el confinamiento.

1 respuesta
Centrate

#1002 seria lo mas lógico, en japón creo que les darán solo 850€ por ciudadano y ya.

1 respuesta
Explained

yo con los trolls seria implacable Ban de 24/48 horas por que si no es que cada hilo se acaba convirtiendo en basura.

Erethron

#1003 Es lo que decía yo ayer.

Esta medida está bien por el momento de coronavirus... Pero es que viene para quedarse, lo que, a largo plazo, genera parasitismo en más ocasiones de las que os creéis, triquiñuelas para pasar requisitos y aumento de empleo negro, de los que somos top.

A quien lo le guste mi postura, pues ajo y agua.

Bartolius

Primer y ultimo comentario en este post , que os opongáis a que la gente tenga un ingreso mínimo para comer y no vivir en la calle , no para vivir bien si no para suplir sus necesidades mas básicas , sois unos putos psicópatas.

2 respuestas
Agrael120

Vaya ridículo el de alguno.

Erethron

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/17/economia/1587097533_009205.html

“El trabajo preparatorio que estamos haciendo es el mismo para que fuera temporal o definitiva y no se entendería que una medida como esta fuera temporal”, dijo Escrivá.

el cobro de esta ayuda tendrá otros “condicionantes” como cumplir con el itinerario que la Administración diseñe para sus beneficiarios. Concretamente, se trataría de vincular el ingreso mínimo vital a “itinerarios de inclusión” que podrán ser en el terreno laboral, guiando a los beneficiarios a encontrar un trabajo, “pero puede haber itinerarios de otro tipo”, indicó Escrivá. Entre estos otros itinerarios podrían estar, por ejemplo, la asistencia a centros de atención por parte de enfermos mentales, o de desintoxicación en el caso de drogadictos; o la asistencia a cursos formativos básicos para personas analfabetas o sin ninguna cualificación.

Según esto, el coste mínimo sería de 6.000 millones de euros al año. Pero podría elevarse hasta los más de 8.000 millones anuales.

Por lo que se está rumiando, puede no ir vinculado a que se busque empleo... Coste mínimo de 6000 millones... Y el país hecho un desastre con deudas del copón.

Lo dicho: está bien para el tiempo de confinamiento, pero el carácter PERMANENTE hará una sangría a los currelas de siempre. Espero que se adopten medidas severas de control, pero es que ya tengo unos años y por pura experiencia ya ser que no.

Igualito que la medida de Trump, un pago de X dólares, tb en clave preelectoral. Y aunque sea un desembolso enorme ahora, el Estado no queda endeudado de forma permanente, y ahora más de lo que ya está.

La medida ahora mismo no me parece correcta en los términos que se exponen, si fuera temporal hasta el fin del confinamiento, pues vale. Más allá lo veo un absurdo, donde no se fomenta la creación de empresas que generen empleo real. Lo mismo esos 6000 millones anuales podrían invertirlos en i+d+i... Donde hay muchísimo talento que se lo lleva EEUU o Alemania...

2 respuestas
Gorgoroth

« la asistencia a centros de atención por parte de enfermos mentales, o de desintoxicación en el caso de drogadictos; o la asistencia a cursos formativos básicos para personas analfabetas o sin ninguna cualificación».

Vaya, cosas que ya tendrían que hacer de por sí pero que ahora encima les pagamos por hacer (sin contar que también pagamos por esos cursos y esos centros...).

En todo caso eso deberían ser «extras» a la incorporación al mercado de trabajo.

Esto cada día pinta mejor.

1 respuesta
RocKO

#1006 yo no sé como la gente se opone al ingreso mínimo, ni a una vivienda, ni a comida. Es que vamos, es de cajón. Si hay que exprimir a los autónomos y demás parásitos asalariados, se hace y punto. Las personas tenemos derecho a vivir en un piso y tener dinero sin necesidad de trabajar. Se imprimen mas billetes y ya está.

1 respuesta
Erethron

#1010 Tú espérate a los presupuestos de 2021... El iva muy seguramente lo suban al 24%... Por algún lado habrá que recaudar.

Al autónomo que lleva 20 años en el negocio, ganando lo justo, le sablan. Lo mismo que al currito que gana 1200€...

#1006 Y yo no me opongo a que todo el mundo tenga lo mínimo para vivir, pero no a costa de los demás, ni ahora mismo cuando estamos en un momento económico de los peores vistos en la historia. Se puede AYUDAR, dada la situación de catástrofe, pero ya está, algo temporal, luego a buscarte la vida como todos. Si no aprovechas el tiempo de la prestación, pues chico, no sé para qué te tenemos que mantener entre todos si no aportas nada... Y si ya estoy leyendo que es posible que no vaya vinculado a un programa de empleo...

Lo dije ayer, esto es dar peces a la gente, no dar una caña y enseñarles a pescar.

AngieSalaman

#754 Tu patente ignorancia no te libra del desprecio. Los autónomos son los más perjudicados en este momento porque tienen 0 ingresos y deben afrontar sus pagos

1 respuesta
B

#1012 y pagan muchos menos impuestos por eso tienen menos prestaciones sociales

1 respuesta
AngieSalaman

#1013 Pagan los impuestos que marca la ley, al igual que los que trabajamos por cuenta ajena o los funcionarios, Pero hoy están desprotegidos, los funcionarios, en cualquier crisis , mantienen sus ingresos. Los que estamos en un ERTE no sabemos si nuestra empresa se recuperará, por el momento, tenemos un subsidio. Los autónomos aguantarán según el colchón que tengan. Me resulta patético que haya gente que piense que un empresario con 10 empleados sea considerado rico. Seguramente que esos 10 empleados estén deseando que su empleador pueda volver a su actividad comercial.
En Salamanca esos "ricos", son propietarios de bares, restaurantes y pubs, están vendiendo bonos pre-consumición para sobreviivr

1 respuesta
B

#1014 siguen pagando muchos menos impuestos a donde quieres llegar?

1 respuesta
AngieSalaman

#1015 Si no te gusta la Ley, postúlate e intenta modificarla. Simplemente constato una realidad, entraremos en una crisis brutal y todos los sectores económicos son necesarios, (y alguno, contingente)

Crack05

#1008 solo 6mil millones? Y yo preocupado...
Con la billonaria fortuna de Amancio se sostiene. Que done la RBU y punto.
Calderilla vamos.

B

A mí me han dicho ya amigos mileuristas que ante la propuesta de reducción de jornada y cobrar 700€ prefieren cobrar los 500€ del estado por no hacer nada.

2 respuestas
B

#1018 pues subiran los sueldos

3 respuestas
B

#1019 y ya?

1 respuesta

Usuarios habituales