#1212 No mientas, en la imagen no aparece de dónde se ha sacado la muestra, ni qué estudio es... No vayas dando lecciones cuando en la imagen sólo pone KELA.
Si de ahí ya mandas al personal a que busque info... Pues te estás marcando un Inda. Argumentos 0, lo de siempre.
Mira, he buscado el experimento que hizo finlandia, porque es de lo poco que hay en estos temas de rbu, y de ahí sale esa foto. Experimento que se hizo en tan sólo 2000 personas, y se cerró el grifo en 2019, duró 2 años. Datos ligeramente positivos, pero insostenible a largo plazo y a un volumen de población más alto.
https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/resultados-experimento-renta-basica-universal-finlandia
Intentáis colar un mero estudio de 2000 personas que habrá costado al Estado finlandés unos 30 millones de euros en esos 2 años, con una paga que se quiere implantar aquí, que irá dirigida a un millón de personas, según periódicos.
No sé, a mí las cuentas no me salen. En un país con un déficit tan alto, no estamos para ir dando dinero... Y no, no incentiva a buscar empleo. Según ese estudio, la diferencia de días trabajados en gente con paga y sin paga era ta sólo de 5 días de diferencia.
"Lo primero de todo son los beneficios en el empleo, si el grupo de control trabajó una media de 73 días entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, el grupo de los beneficiarios trabajó 78 días. Es decir, parece que con pequeñas cantidades de dinero (porque no deja de ser una pequeña cantidad para lo que hay) no parece que la gente pase a trabajar menos, sino que incluso puede que trabajen más (por ejemplo esos ingresos les podrían ayudar a desplazarse a encontrar trabajo a otra región)."
Si aquí hay gente trabajando 3 días a la semana por 500€, buscan el desempleo que le dan 450€... No me imagino si encima les das dinero gratis. Van a trabajar lo mismo pero con paga. No les incentivas si les das las cosas por la cara.
Si es que es el cuento del pescador. No des peces a la gente, dale una caña con la que pescar.
Qué fácil es salir diciendo mimimimimi, se os cierra la boca en cuanto os piden, explicaciones, y encima os descubren vuestras mentiras.
Hasta mas ver.