Como en los dos crímenes anteriores, el autor ha golpeado brutalmente a su víctima en la cabeza.
Una noche, tratando de coger el sueño en la cama a eso de las 2 de la mañana, móvil en mano, empecé a escuchar como unos golpes en la calle. Escuché de primeras algo así como: "¿tú qué vienes aquí, a robarme?" y acto seguido unos golpes. Desde hacía unas semanas, un mendigo se estaba quedando a dormir en el hueco que dejaba un edificio, dando a la puerta de un local que estaban reformando.
Relacioné hechos y pensé rápidamente que le estaban pegando una paliza. Así era. Omitiré la descripción del individuo. Pero lo que sí vi era la brutalidad con la que le daba la paliza.
Decir que, el tipo le sacaba 2 cabezas al mendigo y era corpulento. El pobre no hacía ni por defenderse más que echarse las manos a la cara. Llegué a ver cómo le daba 2 o 3 puñetazos y caía al suelo. Pensé: "ahora que está inconsciente lo dejará en paz". Iluso de mí. Empezó a pisarle la cabeza, con tanta maldad que podía escuchar como retumbaba el suelo: se me heló la sangre. Pensaba que le iba a explotar, literalmente, la cabeza.
Puedes ver un vídeo de un asesinato, de una paliza o lo que quieras, pero cuando presencias una brutalidad como esta, se te descompone el cuerpo. Pensaba que lo mataba, le pisó la cabeza como 3 o 4 veces, el hombre ni se movía. Yo pensaba que lo había matado.
Acto seguido, le registró los bolsillos y la mochila, y le robó lo que pudo. ¿Cómo puedes robarle a un mendigo? ¿Se puede caer más bajo? ¿Qué clase de persona puede hacer esto y salir impune?
Os preguntaréis si simplemente me quedé mirando por el morbo o si hice algo al respecto. Llamé al 112, describí todo lo que ví a la teleoperadora y a los pocos minutos una patrulla de la policía se pasó por la calle. El hombre, para mi sorpresa, estaba consciente y se echó a dormir. Esto también me dejo descompuesto. ¿Por cuánta mierda habrá pasado esa persona para que sea "un día más en la oficina"? Increíble. Como también me pareció increíble la resistencia del cuerpo humano.
El hombre les contó lo que pasó, vino una ambulancia a echarle un vistazo, se lo llevaron de allí durante unas semanas (luego volvió) y al tipo no sé si lo pillaron. Me pareció terriblemente fácil el que puedas atacar y hacer lo que quieras a una persona y que no te pillen.
Con esto quiero decir que: he pasado de leer noticias y líneas como las que he subrayado, donde vagamente te hacías una idea a, sentir lo que es la brutalidad propiamente dicha.
Si es cierto que lo han pillado, que hagan con esa persona lo que quieran, de verdad.