Y otra cosa, el mundo de las galerías de arte y demás evidentemente está podridísimo y responde más a intereses personales que otra cosa. Como la economía mundial, más o menos. Pero lo que no podemos pensar es que no hay arte en lo que no nos gusta o culpar a la obra de nuestra falta de conocimiento sobre el tema.
Personalmente, a simple vista no distingo la bisutería de una joya realmente cara, porque no tengo ni idea sobre el tema. Lo mismo ocurre muchas veces con las opiniones sobre ciertas obras no tan accesibles para todo el mundo. Incluso las pinturas de Velázquez, por poner un ejemplo de consenso, son bastante inaccesibles y la mayor parte de la gente que va al museo no es capaz de sacarles la mayor parte del jugo que tienen.
Lo de #90 es otro tema, es como el cuento del traje nuevo del rey. Al que no es sincero es fácil darle gato por liebre. Por otro lado, es obvio que una copia exacta de una obra va a transmitir casi lo mismo, pero el valor de mercado de las obras está en el objeto y en el coleccionismo, no en la experiencia artística propiamente dicha.