La felicidad es la mano en el culo, el choto peludo y la polla empiná.
Personalmente, ser feliz siempre ha ido ligado con tener ilusión. Si tienes muchas ilusiones en la vida, serás feliz, porque cada día puedes dar un pequeño paso para estar más cerca o para cumplir algo que deseas. Luego están las desilusiones, pero eso no es lo importante. Alguien alguna vez dijo que lo primordial no es el destino, es el camino.
Yo me lo he preguntado varias veces y al final siempre llego a las mismas conclusiones:
La primera es que si filósofos tan grandes como Séneca no fueron capaces de dar una respuesta tajante, no creo que seamos nosotros quien lo podamos hacer.
La segunda es que, si tuviese que darle un definición a la felicidad, para mí estaría aproximada a la capacidad de fluir con la vida y esto significa aceptar la vida tal y como es y cómo te va llegando.
Cuanta más capacidad tengas de fluir con la vida más feliz serás, pues nada te parecerá un problema, nada suficientemente necesario, etc. Por otra parte tenemos que aprender a distinguir entre felicidsd y alegria. La alegría es una emoción y como emoción que es solo puede durar un tiempo, esa euforia solo se mantiene poco rato. La felicidad es un sentimiento que creo está relacionado con la plenitud que a su vez está relacionado con lo que anteriormente he escrito.
En fin, complejo el tema.
¡Gracias a todos! Les doy las gracias a todos por tomar un poco de su preciado tiempo, ahora entiendo más... Gracias por ayudarme chicos (as), han alargado mi tiempo aquí.
Es ese estado de ánimo del que somos conscientes generalmente cuando ya ha pasado. El recuerdo y la necesidad de volver a alcanzarlo es lo que nos hace evolucionar.
La felicidad se parece mucho a la nicotina. Es la ausencia de felicidad lo que provoca felicidad. Por ejemplo salir de trabajar o empezar unas vacaciones. También la capacidad enmaravillarse con algo nuevo. En pocas palabras, es natural acabar colgado o reventado por drogas si eres rico.
Felicidad es sentir el móvil en el bolsillo después de estar buscándolo desesperado durante minutos.
#1 La felicidad es un estado mental y un modo de vida.
Por eso los que son felices lo son de verdad, y los que andan buscando la felicidad pensando que es una meta, un destino, nunca la encuentran.