Bueno, despues de decir 2 paridas para pasar el rato, ahora me siento un poco mas trascendental, asi que contestare en serio.
A nivel personal encontrar el amor es el objetivo final de cualquier persona, somos unos seres extraños en el sentido de que somos incapaces de percibir nuestra propia situacion personal por nosotros mismos (en cualquiera de las facetas), de hecho esto debe ser algun tipo de proteccion mental, el ser demasiado consciente de tu realidad te hace fragil (es el principal problema de los superdotados), para tener nocion de nosotros mismos necesitamos un "espejo" en el que mirarnos, a ser posible un espejo hecho a medida, que refleje exactamente lo que deseamos que los demas vean de nosotros.
Un ejemplo de esto en un plano economico, seria el multimillonario que necesita rodearse de otros para ser consciente de su riqueza, pero que a solas es terriblemente infeliz.
En esta vida todo es relativo, aqui con una bici eres un mierda, en china eres normal, en el congo un privilegiado.
El ser humano es egoista por naturaleza, digan lo que digan somos incapaces de hacer nada si no repercute en nuestro propio beneficio (salvo contadas excepciones que suelen ser mas instinto de supervivencia de la especie), asi que el amor no podria ser de otra forma, la famosa frase "sin amor no eres nadie" describe bastante bien el tema, para quererte a ti mismo, necesitas de alguien que te quiera, sino te sentiras un fracasado, si no tienes nadie que te diga lo buena persona, lo guapo, lo educado, lo dotado sexualmente, lo listo, o lo que sea, no tienes una escala de valores, al igual que el millonario, no tienes con que valorarte personalmente.
La inmensa mayoria de relaciones es eso, 33% instinto reproductivo, 33% autoreafirmacion, 33% interes puro y duro.
Esa autoreafirmacion el hombre y la mujer la consiguen de forma bien distinta, por eso en la cama todo es perfecto, pero cuando sales de ahi muchas veces no entiendes como actua el otro sexo, lo que para ti es una chorrada como unos zapatos, para ellas son algo importantisimo, lo mismo que para ti el tiempo que tarda tu coche en hacer un 0-100, y a ellas eso ni les va, ni les viene.
Cuando lo fisico muere (por que casi siempre es asi), se mantiene por las otras 2 razones, y todavia es sostenible la relacion (asi se mantienen la mayoria), pero si falla la autoreafirmacion, la vida se convierte en un infierno, por que no solo no hay lio, sino que ademas no te gusta como te ve tu pareja, y eres consciente de que solo se mantiene a flote el tema por intereses (u obligaciones, ya se sabe, los niños, etc...)
Sinceramente no creo en el amor si lo entendemos en el contexto personal, otra cosa en el conjunto global, pero creo que el amar globalmente es un ejercicio que no se le da bien a la mayoria de las personas, sobre todo por que nos vemos obligados a luchar constantemente por uno mismo, y la idea colectiva se va diluyendo paulatinamente (por eso se nace de izquierdas y se muere de derechas, se tiene mas consciencia social de crio, de adulto terminas completamente contaminado).
Creo que habria que fomentar el amor colectivo dejando ideologias aparte, mi objetivo es pasar por esta vida de forma transparente en el sentido de no molestar a nadie en mi camino y siempre que sea posible, hacer un bien comun frente al personal (cosa que me ha traido muchos problemas puntuales, pero a la larga compensa).
Ahora para terminar la ñoñeria que estoy soltando (y que probablemente me linchen publicamente pero que nuevamente me importa una mierda), cuelgo un video que se que le gusta a un amigo de por aqui y que viene muy bien con la tematica.
http://www.youtube.com/watch?v=T_i9h8vwYFE
R.P.V.: Amor personal sucks!, Amor colectiro RLZ.