Voy a ver si puedo contestar más o menos a todo el mundo...
@mago_elfo: Uhm. Sí, había leído mal tu comentario (cosas de las prisas). Efectivamente a mí también me parece muy interesante filosofía, ¿por qué no la considero difícil? Pues mira, creo que dentro de las letras (que en su mayoría se basan en memorizar) yo diría que es de las que más tiene para razonar, cosa que le da puntos. Sin embargo, y será mi error porque soy y siempre he sido de ciencias, a mí cualquier carrera que no requiera tener unas buenas dotes de abstracción y resolución de problemas no me inspira demasiado respeto.
En cuanto a la dificultad de mates y física... Yo estuve a punto de meterme en matemáticas, pero desistí porque, sencillamente, informática me gusta más. Y digo que son difíciles por dos cosas: en casi todas las carreras las asignaturas hueso tienen que ver con física o con matemáticas, especialmente con la primera (como ya he dicho se me cae el mundo encima cuando me pongo con electromagnetismo). Además, creo que la física requiere muchísimo coco, y esto lo digo solo habiendo cursado la mierda que he cursado. También es lo que dice mth, probablemente me la estén dando mal, o a lo mejor es que soy tonto, pero en cuanto me cambian un poco el problema tipo (que siempre lo hacen), me voy al hoyo.
@n0rth_: Las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras por normal general desde siempre, y además, también por norma general, tienen mejores salidas y mayor remuneración. Esto es así desde siempre, y tiene bastante lógica desde mi punto de vista. No seré yo el que desprecie periodismo, pero si me dijeses que es más difícil que informática pues me daría la risa, y que conste que de las ingenierías es de las sencillas, nada que ver con industriales o caminos.
@borisuco: La verdad es que ni veo bien los exámenes, pero sí, te voy a dar la razón porque como ya te he dicho por firma uno de los compañeros más inteligentes de mi clase de bach (estuvo a punto de ir al MIT) me ha dicho que es bastante dura y que le está costando un huevo.
@elqueestudiacaminosdeprimeroynomeacuerdodelnick: Yo le tengo muchísimo respeto a caminos, más que nada porque es la carrera más dificil de mi universidad con bastante diferencia xD
#157 y borisuco: Lo que decís de electromagnetismo en informática y teleco... no sé como será en teleco pero en informática de física, física (no ya de circuítos, transistores, etc) solo tenemos una asignatura cuatrimestral (de las más duras de la carrera, eso sí) o sea que no sé qué esperáis de informática en electromagnetismo. Nociones básicas a nivel de ingeniería y punto, claro que en industriales es más basto xD.