Eso perfecto. O latinoamérica. ¿Sabes en qué ciudad europea están tirados los precios de los pisos? En Berlín. Muchos grupos de inversores están ahora allí comprando como locos.
De todos modos me gustaría decirte que para mi hay que diferenciar entre la inversión en Bolsa y la inversión inmobiliaria. Cuando inviertes tu dinero en una empresa que cotiza en bolsa, estás ayudando a mover la economía de verdad. Estas dando dinero a empresas que producen bienes u ofrecen servicios, que crecen, compiten y mejoran la calidad de vida (incluso cuando tu único objetivo es la especulación a corto plazo).
El especulación mercado inmobiliario me parce en este sentido menos loable. En realidad estás esperando a que los precios suban gracias a que la buena marcha de la economía en general haga que las personas se lancen a comprar pisos. Pero no ayudas realmente a la economía.
Basta por ejemplo comparar los casos de España e Irlanda, ambos países relativamente pobres hace unos años y que gracias a las ayudas europeas han conseguido crecer enormemente. Pero mientras Irlanda está llena de empresas de nuevas tecnologías (DELL, Google,...) e industrias que han establecido en Irlanda su sede para toda Europa, en España se ha conseguido gracias a viviendas y más viviendas y más viviendas. Las constructoras compran a las eléctricas y se construyen más viviendas nuevas que en Inglaterra, Francia y Alemania juntas (dato real).
Piensa un poco en lo que te he dicho.