Apuntes sobre normativa de ruido:
En cada ciudad varian segun lo que disponga el Ayuntamiento o quien lo riga.
Si por la noche unos vecinos estan dando por saco con la musica o ruidos, cuando viene la polica la medicion se hace desde TU PROPIA CASA, no tienen que ir a la de los vecinos colindantes a nada.
Si supera los decibelios de las horas de noche, puedes poner una denuncia. Aqui en Gijon deben de rondar los 28 decibleios aprox, a partir de las 22:00. Los policias en este tema son rapidos y en 10minutos los tienes en tu casa con el audimetro.
Es importante que los vecinos/bar que mete ruido que tienes debajo o arriba no vean llegar a los policias porque pueden dejar de meter ruido al momento.
Segun los casos los policias pueden notificar al que mete ruido que de persisitir le puede caer una denuncia. Puedes llamar a los policias cuantas veces quieras, que ellos vienen. Si eres un cabron y desisten en meter ruido, les calzas la denuncia y esta va para delante, pudiendo llegar a soplarles 600 leuros y cierre de chiringuito si es un local no adecuado o no insonorizado.
Lo que dicen por algunos post de que por el dia no pueden hacer nada contra esos vecinos porque son horas normales, no es asi, por el dia tambien hay un limite de decibleios, no lo se esacto pero deben de ser los 60. El problema es que por el dia hay mas ruidos del exterior. Pero vamos lo que comentaban por ahi de unos vecinos que tocaban instrumentos a "horas normales" como se pasen, aqui en Gijion los crujen. Y por extension en cualquier ciudad seria. Si no seria la jungal de quien pone el volumen mas alto.
Otro tema disitnto son las obras puntuales o en la calle a partir de las 8:00 am.
Como experiencia con vecinos, mi tecnica es diferente, donde vivia antes habia un vecino que ponia toda la mierda popera de cadena 100, cadena 40 y los moñas de OT, nunca le dije nada, era de otro bloque pero su esquina daba con la mia. Claro estaba que el nunca me diria nada a mi cuando yo ponia mi musica alta nada mas llegar del instituto.
Donde vivo ahora hay una vecinilla que los sabados mañana le da a la mierda de musica de Radioformula y de vez enc uando algun sabado se monta fiestas hasta altas horas de nadrugada. No le dire nada nunca, eso si, cuando yo armo la mias no creo que ose atreverse, porque sino tendriamos un conflicto.