Que hariais si...?

BeRs3RKeR

Me quedaria acampado en respawn de mi cuarto, con una ak espreando al enemigo.

B

Antes de nada, digo que no critico ninguna postura. Me gustaría verlas posteadas aquí todas, para comentarlas.

Pero es que yo no me veo a ningún frente, sea por una guerra civil, o nacial (España vs random).
Sólo arremetería contra alguien si entraran en mi casa, y se pusiera en peligro la vida de integrantes de mi familia.

Pero vamos, yo no me quedaría por nadie (aparte de ellos). Si mis mejores amigos se quedaran, no me quedaría por ellos y tener que defenderles, poniendo en peligro así mi vida.
Yo es que veo muy serio estos temas, y en estas situaciones de tensión, no serviría. Y para ser un cuerpo más abatido por cualquier sector (hasta amigo), pues me piraría.

PD:
Dices que una civil te pilla de sopetón, pero tendrías tiempo a elegir la "causa más justa"? xd.
No flipas.

sid3

Si hubiera otra guerra civil, como la pasada, a la mayoría no nos daría tiempo de reacción y de pronto te verías involucrado en uno de los dos bandos con una escopeta en la mano, y sin saber el por qué de todo esto.

Es fácil especular sobre lo que haría cada uno de nosotros, pero en una guerra civil, todo puede suceder.
O matas al vecino, o él te mata a ti. Así son las guerras civiles.

Yo supongo que lucharía por la causa que a mi parecer es más justa.

Saludos.

G

#32 Joder ufo, vale los politicos nos roban y toda esa mierda pero creo que merece luchar por este pais y quitar a esos ladrones (que lo somos todos) del gobierno del pais.

B

Sólo lucharía por mi familia. No veo por ningún lado el axioma de que algo intangible (país, unidad, orgullo de patria...) merezca la pena salir a jugarte la vida día sí día también.

Decidle a vuestros padres (o abuelos, si los otros son muy jóvenes), si volverían a luchar por su país con honor y orgullo.

RaveN

me vuelvo a mi país.

sid3

#35 Sin embargo, no te agrada el concepto de patria pero lo aceptas.

Bendita hipocresía.

sutEz

escoger un bando porque sería demasiado tarde para solucionarlo hablando, y si hay que morir, prefiero que se a matando.

si, me gusta rimar.

Rmnv

#32 yo mantengo lo que te dije:
Para mi el deber de defender a mi patria es defenderla de un acto militar de una nacion o colectivo extranjero que vulnere su integridad y la de sus ciudadanos y para mi es un deber, bien clarito, que si nos estamos "beneficiando" de nuestra Constitucion tenemos que aceptar. No se si valdre pero repito, creo que cada uno hace lo que tiene que hacer llegado el momento.

Mantengo que esto es lo que pienso AHORA, en un par de años con la vida solucionada, hijos y todo eso no creo que lo haga, no seria capaz.

B

Si no tiene consecuencias laborales, que me declaren apatrida. No necesito sentirme de ningún lado para vivir.

PD: Habláis muy a la ligera de salir a liaros tiros y a matar cuanta más gente mejor, sin importaros su vida ni un ápice. Esto no es un juego, y no gana el que, al final de la "ronda" tenga más kills a sus espaldas.

Para mí el ganador sería el que tuviera 0.

G

UFO creo que si vivieramos en el 1500 cuando España era LA BASTEZA lucharias, pero ahora que es una "mierda" pues no.... Pues eso no es asi amigo, hay que ser español en las duras y en las maduras

Soldier

canviaria ---> MENUDO ATENTADO CONTRA LA RAE

B

Repito, sólo lucharía si mi familia estuviera en peligro. Yo me represento yo mismo, y no me hace falta ninguna definición abstracta de "país" para que de la cara por mí.

Soy español igual que podría ser venezolano o argentino, y si me viera en peligro en algun sitio de los 3 esmentados, me iría a otro.

jrn03

#41 Ser español es sólo una identificación como que formas parte de esa constitución, pero nadie te obliga a defenderla. Que no te engañen

Rmnv

#40 algunos hablan a la ligera si, pero en una guerra no matas xq si (si estas en un ejercito) generalmente, matas xq si no te matan.

EDIT: #44 si esa Constitucion "te incluye" es una obligacion, no se si hay excepciones o si ha cambiado, pero la obligacion de defender a España esta ahi.

sid3

#40 Bien, hemos llegado al "que" de la cuestión.

A mi tampoco me importaría ser apatrida si no existiera ni frontera ni estado alguno.
Pero como existen, pues prefiero que estén donde deben estar.

Saludos.

B

Y yo, y yo. Pero yo no lucharé obligatoriamente por algo que estoy de forma aleatoria (nacionalidad al nacer).

Lo siento. Llamadme desertor, y escupidme por la calle cuando me veais después de la guerra civil, pero yo evitaría (evito, y evitaré) toda confrontación, sea armamentística o no.

G

#44 no me obligan, pero yo creo que ser de un grupo y huir porque se esta peleando para defenderse me parece de cobardes, si lo eres allá tú pero no esperes que nadie luche por tí si no lo haces tú.
En el caso de que hubiera una guerra, que yo sobreviviera a ella, y que alguno de los aqui presentes ni haya luchad y vuelva al pais... que recuerden que no los considero españoles

evilsol

n caso d guerra civill...m voy al pueblo y m proneo en l monte con una snyper

OvKeS

Cogería un tenedor y mataría invasores a mansalva

jrn03

#48 Es que yo lo de la nacionalidad lo llevo muy mal porque me parece una chorrada poder "hacerte" con una nacionalidad u otra solo con el simple hecho de haber vivido en X pais durante un tiempo. El concepto de "Hombre español" es distinto según las personas. Yo soy español porque me lo dice mi DNI y mi pasaporte, pero lo mismo podria ser del pais que fuese, que lo que importa soy yo, mi vida. Si pongo mi vida en peligro por una guerra, protego mi vida y la de los mios, está claro. Y si para eso tengo que largarme, pues me largo.
Que te crees que los que se fueron al exilio lo hicieron por gusto ? A veces los valores que tú dices hay que ponerlos de lado y tragárselos

Evilblade

Suponiendo que en esa guerra donde nos involucraramos me tocara de lleno, es decir, una invasión arabe o algo de eso, de cabeza colaboraria con la defensa de España, por varios motivos.

1º - Le debo mucho a España, no a los politicos que algunos os referis, sino al conjunto de la sociedad española, que son en realidad los que hemos hecho de esta nación una de las potencias mundiales, con una gran prosperidad economica (aunque mejorable siempre). En definitiva, este punto lo que resume es que España ha dado a mi familia la oportunidad de obtener nivel de vida proporcional al trabajo que se ha realizado para ello (que es mucho) y eso es algo que en muchos paises no es así.
2º - La cultura. Pese a que en muchas costumbres no me siento identificado, la forma de vida de mi gente forma parte de mí, el individualismo no lleva a ningun sitio.
3º - El más importante. La libertad y el honor, el salir corriendo cuando cualquiera te amenaza además de ser de cobardes, es de ser un mindundis por naturaleza. Si no eres capaz de defender lo que es tuyo no eres libre, y para mi ser libre es lo mas importante que puedo ser.

Si todo el mundo hubiera salido acobardado solo por el miedo de que "podria morir" por citar solo un ejemplo del siglo XX, ahora los europeos estudiariamos el Mein Kampf u otra cosa peor.

Narop

#6 !!!

jrn03

#52 GRAN PROSPERIDAD ECONOMICA ?? Desde cuando ? Económicamente España está abajo, no del todo, pero abajo (en lo que es Europa Oeste). Me parece triste que teniendo los mismos precios que nuestros vecinos (Francia) tengamos sueldos pésimos, rozando la esclavitud. A lo mejor es porque estoy acostumbrado a vivir en un país que no es España, que es Suiza, y te aseguro que está a años luz de aquí. Allí, los inmigrantes subsajarianos y toda esa gente vive lo triple mejor que una familia normal aquí en España. Y con eso ya lo dije todo.

Y si no eres capaz de defender lo tuyo, no significa que no eres libre, significa que no tienes los medios necesarios, no tiene nada que ver una cosa con la otra

vitixs

#2 inteligente XD

OvKeS

#54 "Rozando la esclavitud"... EN FIN JAJAJAJA

Evilblade

#54 ¿Que clase de discurso anarco-sindicalista me estas dando?. No me compares un país como Suiza, neutral absoluto en todos los conflictos belicos con un proteccionismo absoluto con España, que hace 30 años que salimos de una dictadura de cojones. Nos hemos pasado mas de medio siglo XX bajo sistemas que no eran democraticos. Y según tu, en España casi comemos tierra para sobrevivir por que nos explota "la mano negra", coño, Madrid y las grandes ciudades en verano se quedan desiertas, todo el mundo de vacaciones a comer pescadito y a la playa 15 dias. No estamos mal en absoluto, mal están los Marroquies.

Y con lo de no "disponer los medios"... no creo que el ejército español le niege un fusil y un equipamiento militar profesional a todo el que se quiera alistar.

jrn03

#56 No sé si te ganas tu pasta, pero te puedo decir que no hace ni puta gracia cuando tu madre te dice "aaaa, ahora trabajas, págate TODO tu". Y te encuentras con 5 billetes de 100 en la mano y uno de 50 y te tienes que pagar el seguro del coche, la ropa, tus vicios (que tengo MUUUY pocos)... en fin, tu vida. Y quieres ahorrar y lo único que te encuentras en tu bolsillo son unas monedas de 50 centimos y un billete de 20 que de milagro no te gastaste una noche... En fin, JAJAJA digo yo por no llorar

#57 Pues por eso mismo, tengo razon. La mayoría de la peña se va a vivir allí, porque se vive de puta madre y no hay Dios que me lo niegue.
Y los españoles, la mayoría nos quedamos aquí porque para hacer turismo, no hay mejor que España, y en eso tenemos suerte, pero la gente se gasta lo poco que tiene para darse un chapuzón en el Mediterráneo. Y luego llega la "CUESTA" de septiembre... pero por favor... hay lo que me queda por sufrir...

Evilblade

Vamos que según tu, los españoles estamos en España simplemente por que para el turismo es lo mejor, si no fuera por eso ya nos hubieramos ido todos a Suiza.

jrn03

No lo que pasa es que desde hace 20 años, la situación en España se estabiliza pero aún le falta para llevar un ritmo "normal". Países como Alemania, Francia, Reino Unido, nos llevan bastante, y eso creo que lo aclaró no sé si fue ZP o Rajoi en toda nuestra jeta (de hecho hubo polémica por esas declaraciones), prometiendo "un futuro mejor para España con el fin de codearse con los mejores" (palabras semi-textuales).
Y eso mismo...

Usuarios habituales