en términos estrictos, cualquier idioma de cualquier país civilizado en el que puedes comunicar cualquier cosa a otra persona y que esa entienda de lo que le hablas, (no se si me entendéis vosotros, xddd). Ahora, podría decir que hay idiomas peores, dialectos formados de unas cientas palabras con lo que no puedes comunicar a tu interlocutor detalles sobre la construcción de un rascacielos, por ejemplo. Eso si, es un idioma que se encuentra en desventaja frente a otros. Pero no se puede diferenciar en en este aspecto el francés de ingles, castellano o alemán. En cualquiera de esos idiomas puedes exprimir todo lo que quieras y que la otra persona te entienda perfectamente (sabiendo los dos el mismo idioma por supuesto). De echo consideraría mejor un idioma con menos palabras posibles, pero con el que se pudiera conseguir lo que he dicho mas arriba, entendimiento al 100% entre la gente.
#108 eso porque no conoces insultos en otros idiomas, xddd
para "susurrar cosas" con toda sinceridad, el castellano me parece de los mas "ásperos" para el oído, pero bueno, eso solo lo puede ver gente de fuera
#120 " el Español con un acento andaluz siempre que sea suave. " - exactamente eso, se necesita acento mas suave, aveces mirando en la tele como hablan mujeres consideradas símbolos de belleza, parece que han comido papel de lija del gordo. Sin animo de ofender a nadie es solo mi opinión, el ingles americano me parece mucho mas suave que el castellano, el ingles de Inglaterra es también duro, áspero.