#25 eso entraria dentro de las cosas que no se pueden unir. Como el ejemplo que he puesto,
tiene que ser algo en lo que estemos de acuerdo y no algo que seamos
El fútbol.
Si todos los años fuera igual, siempre estaríamos unidos.
Madrid -> Campeon de Europa
At. Madrid -> La Liga
Barça -> Copa Catalunya
Y todos tan felices.
El desprecio hacia la Alemania Nazi.
Bueno, no, siempre hay malas excepciones como #1. Pero, vaya, son cuatro gatos, así que tampoco hay que tenerlos en cuenta.
Un saludo!
Que todos estamos siendo jodidos por los mismos y nos peleamos entre nosotros.
También nos une lo que necesitamos aunque muchas veces no sea lo que queramos, es decir, familia, comida, agua, techo y poco más.
A la gente común nos une el buscar la felicidad, el buscar un bien que venga adecuado a cada uno y no afecte a los demás de manera negativa. En cuanto a política, nada.
#1 Cualquier cosa que sea real, por ejemplo, ciencia, lengua, necesidades básicas, ocio...
Que no nos une a pesar de que algunos lo intenten? Nacionalismo español como los toros, banderas y himnos. Principalmente por que responden a una ideología.
#46 la bandera de un pais no deberia representar ideologia sino a toda la gente de ese terriotorio
Hasta que no nos demos cuenta de que somos CIUDADANOS de un país y no de derechas o izquierdas o católico o monárquico o ...etc...etc..nada de nada. Realmente me da mucha pena, pues es eso precisamente, lo que agujerea cual queso cheddar a España.
#47 #48 Debería, pero no lo hace, el nacionalismo español esta relacionado con la derecha, el cristianismo y vamos, con el bando que gano la guerra civil y impuso el sistema de estado monárquico, hasta que la gente no tenga razones para estar orgulloso de España no lo hará. Cosa que si consiguen otros nacionalismos como el vasco o el catalán. Todos los nacionalismos tienen una ideología detrás.
#53 La bandera española nos representa a todos, otra cosa es algunos no se "sientan" representados que a mí me la pela como se sienta cada cual. Lo que importan son los hechos. Y no hay tal cosa como un nacionalismo progresista frente a otro conservador, todos son reaccionarios.
Está demostrado que la única cosa capaz de unir dejando todas las chorradas aparte, es una desgracia.
A más gorda, mayor es la entrega de la gente.
Lástima que sólo reaccionemos cuando ya no hay vuelta atrás.