¿Qué opinais de la Navidad?

varuk

http://es.wikipedia.org/wiki/Ebenezer_Scrooge

Podriamos decir que no soy un anti-navidad.

2DELTA

Si es materialista, pero a mi personalmente me gusta la navidad, aunque es triste y extrañas a muchos seres queridos, pero son fechas especiales, se hacen regalos (que a todos nos gustan), disfrutas con tu familia y hay tanto decorado bonito frente a dias frios y grises, no sé, creo que la navidad está situada en la mejor época y me encanta :D

hombreunico

Hoy he despertado misántropo y con mala leche. Ver las noticias de la tele no me ha beneficiado. Primero imágenes de cenas familiares. Abuelos, tíos y primos. Todo el mundo sonriente. Las rencillas, envidias y odios varios no salían en pantalla, no se vaya a joder el buen rollo del espectador común. Mas tarde mostraban una feria de intercambio de juguetes. Entonces he pensado que no habría que desterrar los juguetes, sino el concepto de regalo navideño. No se que me asquea mas, si la hipocresía y trivialidad generalizadas o el hecho de que haya tanto becerro que siga a rajatabla los imperativos sociales de estas putas semanas. Y para colmo la jodida cultura hiper comercial y de masas yanqui ha invadido este país por completo. Hace una década o asín las cosas eran ligeramente diferentes, del mismo modo que los informativos no se sobrepasaban con la publicidad tal y como lo hacen ahora.
En fin, lol de gente. Todos institucionalizados hasta la puta medula.

MILF

Creo que es una época para hacer buneas acciones(dejar de lado peleas familiares, ayudar a los que lo necesitan, etc), aunque solo sea unos cuantos dias al año (lo cual es un poco hipócrita).

Lo que me jode es que los grandes almacenes nos han metido en la cabeza que esta época es para gastar y gastar con la excusa de compartir regalos mientras ellos se forran.

B

Pues un invento mas como san valentin para sacarnos la pasta y cada año me gusta menos no se porque.

Vomitron

#1 una bonita excusa para tener mejores motivos por los que emborracharse..

B

La odio, sin más.

M

Donde la gente gasta sin más para hacer regalos que luego ni los usan, los devuelven por otras cosas o acaban llenos de polvo. Este año espero a las rebajas, las cosas son más baratas.

Igual lo único positivo, que quedas con la familia que igual no la has visto en meses o en bastante tiempo.

B

Un invento mas del consumismo que encima proviene de la religión. Eso opino.

iag0uu__

Es un placebo. Es como si el ente colectivo se tomase una pastilla +15 al buen rollo.

1
S

Una simple escusa, para reunir familias, y gastarse el dinero, no tan exagerado como por el ejemplo el día del padre o san valentí o demas att whorismos, pero bueno unos días de fiesta bien merecidos :)

komediante

#10 NAVIDAD UNA PUTA MIERDA, que niño dios ni que ostias en vinagre

D

Tengo dias festivos, como mas y mejor y algún regalo cae.
¿Por qué no debería gustarme?

K

Bueno, yo sigo diciendo que mas que navidad se celebra el cambio de año, porque creo que hoy en dia poca gente sigue creyendo en la navidad (quitemos a los pequeños de la familia). Para mi igualmente sigue siendo muy especial, son unos dias sin clases/trabajo, estas mas tiempo con tu familia, y de paso haces un balance casi siempre positivo del año y de lo que mejorar o de lo que has hecho bien. Pero siendo sincero, para mi, son unas fechas bastantes especiales, por poderlas pasar con mi novio, y disfrutar de su compañia mas tiempo.

3
HG_Tevez

La verdad es que no me gusta demasiado, pero no me desagrada como podia ser san valentin por poner un ejemplo

Renardo

#74 no hase falta desí nada mas

S

es la epoca del año, que la gente es mas falsa

T-1000

Feliz Cumpleaños Niño Jesus!

tribas

la mejor época del año

VIVA LA NAVIDAD

HG_Tevez

#77 y yo añadiria que es la epoca en la que la gente va mas borracha va, mas drograda etc

McPispo

Es un negocio en muchos aspectos.

Dralions

Que es tristemente necesaria.

Holden-R

Es un gran negocio y que deberíamos ser caritativos y todo eso durante todo el año, pero está más que demostrado que eso no es muy humano y nos cansa hacerlo 365 días seguidos.

eagLe__

es un coñazo.

reci0

Pues a mi me gusta celebrar la cración del dios Zeus....Por nuestra navidad actual, me parece una chorrada y esas cosas.

S

Soy ateo, lo veo una gran hipocresía y encima me pone de mala ostia.

B

Un mero trámite para que mis padres crean que lo está haciendo bien.

M

No la celebro, no hago ninguna cena ni comida, me suele dar dinero alguna persona pero jamas regalos, con que no me hagan ir a clase me vale xd

I

#74 ñiii n_n

Creo que la navidad ya no es lo que era, ahora mismo es únicamente consumismo en su grado máximo. Ya no importa el reunirte con tus familiares, ni con tus amigos, solo sirve para que gastar dinero, dinero, y poco más.

Estoy feliz de estar en Diciembre y no por lo que la Navidad respecta, sino por lo que en este mes significa personalmente para mí.

-

A mi me resulta indiferente, no me significa nada, es decir tampoco me crea una animadversión como a otros, simplemente me la pela, pero tiene su rollo, sobre todo por los renacuajos que con eso de los reyes y papa noel pues se les ve mas contentos, si tienes primillos, sobris etc pues si tiene algo chulo la navidad es por eso, luego el tema de quedar en familia lo veo algo hipócrita, el resto del año todo el mundo suda del todo el mundo, pero como es navidad nos queremos mucho, venga coño
La publicidad y todo el marqueting que lleva estas fechas es soporífero, y parece que queda muy triste quedarse en nochebuena solo, pero aquí un servidor que tiene una familia que son todos una panda de hipócritas pasa de hacer el paripé, y me quedo en mi casa amargao, y si eso, luego salgo.
nadie me quiere lo sé.

Usuarios habituales

  • Dorey
  • knaus90
  • Sh1n0d4
  • HG_Tevez
  • solidus_fran
  • varuk
  • Wolfskoch