Creo que ahí depende muchísimo del narrador, que es el que le da vida al asunto, y éso no es tan fácil de conseguir. Aparte de éso, no creo que la atención dedicada sea la misma que le dedicas a la lectura de un libro, cosa que puede hacer que pasado algún tiempo mientras escuchas, la mente se te desvíe hacia otra cosa y pierdas una parte de la historia.
No es que haya podido experimentarlo ya que aún no ha caído ningún audiolibro en mis manos, pero ésto de la perdida de atención temporal sí que me ocurre con los podcasts de varias horas que me pongo mientras hago caminos largos de sierra con la bici en solitario. Me da que si me pongo un libro, mas tarde o mas temprano acabaré perdiendo el hilo porque mi cabeza habrá cambiado de tarea temporalmente hacia otra cosa sin darme cuenta, y de la misma forma volverá. Y me pasará como con los podcasts en estos casos: empiezo prestándoles atención y al cabo de una o dos horas, acaba siendo un runrún que está ahí como entretenimiento pasivo.
Personalmente, no me veo dedicando la misma atención a un audiolibro que a un libro en papel o electrónico, donde en este último tu mente va fabricando el escenario, personajes y entonaciones de forma activa a medida que avanzas, mientras que me da la impresión de que el audiolibro te lo dará todo mascado.
Y lo vuelvo a decir: todo ésto que digo tan sólo son las conjeturas de alguien que aún no ha tenido la suerte o la desgracia de probar este formato.