#344 Aprende la diferencia entre delito de hurto y falta de hurto, lee el codigo penal, y luego si eso hablamos con propiedad ya te digo, a mi con tu discurso demagógico no me vas a convencer.
No es que no quiera que no pase nada por un hurto, es que no sé cual es la solución, meter a la gente en la cárcel por robar una cartera? un periodico? dónde ponemos el límite? Y que hacemos con toda esa gente una vez salga de prisión estigmatizada y sin acceso al mercado laboral?
El problema de este país es que la policía tiene demasiado trabajo xq absolutamente todo está prohibido y luego no tienen ni medios ni tiempo para dedicarse a lo que verdaderamente altera a la gente que son delitos contra el patrimonio y contra las personas.
Y es normal que esto pase si la gente como tú va pidiendo soluciones penales a problemas sociales, al final todo es delictivo, sobrecargamos nuestras cárceles, estigmatizamos a muchísima gente y sólo hacemos que esto sea el pescado que se muerde la cola.
Y por esto mismo es por lo que yo aplaudo Eurovegas y ojalá se hiciera Hispaamsterdam y dejaramos que las drogas, la prostitución, el juego y las cuestiones que simplemente me hacen daño a mi dejen de ser ilegales para que la policía pueda prestarle mas atención a lo que tu comentas.
P.D: supuestamente 4 faltas de hurto en 1 año es delito también, otra cosa es que la ley la redactaran como el puto culo y no se aplique. (Otro problema de la hiperlegislación penal que muchos preceptos acaban siendo contradictorios)
Edited: confundes el caso marta del castillo donde no hay cuerpo con algún otro, verdaderamente yo no tengo una opinión sobre como solucionar esto y eso que he estudiado derecho penal , criminología como optativa y he leido bastante sobre el tema, la solución americana de tratar a los menores como mayores no reduce los casos, solo da venganza.
#346 si, algo que embargar que tenga mas valor que lo que pides.