#1 A mi me pasó algo muy parecido a tu historia hace muchos años en mi adolescencia, llevaba 4 años con mi pareja y te comparto lo que me sucedió a ver si te sirve:
Llevábamos 4 años juntos, era verano y tanto ella como yo queriamos ganar dinero extra, así que buscamos en el periódico ofertas de empleo y ella encontró un trabajo de marketing. Ella empezó a trabajar a la semana siguiente. Dos semanas despues comenzó a distanciarse de mi, apenas me llamaba por teléfono, (era muy sospechoso ya que nos llamábamos casi diariamente desde hace años) y además me daba largas para quedar, del estilo: "no puedo que estoy cansada, a ver si dentro de dos dias" pero dos dias despues era otra larga mas sospechosa aun. Algo olía mal en todo este asunto y obviamente mi principal sospecha era que ella se estaba viendo con otro hombre que muy probable había conocido en su nuevo trabajo.
Asi que un dia decidí averiguar que es lo que estaba pasando de una vez, llame a un amigo a media tarde (un par de horas antes de que ella saliera de trabajar) compramos unas cervezas y nos montamos en su coche, le pedí que buscara un aparcamiento cerca del edificio donde vivía mi pareja y así lo hicimos. Aparcamos a poco mas de 10 metros de su puerta esperando allí con el coche apagado, tomando cerveza y hablando para hacer tiempo. Mi suerte era que mi pareja no conocia el coche de mi colega así que jugaba con esa baza. Cual es mi sorpresa cuando efectivamente veo que ella llega a la hora que era de esperar pero... veo un coche que no conozco conducido por un tio que tampoco conozco y mi novia bajándose del coche. En ese momento sentí como si me hubiera alcanzado un rayo aclarando todas mis dudas, pero a la vez se me puso el estomago del revés, me revolvía de rabia y dolor porque en mi vida me habían traicionado tan vilmente, por la espalda y sin dar la cara.
Asi que en cuanto ella se giro y comenzó a andar hasta la puerta yo salí abruptamente del coche y camine rápido hacia a ella para sorprenderla. Cuando ella me vio delante se quedo totalmente pálida y con la boca abierta, se le cayo la chaqueta al suelo que llevaba colgando del brazo, imaginaros la impresión que le dio al verme allí de sorpresa. le pregunte "¿quien es ese tio?" ella se quedo sin reaccionar dos segundos... se agacho para recoger su chaqueta, levanto la cabeza y lo unico que se le ocurrio decirme fue: "dejame" y comenzó a caminar rápido hacia su casa, yo me puse a su lado le dije: "ya veo porque no tenias tiempo libre, ¿cuanto llevas viendote con el?, ¿lo conociste en tu trabajo?, ¿porque no me dijiste nada?, ¿porque no cortaste conmigo?, eres una mentirosa y una cobarde, ¿que pasa que me tenias de reserva por si te salia mal la jugada o que?" todo esto mientras caminábamos hacia la puerta. Ante tal lluvia de preguntas ella solo me dijo ese "déjame" y nada mas, se había quedado completamente descolocada y tan sorprendida por la pillada en Full HD que solo queria salir de alli a toda prisa. En realidad viéndolo con perspectiva años despues fue su única opción, la pillada fue tan bíblica y digna de una película de hollywood que no me extraña que quisiera huir a toda prisa ya que no tenia manera de hacer frente a eso. Cuando me di la vuelta para irme el otro tio y su coche ya no estaban, vamos que se había dado a la fuga en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando seguramente.
¿Que pasó despues? Si os pensáis que despues de eso hablamos... pues no, todo acabo allí, no hubo una ruptura formal ni una conversación posterior para cerrar pagina o exponer nada. Simplemente fue tan evidente y vergonzosa la pillada en aquel momento que no hizo falta nada mas que añadir. Y sobra decir lo doloroso que fue el golpe de semejante traición por parte de mi pareja durante 4 años, a la que quería, imaginaros. Fue hace mas de 10 años si, tuve varias parejas y conocí mas mujeres despues de aquello obviamente, así como otros momentos feos o problemas de pareja como todos tenemos... pero creerme que jamas me voy a olvidar de aquello, fue la traición mas miserable y cobarde que me ha hecho jamas una pareja.
A dia de hoy nada semejante me ha vuelto a ocurrir con ninguna de mis otras parejas (toco madera), asi que no estoy seguro si quizás sea debido a la edad, ya que eramos muy jovenes rondando ni los 20, edades donde ellas van salidas y se enamoran 5 veces en dos años, o nosotros que vamos tanteando polvos aquí y allá inexorablemente usando tres neuronas a lo máximo.
Pues si #1 duele pensar que se olvida tan rápido a una persona y se reemplaza sin piedad por otra, pero es asi. No esperes a que venga a hablar contigo, no va a pasar a no ser que le salga mal la jugada con el otro y te quiera engatusar para usarte mientras busca un tercero, pasa pagina y céntrate en lo que tienes por delante. El marron lo tiene ahora el otro, que vivirá a su lado con la duda constante de si lo esta engañando con otro por la misma razón de que así fue como la conocio a ella mientras te engañaba con el. Doy fe porque me paso exactamente eso, en mi caso a los 7 meses de mi ruptura, ella me llamo un dia para decirme que había dejado al otro tio "porque la acosaba, no paraba de vigilarla, la controlaba el movil, le borraba cualquier numero de la agenda que tuviera un nombre de hombre, vigilaba las llamadas, e iba a buscarla y a llevarla constantemente en coche para tenerla vigilada porque tenia miedo de que le engañara" asi que ella se canso de ese control obsesivo (fruto de lo que ella misma había sembrado, con razón estaba el otro tio viviendo en la mas absoluta desconfianza) Ella me dijo que ya tenia suficiente con un padre que la controlara, que me seguía queriendo, que quería quedar para hablar (que clasico verdad?), todo en tono amistoso, me pregunto por mi vida, pero amigo.. me la vi venir. Yo llevaba un mes con otra chica en ese momento y fue un "ahí te quedas", le segui el rollo y acordamos quedar en un bar a tomar algo y cuando llego el dia no fui. Fin de la historia y que cada cual cargue su mochila. A dia de hoy no me arrepiento en absoluto de no haber ido ese dia al bar, si no todo lo contrario, me siento bien conmigo mismo, buena bala esquive.