Que poca educación queda

M1k4

Pues seremos buena gente por aqui abajo en esos temas, porque todos los dias tengo que coger el bus ochenta veces, y siempre es lo tipico: persona mayor/ persona que lleva a un niño/persona que va cargadisima de bolsas... y siempre se les ayuda a bajar o subir del autobus o se le cede el asiento. Además siempre siempre, cuando yo era pequeña, habia la tipica mujer mayor que me cogia en brazos en el autobus para que no estuviese mucho tiempo de pie y ahora veo las mismas situaciones D:

#122 mira que aqui muchas personas mayores dan asco, pero creo que en menor medida que cuando he ido por ejemplo a Madrid o en a Palma de gran Canaria, me quede flipando con lo saboria que eran las viejas xD

1 1 respuesta
Maaarc

Pues yo he ayudado a peña sin problemas, eso si, como tengas pintas de vieja snoob te meteré un codazo sin problemas, que asco de viejas coño.

#121 En Barcelona, la gente mayor que va en metro da mucho asco.

#123 vs #121 xDDDDD

2 respuestas
H

#122 En Madrid es al reves, a mi abuelo que es ciego muchas veces le cedieron el asiento personas mayores(mas de 60 años)teniendo jovenes al lado que parece hasta que se rien de ti.

1 respuesta
tute07011988

Un ciego se cansa más que los demás?

2 respuestas
H

#124 Lo estas diciendo enserio?

1 1 respuesta
S

#1

¿Si necesitas ayuda por qué no pides ayuda?

Ahora habrá que adivinar lo que piensa la gente.

Maaarc

#124 Se cansa menos, porque no usa la vista.

4
tute07011988

#125 la verdad es que sí. Explícame tú, que no sabes escribir la enfermedad de tu madre, porqué debo ceder el asiento a un ciego.

1 respuesta
H

#128 Lo siento gran señor, dije eXclerosis multiple en vez de eSclerosis multiple perdoneme usted.

Tu pequeño infraser eres un joven de +20 años y mi abuelo una persona mayor de 87 años ciego asi que quien crees que deberia sentarse en un asiento?

1 respuesta
tute07011988

#129 le cedería el asiento, pero por ser una persona mayor, no por ser ciego.

1 respuesta
H

#130 No le desearia ni a mi peor enemigo la ceguera pero espero que tu algun dia te quedes ciego.

3 1 respuesta
L

¿Y la gente porque no pide las cosas o es que tiene demasiado orgullo?

tute07011988

#131 y dale... que aquí nadie le quita dureza a la ceguera, pero qué tiene que ver el ser ciego para que te cedan el asiento... recuperarías la visión por ello?

Merece un invidente de 25 años sentarse antes que una persona con visión de la misma edad?

1 respuesta
H

#133 Si.

Un invidente aunque sea de 25 puede caerse, si un tio de 25 años se cae...

1 respuesta
tute07011988

#134 no sabía que la vista te ayudaba a agarrarte a los sitios.

1 respuesta
H

#135 :palm:

eisenfaust

Hasta a los videntes. Lo que nos faltaba por oir...

basket593

#1 No pretendas que la gente te lleve el cochecito por las escaleras. Si tienes ese problema ingeniatelas para que nadie te tenga que andar, que parece mentira. Una cosa es educacion, pero lo tuyo es cara dura.

josan99

Dije que no iba a postear, pero me desdigo, hay que ver lo que se lee por aquí.
No voy a citar a nadie más pues creo que es suficiente, y esta claro que a mas de uno le falta un hervor y escriben cosas haciendose los machitos valiendose del anonimato del foro. Me doy cuenta que la mayoría escriben sin leerse el post. Haciendo alusiones a que si no pedi ayuda, a que si el niño tenia que ocupar un asiento y etc... vamos tonterias que no he escrito.
El objetivo del post era por un lado desahogarme ( ya lo expuse en sacar bilis fuera ), y compartir un hecho que por mi parte me parece una falta de educación. Ni he mencionado que nadie tuviera el deber de ayudarme ni cosas por el estilo, pero esto parece el juego del telefono, la gente opina leyendo los ultimos mensajes y la información se distorsiona.
En resumen, da lastima que algo tan obvio como ayudar a una persona que presenta dificultades en un momento puntual, sea objeto de tanta controversia. Si ni en esto nos ponemos de acuerdo como pretendemos que cosas mas importantes se solucionen.
Ah, el proximo que me falte al respeto, no le contestaré en publico para que nadie le ria sus gracias. Por mp lo que tenga que decirme

1 respuesta
S

#139

Vamos a ver que tanta tontería hoygan y tanta falta de educación de alguien que se queja de eso me está empezando a tocar la moral.

Yo personalmente no tendría problema alguno en ayudarte si me pides ayuda, o si no voy empanado y me doy cuenta, pero como yo no estaba allí vayamos por partes.

En este hilo dices a las claras que no pediste ayuda y que tu mujer pidió ayuda a tres chavales que no la hicieron mucho caso. Ok.

En vez de generalizar con todo el mundo, ¿por qué no hablas de esos tres chavales?, ¿si tres chavales le dijeron no a tu mujer, por qué no seguisteis pidiendo ayuda?, ¿qué pasa hay que adivinar lo que pasa por vuestra cabeza?, ¿sois especiales o tenéis demasiado orgullo para seguir pidiendo ayuda?

Y desde luego si la ayuda la pedíais con las formas que estás mostrando en este hilo, normal que pasen de ayudarte.

1
Shaka

Flipo con lo de no dejarle el sitio a un ciego, donde esta la educacion que os han debido dar? :O :O :O :O :O

tute07011988

Sigo esperando argumentos para cederle el asiento a un ciego... y que no sean "porque es ciego".

5 respuestas
B

#142 Porque a lo mejor es Daredevil.

3
josan99

#142 Supongo que lo diras de broma o con animo de crear discursión. Tu realmente vas en bus por ejemplo sentado, entra un ciego, y no te ofreces a cederle el asiento ? Lo siento no te creo.
Te quedarías impasible viendo como se pone en riesgo innecesariamente con cada frenazo de darse con una barra en la cabeza, o de sufrir un empujon que pueda acabar con el en el suelo, por parte de alguien que no se ha dado cuenta de que debido a su incapacidad no lo puede esquivar ?
Tanto carbon te han traido los reyes magos ?

Shaka

#142 El proximo dia que vayas en metro desde que entres hasta que salgas, cierra los ojos y agarrate a un sitio de pie. Ahora que no ves como se mueve todo el vagon y para donde gira la parte delantera y que no sabes hacia donde te va a mover la inercia de los giros, a ver que tal esta tu equilibrio por todo ello. Luego bajate en la estacion aun sin abrir los ojos y trata de mantener el equilibrio durante un rato, despues de todo el ajetreo durante 10 min o asi del trayecto.

Si esto lo haces con vista, no tienes esa sensacion de mareo y perdida de equilibrio. Que se acostumbraran, no lo se, pero tiene que ser una sensacion malisima.

tute07011988

En Elche no hay metro, lo siento.

jmdw12

#142 joder porque si se queda en medio va a estorbar. No se va a apartar cuando pase la gente. Se va a desconcertar con todo el mundo que esta alrededor y si esta petado con cuatro empujones no va a saber ni por donde se sale.

Que edad tienes? Es que es de 2+2

tute07011988

Alguno se piensa que un ciego vive igual que si un vidente cierra los ojos :palm:

1 1 respuesta
DoRiTo

Mi hermana cogió el autobus que pasa por las 3000 viviendas (de lo más chungo de Sevilla).

Iba con carro, bolsas, niña mosqueada pataleando, etc... vamos, todo el set.
Un chaval con una pinta chunguísima mirandola.
El autobus se va quedando solo. Y el chaval mirandola y escuchando música por el movil.

Llega la parada de mi hermana.
Cuando fue a bajarse, el chaval de las malas pintas se levanta.
Va hacia ella, y mi hermana intentando bajar para quitarse de enmedio.

La alcanza, le dice que le sujete el movil un momento, agarra el carrito, lo baja con las bolsas enganchadas, le dice a la pequeñaja que sea buena con su madre, recoge su movil y se vuelve a subir.

Si, hasta un chaval de las 3000 es más educado que esa gente.

3
Bl3sS

#142 pues porque cuando el autobús va a girar tu lo ves y puedes prepararte para contrarrestar el movimiento, un ciego no, le pillará de imprevisto y es mas probable que se caiga si es una curva cerrada.

Anda que no he visto gente vidente a punto de caerse, pues imaginate un invidente que no puede preverlo.

#148 otros se piensan que los ciegos son daredevil.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • josan99
  • tute07011988
  • Shaka
  • eisenfaust
  • HectorxD
  • Thrillian