joder tronco, me has agobiado
en serio
Edit. vale, ya me lo he leido entero.
Veamos, desde mi punto de vista la que tiene que poner cartas en el asunto es tu novia. Ella es el nexo, y tiene que saber poner a su madre en su lugar.
No todas las madres saben ser "buenas madres"; algunas se pegan a sus hijos y se creen sus mejores amigos, se meten en sus cosas, etc... Yo creo que si pasa eso, es el hijo el que tiene que poner freno y las cosas en su sitio. Creo que el problema en este caso es que tu novia esta a gusto en esa situacion.
Lo primero, creo que debes pedirle consejo a tu padre, porque el lo ve desde la perspectiva de adulto-padre, y a la vez puede ponerse en tu lugar porque alguna vez fue "novio joven". Saber lo que opina es muy valioso.
Lo segundo, es hablar seriamente con tu novia. Seriamente, no es tomarse un cafe mientras lo dejas caer y que dure la conversacion el minuto de siempre. Habla claramente. Dile que la quieres, que estas desesperado, que no estas comodo con su madre, y todo lo que has puesto aqui. Pero no se lo digas con animo de discutir, sino con el corazon.
Lo tercero, es no hacer caso de los comentarios de "bah, no vas a vivir con ella etc", porque si has vivido amor y desamor y tienes 22 años, puedes saber perfectamente si estas con tu mujer o no. Es algo que simplemente se sabe, y alguien que no lo ha experimentado nunca puede decir que eres un crio y que te la sude.
Lo cuarto, y ya como ultimo recurso, es hablar con tu suegro; un dia le dices que te quieres ir a tomar una cerveza con el, y lo hablas tranquilamente. Igual que con tu novia, con el corazon; que no parezca que quieres meter cizaña. Seguramente el lo vea tambien y te entendera.
Buena suerte macho, y vete contandonos!