#156 O para cumplir las funciones que se les encomiendan, que hasta donde yo se son:
a) La de ser jefe de estado, lo mismo que lleva siendo desde hace aproximadamente 30 años, y hasta dia de hoy, para mi con intervenir en acciones como la del 81 cuando Tejero, o la de reprimendar a jefes de estado de otros paises a cuenta de relaciones externas con nuestro pais, lo ha hecho bien y es suficiente.
b) Ser símbolo de la unidad y permanencia del estado, y hasta día de hoy españa es una monarquía moderada parlamentaria, forma de gobierno que a mí personalmente me gusta, ya que el jefe de estado no toma gran protagonismo excepto cuando se le requiere.
c) Como dice el 56.1 de la CE que “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”, cosa que también respeta y cumple, al nombrar y destituir cargos políticos cuando así se requiere, y gestionar en ultima instancia la aprobacion de las leyes.. cosa que hace
d) En el mismo artículo tambien puedes encontrar si no recuerdo mal que el rey es el representante de españa internacionalmente hablando, y en su defecto su familia directamente; cosa que hasta día de hoy, hacen.
Si te quieres remitir explicitamente a las funciones literales del rey, son esas, y las cumple.
Yo personalmente no me considero ni monarquico ni antimonarquico, me toca la polla que se tache de invalida esta forma de gobierno en defecto del republicanismo, cuando con una republica también pasaría exactamente lo mismo, que chuparían los de arriba, pero es eso o una anarquía, que al final declinaria obviamente en el poder para unos pocos, yo lo prefiero asi.
Si personalmente quieres discutir las funciones indirectas y la comodidad del rey, a mi tambien me toca la polla que coma de mis impuestos, pero es lo que hay y no hay mas, el de arriba siempre va a mamar de la teta del pueblo, eso siempre pasara