'Querida' y odiada tartamudez.

Ekyez

#60 Te doy manita y me rio pero contigo, que conste! Que grande xDDD

Normalmente tartamudeas mucho o sólo es cuando hablas muy rapido/te enfadas?

1 respuesta
werawk

En la vida se me ocurriría reirme de alguien que tartamudea, no sólo porque está feo, sino porque no veo motivo para ello. Para mí es una característica más de la persona. El que me vende los líquidos de vapeo tartamudea MUCHISIMO y jamás se me ha ocurrido reírme, cuando se traba espero a que prosiga y tan normal. Cada uno de nosotros tenemos lo nuestro.

3 1 respuesta
RandomZ

#61 Según hablo voy pensando lo que estoy diciendo 1 segundo antes de decirlo y hablando despacio lo puedo controlar. Pero a veces se me va y empiezo a hablar rápido y me trabo en cada frase. Ya me conozco y sé qué palabras decir y cuáles no, por el hecho de trabarme. No es tartamudez porque no es constante en cada palabra. Puedo tener conversaciones fluidas, pero en algún momento se me va.

Luego es cuando me enfado, no pienso nada y se me va a la puta las palabras y parezco un trastornado. También pasa si me pongo nervioso.

1 respuesta
Ekyez

#63 Es una putada trabarte cuando te enfadas, parece que te tomen por el pito del sereno. Es como perder credibilidad. Yo cuando me enfado y no me salen las palabras sólo me dan ganas de callarme y dar bofetones a diestro y siniestro xD

#62 Eso es otra cosa que envidio de la gente que tartamudea y tiene la fuerza de meterse a trabajar de cara al público. Creo que yo jamás haría algo así. Antes me muero de hambre, digamos que en este aspecto todavía no soy lo suficiente maduro para asumir lo que soy.

1
Sombrita

#1 Tengo entendido que los tratamientos en el logopeda van muy bien para los tartamudos, en mi clase había dos que desde primaria iban y llegados a la secundaria dejaron de tartamudear por completo, si crees que te condiciona la vida en algún sentido deberías probar a tratártelo, aunque imagino que ya lo habrás intentado.

#9 JAHJAHJAHJAH hijo de puta, ajajajaja me estoy descojonando a las putas 3 de la madrugada como una loca por tu coment mientras escucho el vídeo, no me jodas, te odio mucho, ahora oigo a Eminem por todos lados, joder, no podré volver a mirar a un tartamudo a la cara por tu puta culpa xDDDDDDDDDDDDDDD

Kagnaska

Pinche tartamudes weon no mames

Dr_CrAzZY

Yo algunas veces hablo tan rapido que ni se me entiende. :(

2 1 respuesta
Sombrita

#67 A mis brazos hermano xD

1
DarkSarevok

#1 A mi cuando veo que se me va a trabar alguna palabra, busco un sinónimo y palante. Yo de pequeño tenía el mismo caso que tú, pero no sé porqué, a mi edad (22) ya no es lo mismo. Si que de uva a peras, alguna palabra se me traba pero opté por buscar sinónimos cuando me pasaba eso que ya hablo del tirón y sin problemas

SgtPeppers

Pues mira que lejos a llegao este siendo tartamudo

B

Yo a veces me trabo cuando tengo que decir algo que he pensado, si me pongo nervioso, pero lo llevo bien y me hace gracia.

YokeseS

#1 pues menos mal que no eres enano

BruThaL

#1 Yo soy tartamudo. Y no entiendo como con la edad no has aprendido a superar el trauma que seguramente te causaron/te causaste de pequeño.

que si que cuando eres adolescente tienes que ir contra corriente siempre cargando esta mierda y seguramente en el colegio te amargaron algo ( los niños son unos hijos de puta xDDD) pero vamos, con la edad mejora muchisimo y aprendes a controlarlo, a parar cuando debes, etc...

Tambien tienes que abordarlo con otro pensamiento, que hay gente mucho peor en la vida y le echa cojones que flipas.

Yo en mi caso, si cuando era pequeño parecia una metralleta, llego la adolescencia y empeze a salir de fiesta, a ligar, y a darme cuenta de que era una tonteria, que ligaba y que caia mejor que gente que no tenia ese problema, lo cual me subia el autoestima y hacia que me afectara menos y por ende me trababa menos.

Ahora ya me la suda completamente la verdad, tengo epocas o dias que si que se nota algo pero por lo general lo tengo controladisimo y si se descontrola o da a alguna situacion algo ridicula ME LA SUDA.

He trabajado cara al publico, y no me supone ningun problema tampoco, total es parte de ti no tiene que afectarte en tu vida, y si hay gente que se puede reir y tal pero el que hace eso siendo adulto es un gilipollas, igual que el que se rie de un discapacitado, o un cojo o cosas asi xDDD

Tips para los que no sois tartamudos xD

  • Cuando un tartamudo se traba, no significa que este nervioso en ese momento. Quizas tubo la semana pasada bastantes nervios y la siguiente semana es cuando se le nota. Osea no le digas a un tartamudo tranquilo relajate en el momento que se traba xDDD

  • No le termines la palabra a un tartamudo. Sabemos que intentas ayudar pero no nos gusta nada. Nos hace sentir que crees que no podemos terminar la puta palabra del demonio xDD

#1 Estoy editando y editando por que la verdad no se que mas decirte joder xDDDD conozco 3 chicos de mi edad que tartamudean ( o tartamudeaban ) y todos tiene su vida, con su trabajo su mujer etc, y a nadie con 30 años en las costillas deberia de afectarle ya esta tonteria, por que es lo que es, una tonteria con la que tienes que vivir y ya esta. Hay gente mucho peor.

Lo dicho tio, mira a ver si tienes algun problema mas, y se lo estas echando todo a la tartamudez, y no te das cuenta de que tu problema no es solo eso, por que asi es como eres y asi tienes que aprender a vivir, es lo que te ha tocado y no puedes permitir que te afecte en tu vida. Como vas enseñar a un hijo que no le afecte X cosa si tu con 40 años aun te afecta una tonteria como es el tartamudear?

Lo dicho nen echale cojones, obligate a hablar en publico, obligate a que no te afecte y se feliz.

1 respuesta
Ekyez

#73 Si algun trauma tengo (que no tengo, sino LOS tengo) ha sido por culpa de la maldita adolescencia, institutos, etc... Eso es lo que me ha remarcado en mi mismo este defecto que ahora, a pesar de tener 29 años me sigue secruestrandome a mi mismo y es una putisima mierda.

A mi me encantaria decir, oye, pues voy a ir a X sitio y voy a pedir, preguntar, conversar etc... sin que nada ni nadie me haga sentir ridiculo pero la teórica me la sé de puta madre, y es en la práctica cuando vuelvo a joderlo todo y no hago nada de lo que quise o quería hacer en ese momento.

Joder, con las únicas personas que hablo por teléfono sin pensar en 'cómo soy' es con mi madre y mi mujer... con las demás personas siempre estoy en tensión para no querer tartamudear. Y ya sé que cuanto más lo piensas, más me ocurre pero es que no lo puedo evitar, es superior a mi.

2 respuestas
LaChilvy

#74 Bua es que tiene que ser muy complicado abstraerte de eso. Yo te entiendo perfectamente que estés continuamente pensando en ello y no puedas evitarlo. Pregunta seria, el alcohol funciona? No digo que sea la solución evidentemente, sólo es una curiosidad. Cuando se bebe normalmente se pierden complejos.

2 respuestas
BruThaL

#75 Si funciona, y los porros tambien. Pero vamos no es el camino xDDDD

#74 Tio vete a un logopeda, que ayuda mucho. No se, me da la sensacion de que no has aprendido mucho de "tu enfermedad" a estas alturas.

Las epocas de nervios afectan. Si estas todo el puto dia nervioso para no cagarla y tartamudear nunca vas a salir de ahi.

Los videojuegos afectan. Si estas una semana de vicio intensivo te va a afectar.

Tener la autoestima alta es fundamental. Si no estas agusto contigo mismo te va a afectar, y vasa tartamudear mas.

La clave es vivir relajado, pasar los menos nervios posibles, pero claro en la vida siempre tendras epocas mejores y peores, y es ahi cuando tiene que darte igual. Te aseguro que no habras pasado niguna situacion embarazosa que no hayamos pasado todos los demas tartamudos.

¿Por que a nosotros ya nos da igual y a ti no?

¿Por que casi todo tartamudo que tenga 30 años ya ha pasado ese problema y a aprendido a controlarlo y tu no?

Planteate estas preguntas socio que son la clave. Para mi que tu problema no es solo eso.

Asi como anecdota recuerdo la primera vez que tartamudee en publico y recuerdo como toda la puta clase se rio de mi xDDDD. La profesora me mando a leer el libro de naturales y el titulo de lo que me tocaba leer era Ecosistema.

Yo- Eco eco eco eco eco sistema. :psyduck:
La clase- AJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA

2 respuestas
Ekyez

#75 Lamentablemente con el alcohol es como que perdemos esa inseguridad o no sé que mierda por que nos volvemos (vuelvo) 'casi normales'. Pero no te hablo de una copa, sino de llegar al puntillo en el que pierdes la vergüenza, tampoco vas borracho, bueno tú que has salido de fiesta sabes a qué puntillo me refiero xDDD jejeje

#76 Eso de los porros no tengo ni idea, jamás me he fumado ninguno xDD

Ekyez

#76 ¿Tener algún otro problema a parte de ser tartamudo? Pues no te lo podría negar pero tampoc confirmar. Mi único problema en la vida es el problema que tengo y me muevo por el mundo, en mi día a día pensando en este problema.

A ver, soy calvo, pero ese no es mi problema ni mi complejo por que soy un calvo guapo, de esos que miras y dices hostia, es calvo pero oye, que bueno está...jajajaja xDDD Fuera coñas, cuando tengo mis momentos de hablar conmigo mismo, no encuentro otro problema en mi mismo que no sea la tartamudez.

1 respuesta
Prava

#1 ¿Te ocurre siempre? ¿O influye que estés nervioso?

PD: vale, leyendo #38 las cosas que te pueden ayudar son:

a) Mejorar tu auto-estima. Te atascas cuando dudas... y al llegar al primer atasco dudas todavía más, y de ahí no sales.

b) Aprender a respirar. Una respiración adecuada te permitirá controlar la tensión, el estrés y la ansiedad.

c) Hablar muy despacio. Este va en contra de la lógica, pues nos (sí, yo también me atasco a veces, aunque ahora lo tengo prácticamente controlado) metemos en la cabeza la idea de:

(a ver, tengo que ir a comprar la barra de pan. Como me atasco en la "P", no puedo empezar en "por favor" así que saldré con un "disculpe").

-Buenos días
-¿Qué tal ?
-Disculpe una barra de pan por favor (lo dices a la velocidad del rayo)
-¿Cómo?
(mierda, ya me ha pillado y no me ha entendido, fuuuuuuuuuuuuuuuu)
-Que si pppppppppuede una barra de ppppppppppppppppppppan por favor.
(su puta madre, la he liado)
-Sí, claro.

Así que lo suyo es hablar MUY, MUY despacio. En tu cabeza parecerá que eres subnormal profundo pero si hablas muy rápido hay mucha gente que no te va a entender (y no porque te atasques) y al repetirlo es cuando entras en la duda, y la duda te lleva a la miseria.

Yo me doy cuenta que en ámbitos profesionales (en los que me he sentido siempre hiper-cómodo) no tengo nada de tartamudez (y cuanto más gordo es el cliente, menos... lo cual es curioso) y en ámbitos personales es todo más difícil. Sobre todo, como bien dice el vídeo, cuando te interrumpen, o tienes la palabra en la boca y no te dejan empezar.

Pero el problema viene por la sombra de la duda que tienes. Es un problema que creamos nosotros mismos pues no hay ninguna deficiencia física en ningún sitio. Es cuestión de creerse el más guapo, bien hablado y perfecto del mundo y no bajarse del burro, puesto que si crees que lo haces todo bien... en temas de habla realmente lo estás haciendo todo bien.

La situación más jodida para mí fue... cuando me eligieron para leer unos fragmentos de la Biblia en una iglesia en la comunión de no sé quién. Encima era justo cuando más jodido estaba del problema... así que era una situación de la que no podías salir. Estabas delante de todo el mundo y con un puto micrófono. ¿Qué hice? Pues lo que no hay que hacer. Carrerilla y como un rayo. Pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppalabra del señor.

3 respuestas
BruThaL

#78 Tu problema no es la tartamudez, tu problema es que estas en un bucle y que no dejas de pensar en la tartamudez cuando es un mal menor.

¿te das cuenta de que hay gente calva ( yo mismo me estoy quedando calvo ) que lo ve un grandisimo problema, que llega a intentar disimularlo de 1000 maneras posibles, por que le afecta muchisimo, y no le deja hacer vida social?

en cambio tu eres calvo y te suda la polla, eres tartamudo y lo ves un problema inmenso que no te deja vivir, y es una tonteria.

Yo no se que mas decite tio xDD el problema es tu enfoque, que te has obsecionado con la tartamudez, ese es tu verdadero problema.

Por que la tartamudez en si es una tonteria, es facil de controlar, y es un problema que no te afecta para nada fisicamente. Es un problema que lo unico que puede llegar es a hacerte es pasar algo de verguenza en X momentos y la verdad, no es para tanto.

#79 Sabe de lo que habla xD aunque lo de hablar despacio, o cambiar una palabra por otra ( sinonimos ) para no trabarte son soluciones para un momento para salir de un apuro.

no puedes pasarte toda la vida hablando lento como si fueras forest gump, el problema tienes que abordarlo a lo grande, de raiz, y que no te afecte cagarla.

Ekyez

#79 Fuck, me has descrito por completo. Cuando digo algo del tirón me digo a mi mismo, ole tu polla chaval... y seguidamente me dicen: Como dices? Ya pienso, me cago en tu putisima madre... xDDD

Nunca he hecho ejercicios de controlar la respiración ni de mantener la calma en las situaciones de hablar con alguien, es de ahí cuando en un post dije que cuando iba al logopeda en la EGB notaba que no me solucionaban nada de mi problema.

1 respuesta
Ekyez
#79Prava:

Estabas delante de todo el mundo y con un puto micrófono. ¿Qué hice? Pues lo que no hay que hacer. Carrerilla y como un rayo. Pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppalabra del señor.

:o_o: :P :o_o: :P :o_o: :P :o_o: :P :o_o: :P

Joder que risas con lo de la iglesia...

Es jodido, nunca he tenido que enfrentarme a hablar delante de tanta gente, siempre que lo he podido evitar lo he he evitado. Y no sé si sería capaz.

1 respuesta
BruThaL

#82 Pues ahi tu problema. Que evitas enfrentarte a tu problema xDD

1 respuesta
Ekyez

#83 Ya, pero vuelvo a lo de siempre. La teórica me la aprendo de puta madre, digo oye, así soy yo y así tengo que quererme y quién no le guste que le den por culo... Y cuando tengo que hacerlo, que lo haga otro...

1 respuesta
varuk

#17 Estoy bien, gracias tío.

Prava

#81 Los ejercicios de respiración me los encasquetó mi madre porque me tensaba muchísimo al tocar (soy... o más bien era, músico de conservatorio), lo cual me impedía estudiar muchas horas (en época de conertios hacía +4 horas al día solo de instrumento), lo cual me impedía destacar en los conciertos and so on.

Ahora no sabría decirte cómo se decían las técnicas... tenían un nombre... pero si sé que, al final, con la relajación fruto de la respiración terminabas con la misma sensación que después de haberte fumado un porro (sensación que no conocerás si dices que no lo has probado, claro), y con los músculos tan relajados que no podías mover ni una uña.

Fue de las cosas que más me ayudaron.

Otra cosa muy importante es quitarle hierro al asunto y no darle tantas vueltas a las cosas. Cuanto más te piensas lo que vas a decir es cuando más la cagas. En cambio, cuando haces algo de forma totalmente inconsciente no tienes problema alguno.

#84 Pero eso es una idea equivocada. De hecho, es contraproducente. Eres tartamudo porque quieres serlo, pues no tienes ningún problema físico. Está todo en tu cabeza.

Hablar en público no es fácil (tocar no me suponía problema ninguno), es verdad, pero por eso mismo intento hacerlo todo lo posible (en temas de exposiciones para la universidad siempre que podía me ofrecía voluntario, justamente porque si no me enfrento a mi miedo no lo venceré jamás. Además, curiosamente expongo muy bien si soy capaz a hablar de forma pausada).

Para empezar, deberías analizar la velocidad a la que habla tu mujer y la velocidad a la que hablas tú. Digo tu mujer porque podrás comprobarlo día a día lo que te facilitará las cosas. ¿Hablas tú más rápido que ella? Pues ponte a su ritmo. En tu cabeza pensarás que eres tonto por hablar despacio... pero eso es una mera percepción. Hablar despacio te permite respirar de forma autónoma, y respirar de forma autónoma te permite no tensar el estómago/diafragma.

En resumen, para evitar tartamudear:

a) Confianza.

b) Relajación.

c) Hablar despacio.

El más controlable es hablar despacio, así que empieza por ahí.

1 respuesta
drin0x

Joder pues para ser el 1% de la poblacion que de tartamudos hay en mv ¬¬

2 respuestas
BruThaL

#87 Y los que no diran nada por verguenza xDD

Ekyez

#86 Gracias por tus ayudas y consejos.. No te voy a negar que lo voy a intentar, pues tendré que llevarme un largo tiempo. Siempre he evitado hablar en público, o si voy a un bar a comer o lo que sea, es mi mujer la que pide siempre, la cuenta también la pide ella por que yo me armo de inseguridad y no hay manera...

#87 Y es precisamente a esta población a la que le daría este problema con los ojos cerrados. A ver si se auto-definirían como 'tartajas'. Menuda falta de respeto, chico.

2 respuestas
drin0x

#89 Ale editado, no me seas tiquismiquis que iba sin maldad

Usuarios habituales