Me tiré décadas entrenando artes marciales y varios meses con gente de mma. Es decir conozco un rango muy amplio de gente que entrena e incluso por la experiencia de mi propio entrenamiento.
1º Decir que uno de 20 tiene más fibras broncolunares y menos J que F, para intentar argumentar sobre dar hostias, posiblemente sea una de las gilipolleces más enormes del planeta a no ser que se esté hablando a NIVELES DE COMPETICIÓN. Es decir niveles TOP y por ende no tiene mucha validez como argumento porque eso pertenece a un porcentaje minúsculo comparado con el nivel general.
Por lo tanto eso sólo sirve para buscar una media entre edad y potencial, cosa que obviamente favorece a uno de 20, pero luego las mma y las artes marciales están plagadas de "maduritos" de 30+ y 30++ que se mean en chavales de 20. Simplemente por experiencia y memoria muscular muy trillada. Por lo tanto:
¿ De media el potencial (por juventud) es mayor en un tío de 20 que en uno de 30 y por supuesto de 40 ?. Sí.
¿ Eso significa que uno de 20 va a reventar a uno de 30 o incluso 40 ?. No. No porque ahí ya entra lo que he comentado arriba de experiencia + memoria muscular hipermegatrillada.
2º Una pelea en el que ambos individuos no estén entrenados a nivel de competición y tengan mucha experiencia; la va a decidir más la rapidez y la masa muscular, más que la edad. Ejemplo:
En una de mis clases entrenaba con un compi que era culturista de 30 y muchos 40 por aquel entonces. Yo le sacaba casi 1 cabeza, extremidades más largas, más rápido, mucha más experiencia en combate, brau brau. En el momento que me conseguía agarrar me hundía contra el suelo simplemente por diferencia de fuerza. Y no me sacaba mucho peso por diferencia de altura sobre todo.
Esto diréis que es un ejemplo extremo ya que era culturista, pero es que en una pelea una diferencia de 5 kilos ya es muy significativa. Entonces volvemos la misma historia; características personales.
3º En un combate/pelea/calle; la edad importa una real mierda a no ser como he dicho que estemos niveles de competición muy alto (y puntualizado como también he explicado). ¿ Os tengo que recordar el video ese viral del "viejete" en una discoteca rusa que se puso a dar hostias a 4 o 5 porteros y se quedó solo ?, pues de esos hay a patadas (para hacerse una idea)
Unas semanas me dio por probar boxeo..... el profe era enano el hombre y pasaba de los 50, aquí en Talavera, no recuerdo su nombre pero el gym lo tenía en joaquina santander donde estaban las antiguas Vegas (por si hay algún lector). Puff.... ese tío se podría cepillar a hostias al 90% del foro, sin descansar entre combate y combate.
Depende totalmente de los físicos, la persona y en la calle influye mucho más el ser perro viejo que otra cosa.
4º Quería escribir más cosas pero para qué, si en este thread hay una cantidad enorme de "sabelotodos" de palo que no han tocado la cara de otra persona ni jugando al street fighter... así que como anécdotas o como queráis llamarlo:
-Conozco a varios maestros de artes marciales, a muchos practicantes que llevan muchos años y otros menos (carrocillas todos ellos o ya entraditos en edad) y a un par de profes mma, varios policías; que a sus 30 y muchos, 40 e incluso 50 (y son muchos como digo) cogen a uno de 20, por mucho entrenamiento que lleve el de 20.............
....... y lo que queda de ese ser se podría llamar cualquier cosa menos humano.
Por dios, si incluso existe gente que no ha entrenado en su puta vida y que da unas hostias como panes...
Apunte 1: Si la pelea es entre mierdecillas/tirillas, ganará el menos mierdecilla porque en el baile ridículo y vergonzoso que se producirá; cualquiera podrá ser el ganador.
Apunte 2: Dejando siempre a un lado el "lucky shot", que muchas veces se suele dar entre peleas de mancos. (bueno de mancos y de no-mancos, más aún en la calle)
Y para resumir a rasgos generales y a mismo "nivel" de "saber dar hostias", para que nos entendamos y por mi experiencia de muchos años y MUCHA gente que he conocido; alguien de 30 (o incluso 40 si mantiene la forma) va a zurrar al de 20 en la gran mayoría de los casos, por no hablar de 99.9%. Pero a lo hardcore ademas.
Y por supuesto hablar de peleas en la calle, que puede ser de lo más random e inesperado... en fin..