Lo puse en el hilo de las elecciones, pero aquí debería ponerlo también (no sé si ya lo han puesto anteriormente):
(edit)
Básicamente me gustaría saber que opinan al respecto los partidarios del PP. ¿Creéis que al educación es un derecho o un privilegio?
El tema de la obligatoriedad a día de hoy yo creo que está bien, no se debería de modificar, básicamente porque está marcado hasta los 16 años, una vez cumples esa edad puedes incorporarte al mercado laboral.
Pero sobre la “gratuidad”, ¿Qué pensáis? ¿No estáis a favor de que haya colegios e institutos donde impartan Bachillerato o que las carreras universitarias estén sostenidas por las instituciones públicas?
¿Se debería dar paso a una privatización total de estos sectores como dice (y de forma directa) Esperanza?
No hay que olvidar que al iniciativa privada en estos ámbitos ya existe, pero querer privatizar la educación (al menos después de la primaria y secundaria que son obligatorias) significa que la educación deja de ser un derecho universal. ¿Estáis a favor de esto?
PD: No busco flamear simplemente quiero saber vuestras opiniones.