En respuesta directa a #1 :
Ahora mismo, lo mas probable (94%) es que vote al PP, aunque creo que no es ningún misterio para quienes me conocen por aquí.
Razones: Ahora mismo es el único partido que tiene un plan de medidas económicas viables (que ya han sido propuestas al (des)gobierno y rechazadas por pura cuestion ideológica), y que consisten en una reducción de impuestos específica a autónomos y empresas pequeñas y medianas (PyMES) al mismo tiempo que un plan de austeridad basado en el recorte de financiación (y despilfarro milmillonario) a CCAA. Estas dos cosas tan simples no caben en la cabeza de ZP, y por ello, creo que merece la pena para el ciudadano de a pié, por lo menos, planteárselo.
Ahora bien, respondiendo a la sarta de comentarios de #1 :
Liderazgo de Rajoy: Discutible. Tal vez me tenga que remontar a la valoración de Zapatero en el 2003, cuando en su propio partido los guerristas lo tomaban como el pito del sereno y los felipistas no daban ni un duro por su victoria en las generales.
Inexistentes medidas contra la crisis: Falso. Acabo de resumir las dos medidas que son totalmente impensables para ZP y que han sido rechazadas por activa y por pasiva.
Los que pusieren el canon digital: Falso. El canon analógico (CD's) es de Aznar, pero el digital se aprobó en 2006, como pago a la $GA€ por sus servicios políticos prestados al PSOE.
Un partido que nos llevó a Irak: Falso. Aznar apoyó a Bush, pero ningún soldado español participó en las operaciones de la coalición durante la invasión del país, y añado, que existe una resolución de la ONU específica que define la presencia del ejército español en la reconstrucción de Irak, casi idéntica a la de Afganistán. Es una mentira muy repetida entre los medios afines a la izquierda que se ha quedado grabada a fuego.