Quiénes se lucran con la Ley de Violencia de Género

B

Detrás de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, promulgada en España, se esconden tres verdades políticamente incorrectas.

La primera, el sobredimensionamiento de la denominada violencia de género por parte del pensamiento hegemónico. La segunda, a diferencia de lo que muestran los medios de comunicación, España está a la cola en muertes violentas de mujeres, siendo estable los casos desde 1999 (60-70 casos anuales), tal como señalé en otro artículo. La tercera: con esta ley se lucran asociaciones feministas, los partidos políticos y cualquier medio o entidad que se circunscriba a sus dogmas. Todos ellos manipulan la realidad para mostrarla de tal forma que les siga siendo rentable esta dichosa ley.

Cuantas más denuncias, más ayudas, más financiación; y cuantas más ayudas, más se incentivan las denuncias

Para comprender cómo se lucran todas estas entidades, es necesario entender que se trata de un circuito de retroalimentación, donde se encuentran las denuncias por violencia de género, los presupuestos y subvenciones y la financiación con los Fondos Europeos. Cuantas más denuncias, más ayudas, más financiación; y cuantas más ayudas, más se incentivan las denuncias.

Las denuncias falsas existen

Hasta la década de los 90 se producían en España en torno a 15.000-20.000 denuncias al año por violencia de hombres a mujeres en el ámbito de la pareja. Posteriormente, hasta principios de este milenio, se registraron unas 70.000 denuncias anuales. Y a partir del 2005, con la implantación de la ley, las denuncias ascienden a 126.000 al año, cifra que continúa aumentando (en 2017 ya 166.000). El primer salto se explica porque, en 1999, comienza a contemplarse el maltrato psicológico como delito y, además, el delito de violencia contra la mujer se extiende a los casos entre ex parejas. Eso explica que se incremente sustancialmente el número de denuncias.

En España, la “Ley contra la Violencia de Género” vulneró principios fundamentales como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.

Pero el segundo salto no se debe a una recalificación de los actos delictivos, sino a la “Ley contra la Violencia de Género”, que introduce el concepto de discriminación positiva, vulnerando así, de forma evidente, la igualdad ante la ley. Se empiezan a aplicar penas diferentes en función de si el hecho lo comete un hombre o una mujer. Incluso, determinados actos constituyen delito si son cometidos por un hombre… pero no si los comete una mujer. También se suprime la presunción de inocencia, invirtiendo la carga de la prueba: el hombre denunciado es culpable hasta que no demuestre su inocencia. Y, además, esta ley concede sustanciosas ayudas económicas y ventajas jurídicas a las mujeres que denuncian, incluso antes de que se dicte sentencia.

No sólo eso, se crea una jurisdicción específica para la violencia de género, unos Tribunales de Excepción, inconstitucionales pues están expresamente prohibidos por la Constitución Española de 1978, en los que solamente se juzga a hombres. A este proceso discriminatorio se le añade otro más perverso: se crean fuertes incentivos para que la mujer acuse a su esposo de malos tratos en los procesos de separación conyugal. Hasta el punto que surgen abogados especializados en ello, que introducen estas acusaciones como elemento de presión en la negociación del divorcio.

Pero, ¿qué impulsa a una mujer a recurrir a estas más que dudosas prácticas de denuncia indebida? Muy sencillo: con una denuncia por malos tratos se agiliza el proceso de separación. Para empezar, el expediente de separación pasa de ser un trámite civil (Juzgado de Familia) a uno penal (Juzgado de Violencia de Género). Además, sin que el esposo haya sido juzgado, se aplican medidas cautelares desproporcionadas, como una orden de alejamiento.

La mujer que, en un proceso de divorcio, acusa a su esposo de violencia, obtiene enormes ventajas legales y económicas

Pero aquí no termina el despliegue de incentivos. La mujer que ha denunciado obtiene, en pocos días, la custodia total de los hijos, una pensión alimenticia y el derecho exclusivo al uso de la vivienda. Y, aunque la mujer disponga de medios económicos sobrados, puede beneficiarse de los servicios gratuitos de un abogado a cargo de la Administración. Infinidad de beneficios para la mujer; al hombre, por el contrario, se le despoja de todo sin haber sido ni siquiera juzgado.

Las denuncias falsas apenas se investigan

Mientras esta práctica inmoral está a la orden del día, los medios de comunicación insisten en afirmar que sólo el 0.0075% de las denuncias son falsas. Su fuente proviene de la Fiscalía General del Estado pero lo que dice esta fiscalía realmente no es que sólo exista este porcentaje de denuncias falsas sino que solo ha investigado y comprobado como falsas ese número. Existen muchas más que quedan impunes. Pero ¿por qué no se investigan?

Los procesos legales son complejos; si el juez no aprecia delito de violencia de género se debe a que o no existió o bien no se encuentran indicios o pruebas. La mayoría de las veces no se sabe si se debe a una razón u otra y por ello se procede a archivar y a absolver al hombre denunciado. Del más de millón de denuncias interpuestas desde la ley, la tasa de delitos inexistentes, archivados o sobreseídos es del 80% respecto a los hombres enjuiciados, según los datos del CGPJ. Exactamente ahí, en esas sentencias es donde se ocultan las denuncias falsas.

Para una mujer, el riesgo de denunciar falsamente a su esposo es mínimo, casi inexistente

Publicaciones relacionadas

La corrección política, un arma de destrucción masiva

En 2016 muchos intelectuales e informadores advirtieron del irresistible ascenso de Donald Trump en la carrera hacia…

La “violencia estructural”: cómo ser violento sin saberlo

Desde que salieron a la luz acusaciones de acoso y abuso sexual por parte del…

¿A quién le importa la verdad?

Debimos haberlo imaginado. Todo lo que no pasase por las inmediaciones de la pena de…

Ahora bien, si el juez tiene claro que no hay pruebas porque no hay delito de malos tratos y sospecha que la denunciante lo sabía, entonces se puede abrir un nuevo proceso por denuncia falsa. Pero este nuevo procedimiento discurre de igual modo: si no hay pruebas de denuncia falsa, el caso se archiva. Al contrario, si hay pruebas de ello y se condena, la pena máxima para esa mujer es de 2 años de prisión pero, sin antecedentes, la pena queda en suspenso. Por tanto, para una mujer, el riesgo de denunciar falsamente a su esposo es mínimo, casi inexistente.

https://www.google.es/amp/s/disidentia.com/quienes-se-lucran-ley-violencia-genero/%3famp

E

Que esta ley es un cancer ya se sabia.

7
Leoshito

Falta algún gráfico para vagos que no quieran leerse el tochaco si es que pone nombres y apellidos y no es algo en general.

challenger

Quien hace unos gráficos porfa

2
MaTrIx

Joder podíais poner al menos la fuente de donde sacáis la información

U

Igual deberías poner la fuente, más que nada para dar visitas y premiar el trabajo de los demás, ya que haces uso de él.

N

Se apreciarían algunas fuentes.

Manorothh

4
Genesis1910

Vaya copy paste más bien trabajado xd te has dejado hasta las partes del texto resaltadas...

D

Que las denuncias falsas existen es una obviedad, y que el indice de denuncias falsas que rodea a esta ley es bastante bajo es otra. Sin embargo, que se este constantemente reclamando las denuncias falsas de una ley concreta que no es ni de lejos la que mayor cantidad de ellas tiene, es, al menos sospechoso.

#1Javivi99:

Los procesos legales son complejos; si el juez no aprecia delito de violencia de género se debe a que o no existió o bien no se encuentran indicios o pruebas. La mayoría de las veces no se sabe si se debe a una razón u otra y por ello se procede a archivar y a absolver al hombre denunciado. Del más de millón de denuncias interpuestas desde la ley, la tasa de delitos inexistentes, archivados o sobreseídos es del 80% respecto a los hombres enjuiciados, según los datos del CGPJ. Exactamente ahí, en esas sentencias es donde se ocultan las denuncias falsas.

Eso es lo que ocurre en todas las leyes. Obviamente en un juicio pueden ocurrir esas dos cosas:

  • Que se averigüe que el hecho no existio
  • Que no haya pruebas para demostrarlo

Y como es obvio para que exista denuncia falsa tiene que haber pruebas que lo demuestren, sino no se puede considerar que la hubo. Lo que no puedes hacer es inventarte las estadisticas o suponer que la cifra es mayor, porque no tienes pruebas de ello. Se llama, precisamente, presuncion de inocencia. Por lo tanto, los medios de comunicacion dicen lo que es riguroso, lo que se sabe.

En ese mismo sentido, y de forma paradojica, dentro de ese 80% de casos archivados tambien puede ocurrir lo siguiente:

  • Que se averigüe que el maltrato no existio
  • Que no haya pruebas para demostrarlo.

Haciendo tu mismo truco, podriamos decir que en ese 80% se ocultan los maltratadores que se han librado porque no habia pruebas suficientes. Pero lo cierto es que es imposible saber que parte de ese 80% de casos son denuncias falsas, que parte son maltratadores que se han librado por falta de puebas, o que parte no son ninguna de las dos cosas. Y los datos que tenemos son objetivos, no es necesario suponer o inventarnos cifras que desconocemos, porque eso seria arbitrario y suele estar condicionado por motivaciones ideologicas.

El resto del texto tiene muchas mas inexactitudes e incluso algunas falsedades, pero son demasiadas como para comentarlas todas.


La fuente del articulo es esta: http://pastoreslideres.blogspot.com/2018/08/espana-quienes-se-lucran-con-la-ley-de.html

3 1 respuesta
Leoshito

#10 El problema es que se usa como argumento las denuncias (y condenas) para promover esta ley y defenderla como "necesaria".

De ahí que haya quejas sobre las denuncias que esta ley provoca y luego no sirven para nada, pero sí se sufren las consecuencias.

Sobretodo cuando la ley discrimina un sexo y otro, si los hombres también pudieran denunciar yo al menos no vería motivo de queja.

1 respuesta
B

pastores lideres ...

D

#11 No estoy seguro, pero creo que esta ley no tiene un porcentaje inusual de casos archivados, al menos para tratarse de violencia en el ambito familiar, donde es mas complicado obtener pruebas concluyentes.

Los hombres pueden denunciar violencia domestica. Tampoco le veo mucho sentido a que puedan denunciar violencia machista, de hecho lo mismo eso traeria mas problemas aun.

1 respuesta
V3N0MPET

Pues nada seguro que les vendria bien decir "Solo un 20% son reales", porque como es un dato que tenemos xdddd

#13 guau, una multita (si eso) vs

-Si tienes hijos, ya no los tienes
-Si tenias casa, ya no la tienes
-Si tenias dinero, aylmaoo
-etc
y como pone en #1 esto solo sin saber si es cierto(siendo un poco laxo el termino "si es cierto"), que la lista sigue sino :p (si tener ESAS ventajas antes de tener una resolucion no es incentivar aka fomentar denuncias falsas apaga y vamonos)

Las condenas tienes que ser parejas PUNTO. Se llama ser igual ante la ley. Si tu mujer te da una torta y se la devuelves, gg wp para ella, tu te llevas un EZ

Buscar igualdad ante la ley haciendo esto es como dispararse en el pecho, pero con tal de cobrar pasta les da igual pisar la idea del feminismo

1
B

Yo en esto casi que me da coraje opinar porque tengo experiencia propia y me da vergüenza ajena. Trato de llevarme detenidos siempre a los dos cuando veo que la violencia ha sido: mujer loca que se vuelve loca le mete al novio y este se defiende. Cuando se defiende es cuando los vecinos llaman o la gente de la calle llama; mientas la tía está haciendo la loca pegando todo bien, todo correcto...

Esto ya desde el punto de vista policial es Sota caballo o rey.

Mujer dice que X pareja o expareja le ha pegado y no ves señales: Tío detenido
Lo mismo si ves señales.

Mujer dice que X pareja no le ha pegado pero ves señales: Tío detenido.

Mujer dice que no le ha pegado y no ves señales: No se detiene.

Mujer dice que le ha pegado y ves al tío y también le han dado la del pulpo: Me llevo a los dos.

Es un poco vergonzoso porque la mayoría de las veces puede que no sean malos tratos habituales pero la cosa está tan tensa que un error te puede costar la carrera policial y tú no estás en la cabeza de la gente. Y claro, todo eso va a estadísticas anuales que crecen y crecen.

Y más vergonzoso es cuando en el médico, cuando ven que los mecanismos del estado van en serio ya se ponen a mentir los dos diciendo que iban borrachos y se han caído. Imaginaos un tío con el ojo lleno de derrames y las gafas rotas y la ceja sangrando diciendo que se ha caído. Y una tía con los codos ensangrentados que también. Un show, pérdida de recursos y pérdida de tiempo para la justicia porque algunas veces salen de los juzgados abrazados llorando y dándose besos.

Que quienes se lucran? Desde luego no la policía, los médicos o los jueces. Esos son los perjudicados. Se lucran abogados, asociaciones y demás.

1 1 respuesta
B

#15 Vamos que como en este vídeo de una actuación policial https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/ (A partir del 13:30 hasta el 22:00.) del que ya se habló en este foro https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sentimientos-encontrados-esta-actuacion-policial-611861

¿habrías hecho lo mismo? aún cuando al tío le han hecho una brecha que necesita puntos?

1 respuesta
B

#16 ya te he dicho que detengo a los dos

1
Mar5ca1no7

Si no hay graficos paso.

Usuarios habituales