No sé si es hilo serio pero ahí va mi opinión.
Para empezar, he sido padre recientemente (hace un mes, dos semanas y dos días). A mi niña la quiero con locura, no la cambiaría por nada. Estoy completamente enamorado.
PERO, a los que se estén pensando la paternidad, también os digo que la gente habla de lo bueno y nunca de lo malo. Es algo que deberíais pensaros bien porque no solo es durísimo si no que os cambia la vida.
En mi caso, para empezar en el parto estuvimos tres días en el hospital. Mi mujer rompió aguas y después de 30h aún seguíamos sin dar a luz y sin que se lo provocasen porque "no había espacio y había lista de espera". A partir de las 24h de romper aguas suben las probabilidades de infección tanto de madre como de bebé.
Como la tenían conectada para medirle las contracciones y los latidos del bebé, en una de estas los latidos del bebe empiezan a bajar prácticamente hasta pararse. Los dos minutos más largos de mi vida. Nos dicen que podría volver a pasar que si pasa nos mueven de planta. Volvió a pasar y no subían los latidos, cesárea de urgencia. Yo en mi mente, el bebé nacía muerto.
Pues eso, el parto como dicen, la experiencia más bonita del mundo.
La primera semana perdí 3 kg en 5 días del estrés. Llevo sin dormir más de 4h seguidas un mes y medio. Mi mujer duerme menos.
Dar el pecho, al principio, es un infierno. Hay mujeres que deciden ni hacerlo. Duele que te cagas, el bebe te puede literalmente destrozar los pezones. Mi mujer tuvo que guardar reposo una semana porque ni los protectores se podía poner del dolor. Y en el hospital haciéndote sentir una mierda porno darle el pecho y darle leche de fórmula.
Millones de cosas más que no voy a mencionar.
Mi mujer quiere más bebés, yo no lo tengo tan claro, posiblemente me termine convenciendo. Si tuviera que volver a pasar por ello, ahora que tengo a mi bebé y que estoy enamoradísimo, si pudiera volver atrás lo volvería a hacer. Pero antes de tener bebés, mentalizaros bien, informaros bien y haced mucha espalda que joder cómo pesan.
Si tenéis alguna duda hay un hilo de papás y mamás donde hay gente con experiencia que posiblemente os puedan ayudar o resolver dudas. O siempre podéis preguntarle al médico de cabecera o al pediatra.