Conozco algún que otro caso que ha hecho como tú, y te digo vas a cambiar el agobio de tus padres y la comodidad de la casa con el agobio de buscarte la vida como sea.
A ver, si vas a dar el paso al menos estate completamente seguro, piénsatelo MUY bien porque si tus padres son tan cabrones como dices quizás no te vuelvan a abrir la puerta, aunque lo dudaría mucho.
Una vez listo haz un buen plan de lo que vas a hacer y ponte en el peor de los casos siempre ¿Estás seguro de poder conseguir los 200€ al mes? ¿Dónde irías a vivir? Los estudios cuestan dinero, tendrías que conseguir más ingresos para el curso que viene. Vas a comer una mierda, arroz y pasta en su mayoría y te vas a desnutrir como no vayas con los okupas estos a coger comida de la basura de los supermercados.
Luego olvídate de tener cosas en tu piso, querrás ahorrar lo máximo posible en facturas (si es que tus compañeros de piso coinciden), vas a volverte un rata con cosas como el agua caliente, la luz..
Vas a estar constantemente buscándote la forma de SOBREVIVIR, y el tiempo que te quede que será poco lo invertirás en estudios si es que de verdad quieres hacer el módulo.
En fin, yo recuerdo que estaba mal con mis padres también, casi todos lo hemos estado, por suerte fui a estudiar la carrera lo suficientemente lejos para que me pagaran un piso de alquiler y ahora la relación con ellos va genial, ya ni me acuerdo de las broncas.
Si lo que quieres es coincidir menos con tus padres pásate el día en la biblioteca, aunque sea estudiando programación por si te pasas al módulo, pero repito, piénsatelo.