Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

poserancio

Desde yá, no tengo la más pálida idea de instrumentos de vientos. Toqué bateria durante 2 años pero hasta ahí. En guitarra solo me sale smoke on the water :P .
Obviamente, antes de comprar uno, pienso tomar un par de clases para ver que onda. Pero antes de comenzar a tomar esas clases ¿que dicen? ¿es más complicado de lo que parece?. En esto ultimo me refiero que, por ejemplo, una trompeta tiene solo 3 pistones, pero se complica mucho el tema de los labios.

¿Que dicen? :wtf:

1 comentario moderado
FrioneL

Hay un fucking foro de musica, eso es lo que tienes que aprender.

1 comentario moderado
Deoxys

#1 esta en mi lista de instrumentos por aprender (tal vez cuando tenga pasta), pero asi a ojo si, es bastante jodido.

1 comentario moderado
r2d2rigo

"Tocarlo", no. "Tocarlo bien", si.

Yo llegue a 6º curso de saxofon y ahi las cosas ya eran bien chungas. Tienes que tocar toda la escala disponible en el instrumento, y para las notas mas agudas y graves no tienes solo que soplar, sino tambien acondicionar la garganta (como si cantaras). Y luego si quieres dominar tecnicas como el vibrato, pues mas curro y practica necesitas.

Aunque tambien tienes que decidir que variante te gusta mas. Alto? Tenor? Baritono? :P

ceeps

Pues nose, hace unos 10 años que toco el violin, y el saxo no me parece de los instrumentos mas complicados, si tanto te gusta adelante!

Perroasomao

Yo lo tocaba y por lo menos en el inicio no me pareció un instrumento muy complicado.

B

Yo toco clarinete y saxo (especifica qué saxo, yo toco el saxo tenor), clarinete desde los 6 años y saxo empecé hace un par. Y te puedo decir que tiene un avance bastante bestia al principio (desde que no te sale ni una nota, hasta que suena la primera sin soltar gallos van unos días), luego muuuuuuuuucho tiempo que no vas a notar casi mejora y luego cuando empieces a tocar de verdad mola mucho oírte y decir "coño, está sonando la nota limpia y afinada, AWESOME".

Headhunt

Esque nunca has escuchado el lema Disney: ten fe en ti mismo y conseguiras todo lo que te propongas.

brujah_rebel

mi hermano empezó hace un par de años a tocarlo, y dice que no es nada tan sumamente complicado. Si le echas tiempo y dedicación , amigo, seguro que aprendes a defenderte bien con él. Pero si de verdad te gusta, no te rindas antes de empezar^.

HNgoly

Si realmente te gustara ni te preguntarias si es dificil o no

B

es jodido aprender

F4k3

#7 te ha respondido perfectamente

Todo instrumento es fácil tocarlo, lo que no lo es es tocarlo bien
pero bueno, si es como hobbie tampoco vas a matarte en perfeccionarte al extremo de ser un genio de la interpretación musical.
Además, aparte de los tipos de saxofones también tendrás que escoger un estilo de música: lo más normal sería o música clasica en general y por otra parte blues, jazz y todas sus ramas (que no son pocas). Y aparte de interpretar tendrás que aprender la teoria para aplicarlo bien en la práctica y saber en todo momento lo que haces....
AVISO, no es nada fácil, pero si consigues tocar decentemente un instrumento estarás orgulloso de ti mismo y te habrás autocompletado a ti mismo. Es una cosa muy bonita.
Así que si te gusta ánimo.

1 comentario moderado
Bomne

Que alguien le pegue un tiro a #16.

PepsiCol0

El saxo esta sobrevalorado

BirK

Tocar el saxo es para negros only.

1 comentario moderado
XenomorpH

Yo empece a los 8 años y como dicen por arriba al principio cuesta hacerle sonar medianamente bien. La mayor dificultad esta en las teclas, ya que tienes que usar toda la superficie de la mano para tocarla y no solo los dedos y al principio tambien cuesta combinarse. De labio/garganta son para las notas mas agudas y las mas graves o por si quieres darle algun "efecto" al sonido como el vibrato o rajarlo.
Tocarlo y que suene no es demasiado complicado, pero hacerlo que suene a saxo de verdad lleva bastante tiempo y practica. Y unas cuantas heridas en el labio inferior. ;)

_Sioke_

Llevas 8 intentos fallidos para sacarte el carnet en un pueblo grande como Burgos. Créeme cuando te digo que esto te viene enorme. :clint:

Nott

Yo sólo espero que no seas vecino mío cuando empieces a tocar, bastante tengo ya.

gunloK

Yo tengo un saxo y lo se tocar... medio-bien (xD), pero no tengo pasta para clases y seguir aprendiendo :(

B

Tocaras el saxo, pero no sonara a saxo, para que suene a saxo si hay un duro trabajo.

Consejo, no te compres un saxo chino, tampoco un selmer (si no llegas claro), lo mejor para ir a tiro fijo, yamaha.

Suerte.

jjjeh

la primera vez mejor con una profesional

palickpre

no pretendas comparar la guitarra y la bateria con el saxo, tngo un amigo k lo ha tocado y dice ke no es dificil, eso si, como han dicho por ahi detras tocarlo bien no es lo mas sencillo del mundo, pero, como todo instrumento no?

holon23

tocar como coltrane tocaba debe de ser jodido sin duda

zlatan0810

lei que querias aprender a hacer sexo...

Usuarios habituales