#29 pero ahora literalmente no existen notas y es todavía peor
#22 Que top jajajajajajaaj. Todavía podemos dar mas vergüenza ajena! Vamos vamos vamos! Españita al poder.
Quitar importancia a la filosofía es la mayor aberración que se puede hacer en un sistema educativo que se precie. Filosofía es una de las asignaturas que puede hacer que una sociedad sea más crítica, más independiente, más consciente de la realidad que le rodea, capaz de dotar de más instrumentos a las personas para lidiar con el mundo, tanto interior como exteriormente...
Me parece absolutamente lamentable que se quiten horas de filosofía en vez de darle más protagonismo y desde edades más tempranas.
A mis ojos no hay disciplina más importante para el desenvolvimiento personal. Obviamente, si lo único que te interesa es crear máquinas pseudohumanas productoras de x bien, ya sea físico o intelectual, no vas desencaminado.
Habrá que volver a la vieja costumbre de corromper a la juventud enseñándoles a criticar...
Lo que no entiendo es la facilidad que tienen para hacer este tipo de cosas, no para de hundirse el pais y les da igual? Es que no acabo de entenderlo.
Pues venga, todo el mundo a suspender y a estar viendo tiktok en clase todo el dia. Que aprobar no importa.
#35 A mí tanto filosofía como ética me parecían que eran asignaturas útiles pero muy mal planteadas (al menos en mi centro).
Si realmente quieres que los alumnos tengan una mente crítica y formen sus propias opiniones no haces exámenes escritos de conceptos que hay que memorizar ni tampoco los tienes más atentos a coger apuntes que a atender al profesor. Son asignaturas que, en mi opinión, deberían puntuarse por la participación en clase y tareas si realmente se quiere hacer bien.
Bueno, en mi caso repetí 3 de la ESO, lo que provocó en mi muchos problemas, cierto era que me quedaron cuatro asignaturas, pero sabían los profesores que no estaba siendo un buen año para mí y no estaba enfocado como debía, que nunca había tenido bajas notas o era conflictivo,pero aún así, os podéis imaginar cómo pase ese verano y el año siguiente.
Hacer repetir de curso es una cagada, si arrastra asignaturas deberían darles clases de refuerzo mientras sigue avanzando, o al menos buscar las razones que hay detrás de la desidia o la apatía de esos alumnos.
Igualmente tendrán que darle un valor numérico, sino a ver como hacen medias para los expedientes a la hora de conceder becas y optar a puestos a grados medios y superior
Hau que aborregar a la población, con perspectiva de genero. ¿Cómo vas a estudiar a Aristóteles o a Platón? No vaya a ser que aprendas algo y no nos votes...
Mira que todos los partidos son una jodida ponzoña, pero lo del PSOE haciendo y deshaciendo a voluntad, jodiendo lo que cueste es vomitivo.
#42 Estoy de acuerdo, el planteamiento no es el mejor, tanto en ESO/bachillerato como en la universidad. Aún así el estudio de la historia de la filosofía me parece imprescindible, el conocer, ya sea de memoria o entendiéndolo (a poder ser esto segundo), cuál ha sido el devenir teórico de nuestro pensamiento actual me parece vital. Para edificar algo primero ha de haber buenos cimientos.
Para el estudio de la filosofía, es necesario trabajar conceptos, definiciones, contextos históricos, sociales, políticos etc no me parece mal que se trabaje la memoria, en exámenes, de estos conceptos. Veo una especie de demonización de la capacidad de memorizar, cuando es algo importantísimo y muy preciado. Obviamente esto debería de ir acompañado del mayor trabajo creativo posible, debates etc
Lo de filosofia es tal cual eh? Yo soy una persona que piensa que son mierdas "inutiles" y "absurdas" y aun con eso, solo di filosofia en 1 y 2 de bach, hace 8 años de eso, y hay ideas y pensamientos que no se me han ido desde entonces y los tengo muy presentes en mi dia a dia.
#46 Yo tras lo que he estudiado hasta ahora, prefiero mil veces hacer trabajos de 5-6h que tirarme 3h hincando los codos.
El problema está en que hay que memorizar en la gran parte de asignaturas y claro al final memorizas para el examen y te olvidas, salvo que haya alguna asignatura que te guste mucho, cosa que cuando tienes 16-17 años no pasa mucho. En filosofía sí entiendo que haya que memorizar algo más, pero en ética yo creo que se podría omitir la parte de memorizar
Al menos sé que las futuras generaciones españolas es difícil que me quiten el trabajo, bueno eso y que me paguen la pensión. Buen país de borregos va a quedar muchos funcionarios, muchos pobres y el resto clase baja debido a la carga fiscal. Cero inversión extranjera, industria, desarrollo e investigación casi nula. Eso sí, mucho ecologismo de pega, ya que hay sitios de España dónde brilla por su ausencia y es donde realmente se necesita, mucho feminismo/sindicatos de pega y a comer gusanos que son dos días.
No recuerdo peor periodo político, no sé si porque ahora estoy mucho más informado o porque realmente las cosas se están haciendo como el puto culo. Es que ni Zapatero.