#113 La mayoría de la gente que conozco está hasta los cojones del concierto autonómico, todo va a acabar como el concierto vasco, compitiendo entre autonomías; los únicos contentos, los madrileños (aparte de navarra y pais vasco). Y ahora el gobierno se queja de que en Madrid los impuestos son muy bajos y quiere revisarlos, en qué quedamos? Porque claro, al concierto vascongadas-navarro ni tocarlo, que eso viene en la constitución. La constitución puede ser cambiada, y si queremos un país más igualitario lo primero es tener impuestos iguales en todos sitios, si acaso, superiores en las provincias mas desarrolladas para que las empresas se vayan a otras mas baratas y no haya esta locura de todo para madrid, que ojo, a mí me viene de putísima madre que tengo 3 pisos para heredar.
Conozco a muchísima gente en contra de las autonomías que se veían sin partido al que votar, cambiar la constitución es posible y creo firmemente que gran parte del mal de este país son las competencias dadas a algunas autonomías que las han utilziado para su interés nacionalista. Abascal puede que no tenga nunca la fuerza para cambiar algo esencial de la constitución, pero si puede tenerla para suspender competencias y devolverlas al gobierno: mossos, la más fácil. Y luego educación y sanidad en cataluña es necesario porque vaya pifostio.
Y sí amigos, suspender competencias devolviéndolas al gobierno no es suspender una autonomía, igual que se dan, se devuelven.