Rabat pide que España renuncie

Dieter

#34 te ekivocas mazo mazo, los moros que llegan en patera que no salen de ceuta y melilla, de hecho la ciudad esta blindada y diñan muchisimos que intentan saltar las vayas, otra cosa es que se conozca , bueno he tenido un caso de un sub sahariano que me pregunto si las ramblas pillaba cerca...si es que hijos de puta hay en todas partes.

Sobre el tema que les den por el culo, alli les quieren dar a entender que estamos aqui como en palestina, de todos modos la visita del rey es una deuda historica, no como la de andalucia xD, pero una deuda de identificacion con españa en conjunto, que desde la pregunta de ZP y la fotito con el maricond el rey de maruecos con canarias ceuta y melilla en un mapa como territorio maroqui, muchos se han cuestionado la españolidad.

Dios el ladrillo, bueno es que me pilla muy cerca este tema.

Strangelove

Tras todo ese número de circo de la diplomacia marroquí hablando acerca de la visita del rey a Ceuta y Melilla, y bla bla ... territorios ocupados y tal ..

Todo eso es una primera parte del circo tras el cual se hallan los verdaderos intereses, referentes a la posesión de la famosa provincia del Sáhara del Norte. Hay en ellas una gran cantidad de minas ricas en materiales tras los cuales están bastante interesados EEUU y Francia, históricos aliados de Marruecos.

Como diría Matias, fácilmente: Si dichas minas están ubicadas en un espacio de tierra sin estado, ocupado por bandas tribales o clanes de gente que cada dia pegan tiros a lo primero que ven, pues difícilmente van a sacar dichos minerales de forma rentable; Pero si dichas tierras pertenecen a Rabat, pues ya es cuando sí les sale barato a EEUU y Francia la extracción de dichos minerales.

Es así de simple, no le deis mas vueltas.

Dieter

Lo de los fosfatos, estando alli el polisario y argelia mal asunto.

romeo2k

Invasión de tierras de nadie YA xD... Necesitamos espacio para construir más viviendas, mismamente, para mandar allí a algunos capus de estos que delinquen y no quieren expatriar xDDDD :P

alblanesjr

PORQUE SOY ESPAÑOL
PORQUE SOY ESPAÑOL DE ESPAÑA
100% MANOLO

N_Alcacer

¿Por qué Marruecos no puede reclamar Ceuta y Melilla, y España si que puede reclamar Gibraltar?

-

#39 dio en el clavo.

Dieter

#67 simple, marruecos no existia como pais,nacion o como lo quieras llamar hace 500 años. En cambio españa e inglaterra si.

Snapper

Rabat incluye los disturbios con chabolistas en la Cañada Real en su lista de agravios
LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL RABAT.
Marruecos ha empezado a explicar el porqué de la retirada de su embajador en Madrid y la consiguiente crisis diplomática que eso supone. A bote pronto, todas las miradas se centraron en el anuncio de la visita oficial de Sus Majestades los Reyes a Ceuta y Melilla. Pero hay otros motivos que subyacen de la reunión en Rabat de la comisión de Exteriores y Defensa Nacional del Parlamento en la tarde-noche del viernes, donde se aplaudió la decisión de Mohamed VI de llamar a consultas al embajador Omar Azziman.
El Gobierno de Rabat anunció a través de un portavoz de Asuntos Exteriores que, de momento, no se celebrarán Reuniones de Alto Nivel «en las circunstancias actuales». A pesar de todo, desde La Moncloa se afirma que las relaciones bilaterales «seguirán siendo excelentes», según informó ayer la agencia Efe.
A ojos del Reino alauí, sin embargo, España ha cometido «tres actos provocadores», según una nota de la agencia oficial Map hecha pública pasadas las cuatro de la madrugada de ayer. El primero, el ya citado del viaje real. El segundo, la decisión de la Audiencia Nacional de abrir diligencias contra las autoridades marroquíes por un supuesto delito de genocidio en el Sahara Occidental. Y el tercero, el desalojo de la Cañada Real de Madrid.
Desalojo del poblado chabolista
Hasta ahora se había hablado y escrito largo y tendido de las dos primeras «provocaciones», pero nada se sabía de que la actual crisis encontrara uno de sus motivos en aquellos incidentes del pasado 18 de octubre, cuando se vivió una batalla campal durante el intento por parte de la Policía de desalojar a algunos vecinos de este poblado chabolista, el mayor de Europa, donde viven numerosos marroquíes. Esas «agresiones de las que han sido víctimas ciudadanos marroquíes» suponen, según expresaron los parlamentarios, un «comportamiento racista» de las autoridades españolas.
Siguiendo la línea abierta por algunos medios de comunicación marroquíes, los diputados apuntaron a las intenciones «provocadoras» de Don Juan Carlos y Doña Sofía de desplazarse a Ceuta y Melilla coincidiendo con el 6 de noviembre, cuando Marruecos conmemora la Marcha Verde, con la que ocupó el Sahara español. «No es un acto inocente», dijeron refiriéndose a la fecha elegida.
La comisión de Exteriores y Defensa Nacional pidió, según la agencia Map, que se active la comisión parlamentaria de Amistad Marruecos-España. Esa comisión la preside por el lado marroquí Yahia Yahia, que ha asegurado que habrá «manifestaciones enérgicas nunca antes vistas en las fronteras de Ceuta y Melilla». Yahia Yahia es, según el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, un «impresentable» que se aprovecha de su doble nacionalidad.
Por el momento, hay convocadas manifestaciones lunes y martes por la mañana en la frontera de Beni Enzar, que separa Melilla de Marruecos y, por la tarde, ante la sede del Consulado español de la vecina ciudad de Nador, según la convocatoria de una plataforma de llamadas organizaciones civiles marroquíes.
La «célula de reflexión»
Los diputados de Rabat también solicitan reactivar la «célula de reflexión sobre el estatuto de las dos ciudades expoliadas» que le propuso en su día el rey Hasán II a Felipe González y que nunca llegó a ponerse en marcha, porque su simple existencia llevaría al Gobierno español a poner en duda su soberanía sobre las dos ciudades norteafricanas.
Pero casi más que el viaje de los Reyes, lo que está haciendo correr verdaderos ríos de tinta en Marruecos en los últimos días es la admisión a trámite de la querella para investigar un posible genocidio en el Sahara, investigación que ya está en manos del juez Baltasar Garzón. El Gobierno «rechaza toda explotación política de la Justicia española», dijo el ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, que calificó la iniciativa de «peligrosa». Hay que tener en cuenta que este es el asunto que más intereses centra de toda la política exterior del Reino alauí.
De hecho, el embajador marroquí contactó antes de que se anunciara su retirada con el Ministerio de Justicia español para tratar de abordar la admisión a trámite de la querella, según explicó Fassi Fihri, aunque dice que no hubo respuesta. El jefe de la diplomacia marroquí se «asombra» de que todo coincida con el avance «positivo» de la cuestión del Sahara Occidental, algo que contrasta con la voluntad del Frente Polisario de hacer «abortar» la búsqueda de una solución.
Plan para el Sahara
Marruecos considera que la coincidencia de esos «tres actos provocadores» es un intento por parte de España de intentar minar el plan de autonomía para el Sahara Occidental presentado en Naciones Unidas por el Monarca alauí. Ese plan, que pretende cerrar la puerta a la posibilidad de que se celebre un referéndum de autodeterminación en la ex colonia, ha sido aceptado por las Naciones Unidas, pero sólo como una base más sobre la que asentar el debate entre las partes, pues el Frente Polisario también presentó su plan, en el que sí se recoge la posibilidad de la independencia, y también fue aceptadopor la ONU.

Ojito con la parte donde acusa como provocacion y acto racista de las autoridades el desalojo de las chabolas de cañada real donde hubo disturbios y encima dicen que los marroquis fueron victimas de agresiones... caguen dios, si es que se rie todo el planeta de nosotros, se ponen 100 marroquis a tirar piedras y bombonas de butano a la policia y funcionarios municipales y nos acusa hasta el gobierno marroqui de agresiones racistas...

en fin

George-Bush

#71 Menudos hijos de puta ¿De q cojones va esta "gente" ?

aunque a mi plim, tmb retiraron al embajador cuando lo de perejil, son unas nenazas q solo saben gritar !"rasistas"!

al desierto todos

XaPu69

#49 Y mira tu que a mi ese tal tratado de Utrecht me suena que se trata de una capitulacion de España (o al menos una parte) tras una guerra. Si eso no es arrebatar... que venga dios y lo vea.

A tiene oro
B tiene envidia de A y quiere su oro
B ataca a A. Como A es militarmente mas debil capitula y cede el 50% de su oro a B para que no siga la guerra.
ESO NO ES ARREBATAR???

Si esto mismo ocurriera con un pais ideologicamente mas fuerte (Francia, Alemania, EEUU) ya habrian retirado a consultas el embajador en el paisbananeroX y hubieran lanzado un ultimatum, para que en caso de continuar las hostilidades se pasará a la via militar.
Spain is different.

pD. No meto mierda cotnra ZP. Un gobierno de derechas tampoco lo haría. Lo que nos hace falta son huevos a nivel global

4rafa4

a ver a mi el rey me la trae floja y lo que haga porque no es que me guste mucho, pero de ahi a que digan que hay lineas rojas intraspasables y que digan que el rey no puede visitar ceuta y melilla y que ven inapropiado que zp hubiese visitado ambas ciudades nose.... ceuta y melilla son españolas y punto si las quieren que las intenten recuperar

JangoBout

Nos da miedo poner los puntos sobres la ies en lo que se refiere a política de exteriores.

Siempre agachando la cabeza. El rey, el presidente y toda su puta madre.

Eso si. Cuidadin con Marruecos, son un aliado importante de EEUU para la costa Africana. Y nosotros, el niño gilipollas de la pandilla de la ONU. Así que nos quedamos igual, con la boca cerrada y aguantando cosas intolerables como estas.

mikimoto

#73

Ya, pero es que los estados se han conformado durante la historia a base de guerras y capitulaciones.

Por eso en la actualidad solo la libre voluntad de los habitantes de cada territorio tiene sentido.

Si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles, españoles deben ser. Si los Gibraltareños quieren ser británicos, británicos deben ser.

Y ahora extiende este concepto a cualquier otro grupo de habitantes, y tienes mi concepto sobre el significado de la soberanía popular.

H

#25 > ALL
#66 que pena das joder, me das hasta vergüenza agena.

4rafa4

entonces #76 por esa regla de tres los vascos tendrian su pais y los que somos catalanes tendriamos el nuestro y asi te puedes tirar....

mikimoto

#78

Efectivamente, es el concepto de libre determinación.

XaPu69

#79 Si... la vieja teoria de la republica independiente de mi casa, no sere yo quien te la explique, seguro que la sabes.

En todo caso algo se puede aprovechar de tus palabras.

'Si quieren ser españoles, españoles deben ser' -> Efectivamnte eso quieren -> Son españoles -> Deben ser tratados como tal, y su soberania (Española recuerdo) debe ser defendida como si fueran de badajoz (Por poner un ejemplo)

Otra variante
-> son españoles -> D Juan Carlos es el rey de España. -> Juan Carlos puede/debe visitarlos independiente de lo que otros paises opinen.

Escoge la que mas te guste.

mikimoto

#80

Estoy de acuerdo con las 2 teorias.

sheva7

alguien me puede explicar mas o menos el asunto? ske toy exo un lio!

N

#82 Los moros que han perdido el juicio.

C

si tuvieramos un presidente como dios manda ya le habriamos cortado el grifo a esos hijos de puta, y si se kejan a la guerra

ReMaTxEs

Contra los infieles retomemos las armas! A las cruzadas a exterminar a los enemigos de nuestro Rey y nuestra patria!

D

Con la de moros inmigrantes ilegales que tenemos en españa, y encima van a malas..
Luego los españoles somos los "racistas" y demas.. para que veais...
Los moros no quieren que vaya el rey a una comunidad española, no pasa nada, ahora, como yo no quiera moros ilegales en españa,(ya no digo en una comunidad mora, que me da =, sino en españa), entonces soy un cabron..
A ver si la gente abre un poco mas los ojos..

PD: no digais k son 4 gatos (aunque fueran 4 gatos, esos 4 son los que mandan alli), porque muchisima gente mora se va a manifestar en contra.. esque manda webos.. :@

Pero señores NO pasa nada, los moros no nos quieren en ceuta y melilla, pero nosotros sigamos dejando entrar a moros ilegales!! uehh!! ¬¬

-destro-

yo lo unico que se, ke no voy a ir a verlo, por si las moscas :D

ReMaTxEs

Cuando empieza la quema de mezquitas ?

sheva7

#83 no si ya, pero desarrolla un poco mas xD

Usuarios habituales

  • d3a6l3
  • XaPu69
  • mikimoto
  • George-Bush
  • Dieter
  • romeo2k
  • Ga1a