La RAE discute sobre el lenguaje inclusivo

choper

#147 Definitivamente no sabes utilizar ni contextualizar el lenguaje y tienes unos sesgos (sí, tú tienes sesgos) personales que las personas que utilizan correctamente el lenguaje (el 99%) no tienen (como pensar de forma sexista/exclusiva al uitilizar el lenguaje).

Pues te dejo la discusión porque por lo que veo esto ya va de opiniones personales y no de argumentos lógicos y reales.

arion10

#145 Ese "acertijo" me lo hicieron no hace mucho... Si no tiene padre pq acaba de morir, pues será la madre, o otro padre si es una pareja de homosexuales...

Me parece tan estúpido eso...

Pero vamos, q si ese es el argumento... La mente se puede modelar con relativa facilidad, mira los ilusionistas y tal. Pero vamos q eso no demuestra nada de nada, salvo lo q tengas ganas de hacer creer.

xPipOx

Adelantados a su epoca.

1 respuesta
BluSpock

#153

Terry Gilliam: "Le digo al mundo que ahora soy una lesbiana negra"

  • El que fuera miembro de Monty Python ha querido dar su opinión en el debate sobre la integración de grupos minoritarios dentro del mundo del cine

Libertad Digital 2018-07-06

Terry Gilliam | Cordon Press

Durante una intervención con la prensa, Terry Gilliam, conocido por ser uno de los integrantes del grupo humorístico británico Monty Python, ha querido contestar a las palabras con las que Shane Allen, de la BBC, había llamado la atención acerca de la necesidad de la integración de grupos minoritarios dentro del mundo del cine. "Le digo al mundo que ahora soy una lesbiana negra. Llamadme Loretta", ha dicho.

Allen, concretamente, había mencionado, en referencia a ‘Monty Python’s Flying Circus’ que, en la actualidad, "si vas a montar un equipo, no serán seis tipos blancos de Oxbridge. Tendrá una gran variedad de personas que reflejen el mundo moderno". Y ante esas declaraciones Gilliam no ha podido quedarse callado.

"Me da pena la idea de que seis hombres blancos de Oxbridge ya no puedan hacer un show cómico", contestó durante una rueda de prensa, como ha publicado The Guardian. "Ahora necesitamos uno de esto, uno de aquello, todos representados… Esto es una mierda. Ya no quiero ser un hombre blanco, no quiero que me culpen por todo lo malo que hay en el mundo. Anuncio al mundo que soy una lesbiana negra. Mi nombre es Loretta y soy una BLT, una lesbiana negra en transición". "La comedia no se prepara", sentenció. "No es como montar una banda de chicos en la que juntas uno de estos y uno aquellos para que todos estén representados".

https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-07-06/terry-gilliam-le-digo-al-mundo-que-ahora-soy-una-lesbiana-negra-1276621661/

1 1 respuesta
Sombrita
#80Dawidh:

-Perro y perra
-Zorro y zorra
-Golfo y golfa
-Guarro y guarra
-Fulano y fulana

Pues ninguna de las dos es buena, ni la femenina, ni la masculina.

Kb

Yo lo ultimo que he leido es que aventurera significa tambien puta.

En fin...

Nirfel

#145 Y por cosas como esta la psicología es considerada una pseudociencia.

En psicología es imposible hacer un experimento y presentar resultados que no esten condicionados subjetivamente por el sujeto de prueba o el "investigador".

El simple hecho de decirte: "Resuelve este acertijo" condiciona a la persona a que no piense en las respuestas más sencilla porque dado que pensamos que es un acertijo, esperamos una respuesta rebuscada.

En inglés todos los sustantivos son neutros. Solo existe la diferencia entre he y she. ¿Son los ingleses menos machistas que los españoles?

chocula

Todas las pajas que os montáis con lo de la invisibilización son sesgos cognitivos que no atienden a cuestiones de sexismo, sino a realidades estadísticas pretéritas pero próximas. Manipular el uso del lenguaje "para visibilizar" no va a acabar con esos sesgos, simplemente va a poner un parche que en última instancia podría dar la impresión de que el masculino no marcado no es inclusivo, y casos como el de la empresa que no quería pagar a las trabajadoras (porque en parte del convenio hacían uso del lenguaje inclusivo y en otras --en concreto en el texto al que aludieron para evadir el pago-- no) serán consecuencia, además de la sinvergonzonería de los jefes, de la imbecilidad de los totalitarios de la igualdad.

PD: Cada post me convenzo más de que depequeno1 es JaviC93.

Ilore

Pedirle a la RAE que meta el lenguaje inclusivo para así cambiar la forma de hablar de la gente, es no tener ni puñetera idea de para qué está la RAE ni cómo funciona.

Además, si finalmente ceden, la RAE habrá perdido todo su sentido y no valdrá para nada.

5
Culebrazo

#154 jaque mate inquisicion feminazi

JackDaniels

Lo del lenguaje inclusivo es quedarse mirando el dedo en vez de la luna. Lo importante será que lleguen mujeres a ser ministras (curiosamente, en las agrupaciones políticas de los partidos, suele haber muchos más chicos que chicas, pero luego tienen que tener el mismo porcentaje como mínimo en órganos de representación), no si se sigue llamando consejo de ministros o de ministras.

Prácticamente nadie cuando va a urgencias y dice que quiere que lo vea un medico se refiere a que este sea varón, y realmente nadie lo entiende así, salvo que se especifique. Cuando llamas a comisaría y pides un policía no preguntas si te va a venir un agente o una agente (y cuidado, que policía es palabra femenina, ¿esta la hacemos inclusiva también o no es necesario)?.

Yo suelo lo que suelo hacer es intentar decir "la persona encargada.." en vez de "el encargado", o preguntar por "la dirección" y no por el director. Pero si voy con tres amigos y tres amigas, y entro en un restaurante y digo "nosotros queremos comer", quien me atiende no entiende que me refiero que solo vamos a comer los chicos. El que trata de ver que si es así, es que es imbécil.

Siglos de usos han convertido el masculino plural en artículo neutro. Decir nosotras a un grupo mixto.....eso son ganas de llamar la atención nada más.

2 1 respuesta
B

En otras noticias vi que Pérez Reverte abandonaría la RAE si eso ocurriera... veo venir lo peor, para alguien sensato que quedaba.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#162 Si acaso, esa es la unica buena noticia de toda esta pantomima de querer hacer evolucionar a la lengua de forma artificial.

1 respuesta
Jetstream

#161 asi como matiz , en el mundo de la sanidad se da la excepcion de que la gente SI pide que le atienda un medico de su mismo sexo cuando se trata de asuntos genitales .
Luego tienes los cenutrios de mas de 60 años que siguen con el chip de " las mujeres no saben nada" y esos si que a veces te exigen que les atienda un hombre , asi sea el celador del centro de salud .

1 respuesta
The_elovator

#163 Puedes estar en desacuerdo con él, pero como conocedor de la lengua, es una persona de nivel, no todo se resume en cómo te cae, en su oficio es de los mejores. Sería una gran pérdida.

6 1 respuesta
JackDaniels

#164 Por eso he puesto "casi nadie". Los musulmanes más cerrados prefieren que a sus mujeres las atienda una mujer, porque si no implicaría que su mujer está en una habitación cerrada hablando con otro hombre, y eso sólo es posible si el está presente. Pero vamos, que eso sólo sucede en un pequeño porcentaje de casos.

MiNmbreNoCab

#165 Para nada, reverte conoce bien las florituras de la lengua, lo unico destacable de reverte como escritor, es que puede describirte como ha cagado esta mañana y parecer que sea algo precioso, pero como escritor (el cual es su oficio) es mediocre tirando a regular, y fuera de todo eso, es un cuñao como hay pocos.

3 respuestas
eXtreM3

España, expertos en cortinas de humo.

En lugar de concentrar los esfuerzos en problemas de base, luchamos por pantomimas que en escalas de importancia ocuparían el puesto 10000.

1
The_elovator

#167 Me he leido sus libros, eso depende del gusto de cada uno, lo que es escribir lo hace muy bien. Y la fama de cuñao en cuanto leas algo suyo te daras cuenta que no es asi, en su ultima saga, la de Falcó, pinta al tio como un machote iberico, al cual una mujer bávara le salva el culo en repetidas ocasiones, lo ridiculiza, hay que saber leer entre lineas.
Y él, ha convivido como periodista de guerra con mas razas que tu y yo, conoce el mundo mejor que nosotros y pese a que suene casposo suele llevar razón.

2 2 respuestas
EricDraven91

#169 Pero parece ser que si no pones a parir a reverte, no eres parte de la borregada. Yo tengo profesores en la facultad (de letras) que promueven dicho odio hacia él.

Y yo soy de los que piensan como tú, que conste. Es de los escritores que más me gustan.

2 2 respuestas
The_elovator

#170 Semos un país de celosos, sobre todo a nivel académico, una pena.

1
MiNmbreNoCab
#169The_elovator:

Me he leido sus libros, eso depende del gusto de cada uno, lo que es escribir lo hace muy bien.

Eso te lo concedo, a mi me parece eso, mediocre, pero respeto que le guste a quien le guste.

El caso es que si lees su twitter, lees sus opiniones, lo de "leer entre lineas" es cosa tuya y esta sujeto a interpretacion personal, sus opiniones, normalmente dejan poco a la interpretacion y es un cuñao de bar pero de manual. A veces tambien dice cosas muy sensatas, pero vamos, con los dedos de una mano las veces.

#169The_elovator:

Y él, ha convivido como periodista de guerra con mas razas que tu y yo, conoce el mundo mejor que nosotros y pese a que suene casposo suele llevar razón.

esto es una falacia de autoridad que ni me voy a molestar en rebatir, espero que tu mismo veas que has caido en un absurdo.

Las opiniones de reverte se pueden resumir muy facilmente.

  • alguien, independientemente de su ideologia, si critica de forma respetuosa o no, algo que ha escrito argumentandole o no, en ambos casos existen dos opciones para su contestacion.

  • Eres un ignorante.

  • Eres gilipollas o imbecil.

a reverte le caes bien si eres palmerito y dices que, oh, que bueno es reverte, que gran escritor y opinologo.

Si te sales de esa norma y se lo haces saber, te insulta, automaticamente. compruebalo. Para reverte, el parece ser el unico humano en el planeta tierra que ha estudiado. Los demas son todos unos ignorantes, imbeciles o gilipollas (sus insultos favoritos)

#170 Es gracioso, por que si a reverte le siguen millones de personas ¿el borrego es el que dice que es un cuñao?

Tus profesores en este caso parece que saben de lo que hablan. Tu al parecer, un poco menos.

1 respuesta
arkoni

#172 Cuando oigo lo de que es un cuñado de bar a que os referís exactamente? Que comentarios hace en ese sentido? También va ligado a un ideal político? Llevo tiempo siguiéndolo por Twitter y entiendo que algunas veces levanta ampollas pero no de forma burda cual cuñado.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#173 Entiendo que el termino cuñado se ha devaluado.

Pero para mi un cuñado, para que nos entendamos, es lo que antiguamente se resumiria en:

"Es el maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende".

Puede ir cargado de ideologia politica, en este caso, lo digo sin ninguna carga ideologica, los dos de arriba se piensan que me cae mal por que piensa diferente que yo, nada mas lejos.

Es un cuñao por que afirma rotundamente, no quiere que nadie le contraargumente nada y se basa en cosas que a el le salen de los huevos. De hecho, tiene una tendencia a mencionar en el 90% de lo que escribe "faltan cojones" increible xD pero eso es otro tema.

Ademas esta lo de que ODIA literalmente TODO lo que haya ocurrido a partir del siglo 20 o asi lo parece. el fenomeno de los hombres blandengues, lo llama el .(enlazando con esto) tambien tiene un sentido de la hombria deformado hasta lo dantesco.

Tambien, subrayo, que a veces dice cosas muy interesantes. recuerdo que dijo que "De lo que se preocuparia la gente de a pie si estallase la revolucion seria de lo que le ha pasado a su coche como individuo particular" o algo semejante. que esta cargado de una critica innegable y audaz.

pero vamos, con los dedos de una mano se cuentan esas veces, es acojonante que un tio asi, que parece mas un camorrista de bar que un academico tenga el
"seguimiento" que tiene.

Tambien recuerdo otra vez, que alguien le twitteo diciendo "propongo proponer a perez reverte y el director de la cope como cuñados del año"

El de la cope (carlos herrera) dijo: "Y yo a ti como cretino supremo." Que hasta tiene un pase.

Reverte dijo: Mas que sus cuñados podria ser que Carlos o yo fueramos su verdadero padre. Pregunte en casa, hijo mio. Pregunte.

donde la gente ve comedia, yo veo enorme mediocridad en una respuesta asi. pero que se yo, cosas mias, supongo que soy un borrego o celoso por que el es academico en un pais de pandereta y yo no.

1 respuesta
arkoni

#174 Yo recuerdo declaraciones y actos del señor Camilo José Cela que hoy día le.tacharian de misógino, cuñado, etc... Pero seguía siendo un genio en lo suyo, el carácter que pueda tener alguien te puede gustar más o menos pero por lo menos a mí, no me parecen cuñados de bar.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#175 Hoy dia no, es que fue cargo importante del franquismo, criado en ultracatolicismo y demas. Que ojo, era un tio intelectualmente mucho mas honesto que cualquier politico de hoy dia sea del bando que sea. no es una critica esto. pero joder, misogino y tal era un rato largo cela xd. Eran otros tiempos.

Que no niego que escribiese buenamente, ya que tampoco me ha llamado mucho nunca cela y lo unico que he leido de el fue pabellon de reposo, es un buen libro, pero no es mi estilo de escritor. Tambien comparar a cela con reverte es muy forzado xd. cela pese a ser de la derecha mas rancia, era amigo de miguel hernandez o Alonso zamora, maestro nada menos que de Marin. Reverte en cambo es amigo... del director de la cope.

Si cela es el ejemplo que tienes, solo me estas dando la razon.

de reverte digo que aunque a mi me parezca mediocre como escritor, pues respeto que le guste a quien le guste, por que yo no poseo la verdad universal ni mucho menos.

Todo esto que te he escrito es a titulo informativo. Realmente no tiene nada que ver su labor como escritor y su opinion, al menos yo no las mezclo. no se a santo de que me mencionas esto.

Chewirl

#167 No tienes ni el nivel necesario para analizar a reverte cuanto menos para poner en duda su trabajo XDDD

Mediavida no defrauda.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#177 estas tu para hablar del nivel de la gente xd

Que eres un meme en todos los hilos por tu propia mano.

1 respuesta
Chewirl

#178 Chico que no lo intentes, que si te cae mal reverte pues cierras los puñitos, los ojos y lloras fuerte, pero ni intentes desprestigiarlo porque no es afín a tus ideas, que como ya te he dicho no tienes el nivel suficiente para valorar su trabajo, como mucho podrás decir que en tu opinión no te gusta como escribe y ya, de ahí a dártelas de crítico hay un trecho.

Que te atreves a decir que Reverte es un cuñado cuando el que estás quedando como un cuñado eres precisamente tú, crítico de sofá xDDD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#179 ¿intentar el que? :psyduck: Venga mucha tonteria estas soltando pero no me has dado ningun argumento de por que no tengo nivel para analizar su trabajo o ya no eso, si no simplemente de por que estoy equivocado xddd. lamentable.

#179Chewirl:

que como ya te he dicho no tienes el nivel suficiente para valorar su trabajo

Se cree el ladron que son todos de su condicion.

Te repito, sueltas tonterias en cada hilo por el que pasas. estas a la altura de hispano. Que tu seas un mediocre que en su vida ha abierto un libro mas alla del manual de algun videojuego no significa que esa sea la norma, sigue idolatrando a un cateto como reverte. w/e, A mi me da abosolutamente igual.

#179Chewirl:

pero ni intentes desprestigiarlo porque no es afín a tus ideas

te repito una vez mas, se cree el ladron que son todos de su condicion.

1 respuesta

Usuarios habituales