#329 Me parece correcto. Que no me llamen terrorista. Que la gente si informe antes de insultar a nadie. Mucha falta de respeto hay aquí.
#328 a mi no me molesta que se den clases en gallego o en catalan, pero de forma voluntaria.
¿Cuantas veces has oido que X padre se queja porque a su hijo le obligan a dar clases en catalan y el profesor se niega a darselas en castellano?
Esto se ha visto en la tele, en periodicos y hasta tengo 1 amiga en barcelona que me ha contado algun caso de este tipo.
El problema esta en obligar a los demas a ser independentista, hay gente que se llena la boca diciendo que es antifascista, antinoseque y antitodo. Pero luego los fascistas son ellos obligando a los que no quieren independencia a ser asi.
#320 Estoy de acuerdo contigo, personalmente no quiero nada malo para Vascos y Catalanes son personas como las demas pero no hay cosa mas fea que encima de recibir lo mismo o mas se quejen, es algo incompresibe. Hablo de casos puntuales, no quiero meter en el saco a todos, pero es algo que por regla general hace mas que nadie algunas personas del p.vasco y de cataluña
Se nota que la gente en este foro tiene mentalidad propia, y no dicen a pies juntillas lo que escuchan de sus padres.
Solo para recordar:
Norma 3 de MV; Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.
#326 busca deficit fiscal de Catalunya. Es de un 9% que equivale a unos 16mil millones de € que se van y no vuelven. Este link es en Catalan, pero encontraras otros
http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2011/10/27/deficit-fiscal-mantenir-nou-model-del-tripartit/525085.html
#333 es la immersion linguistica. Toda la tele, radio, mayoria de periodicos, revistas, etc esta en Castellano.
Las clases se hacen en Catalan, como lengua vehicular, y pero hablas lo que quieres.
Si las haces en Castellano, conseguiras aun que haya mas diferencia entre Catalanes y Castellanos. Mas aun?
Y por cierto, el revuelo de hace unos meses era porque 4 familias querian las clases en Castellano. Por la denuncia de 4 familias no cambiaremos todo un sistema de educacion.
#325 Skorpito, el PP tiene derecho legal a no relacionarse con esta gente, no necesita pactar nada con ellos y mientras ellos puedan expresarse con libertad acorde al juego democratico no habrá ningún problema, el PSOE cuando no ha necesitado nada del PP se lo ha pasado por el forro de los cojones.
Me retracto del anterior parrafo porque gente como Isais Carrasco o Zamarreño no se lo merecen, mis disculpas.
#334 Has visto el deficit fiscal de Catalunya? 16mil millones de € que se van a España y no vuelven? un 9%? #
http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2011/10/27/deficit-fiscal-mantenir-nou-model-del-tripartit/525085.html
Busca en google un poco
Porque continuas diciendo que somos los uqe salimso mas beneficiados si cada dia perdemos millones?
ALA MIRAR LO QUE HACEN LOS ETARRAS CON VUESTRO DINERO PÚBLICO ESPAÑOL para sus subditos terroristas los vascos.
http://www.diariovasco.com/v/20110914/economia/libre-union-cajas-vascas-20110914.html
Claro que si... Todo negativo.
volvemos a la oscura epoca en la que cierto presidente dijo estar orgulloso de llevar 4 años sin hablar con el lehendakari, persona a la que eligieron democraticamente todos los vascos.
solo que ahora excluyen la opinion de una gran parte de la sociedad vasca, importancia 0. eso si, luego vendran a pedir dineros
#277 Son las 5 razones más estúpidas que he visto en mi vida.
- Según tú los derechos de elección de un pueblo son ilegales... ¿quien es tu mentor, Franco?
- Históricamente ha sido independiente, se llama Reyno de Navarra, cuya lengua y cultura materna es la vasca.
- ¿Estás seguro?, estás seguro de que el acero bilbaíno, de gran calidad, barato y de gran demanda en Alemania, Francia, Holanda y UK no va a venderse por simples rencillas políticas?, ¿te crees en serio que las empresas vascas, con tanto potencial en Europa y Latinoamérica no van a ser competentes por independizarse?... lo que hay que oir. Me doy hasta asco defendiendo a las empresas...
- Hoy votaría un 74% de los vascos por la independencia si traducimos los votos de Bildu y Amaiur de las últimas elecciones. Te recuerdo que Gipuzkoa registra un número a favor del sí mayor al 85% (fíjate quien ha ganado en esa provincia estas últimas elecciones). Bildu gobierna Gipuzkoa y es segunda fuerza en Bizkaia y Álava tras el PNV. Espérate, no vaya a ser que Bildu llegue a la Lehendakaritza...
P.D. ¿A donde crees que va el mayor número de exportaciones de Euskadi? Exacto, arriba de los Pirineos. Euskadi es la comunidad autónoma más competente, industrializada y productiva de toda España, junto a Cataluña. ¿Ayudas del Estado nosotros?, pero si siendo independientes con el concierto vasco hemos conseguido lo que ningúna comunidad autónoma en España en mitad de la crisis, TENER SUPERAVIT!. La CAF con el mayor número de contratos de su historia, el acero de Bilbao es estable desde hace 20 años y sigue en aumento, Mondragón arrasa con su modo de cooperativa en Europa y Latinoamérica... Quien pasaría hambre seríais vosotros, sin comercio vasco, sin competencia en Europa y con una crísis industrial para rato.
P.D. 2 No soy independentista, pero si Amaiur gana es por el cansancio de la gente hacia las chorradas que se dicen en el resto de España sobre nuestra tierra. Todo los días durante décadas atacando a Euskadi con mentiras y más mentiras.
#339 He encontrado este diario, supongo que como es un diario todo lo que dice es verdad. www.elmundotoday.com
#322 Tienes toda la razón sobre el tema de los exiliados, aún así, tienen 300.000 votos y por lo tanto una representación política según las leyes de España... Ni me gusta, ni los apoyo, pero si son nuestras leyes también tenemos que cumplirlas.
Lo que quiero decir en mi anterior post, es que no puede ser que les exija unas cosas y cuando comiezan a realizarlas, en vez de facilitar el cambio existan sectores políticos que comiencen a poner trabas y a quejarse de que se quedan cortos...
A ver si os queda claro. Que parece que tengo que subirme a una grúa con una pancarta para que lo entendáis.
PUNTO 1: AMAIUR NO ES ETA
PUNTO 2: HAY DIPUTADOS DE AMAIUR AMENAZADOS POR ETA
PUNTO 3: LA IZQUIERDA ABERTSALE NO ES ETA. Por que algún etarra se denominara abertsale no quiere decir que los abertsales sean ETA, el idealismo abertsale nace años y años antes que ETA, por está misma regla de 3 todo granadino es un tiraparaguas asesino, fijaos que estúpido
PUNTO 4: AMAIUR SOLO BUSCA LO BUENO Y POSITIVO PARA EL PUEBLO VASCO, España le es igual.
PUNTO 5: PROPONE BUENAS COSAS PARA LOS VASCOS, COSAS MUY SOCIALES como he citado anteriormente. Sobretodo en economía y no hay más que ver lo bien que le va al ayuntamiento de Donosti.
PUNTO 6: AMAIUR ES LA PRIMERA FUERZA POLITICA DE EUSKADI, LEGAL Y DEBE SER RESPETADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES.
PUNTO 7: SI AMAIUR ES ETA, EL PP ES FRANCO. Esta estupidez es la que estáis citando muchos.
Y que no es un partido radical que lo primero que busca es la independencia joder. Que eso es muy difícil. Que yo no quiero eso, quiero que se centren en mi y el único partido que lo hace es AMAIUR. El PNV está vendido por sus intereses a la derecha Española y le interesa más Madrid que Euskadi, y yo quiero un partido que se interese y trabaje solo por y para Euskadi. Ese es Amaiur y económicamente son la puta ostia.
#344 hierro vasco¿ si hace lo menos 100 años que no se produce hierro en ninguna mina vasca. actualizate un poco anda
por lo demas, podrias hablar de las multiples y variadas empresas de manufacturas que tienen su mercado en europa. dentro de muchisimos campos
#345 http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/fiscal/Cataluna/Estado/asciende/16434/millones/euros/elpepueco/20111026elpepueco_20/Tes Esta te sive o tampoco? Pobrecito esque estas quedando bastante mal en cada post. Eres adorable
A los que dicen "Si ilegalizan preparaos para que vuelvan a matar", me la pela, no hay que tener miedo a esa gentuza. ETA ahora mismo son unos mindundis se han ido a rendir cuando estaban en las últimas. FUCK'EM ALL.
No voté al PP pero me parece cojonudo
#334 yo pienso que te equivocas, gran parte de los votos que ha habido han sido de castigo hacia el PSOE y la crisis. En toda España hay bipartidismo y se ha visto (no PSOE pues voto al PP) y en el País Vasco y Cataluña pasa igual pero con los partidos independentistas.
#351 tampoco me sirve, apenas quedan altos hornos en el pais vasco. solo queda la planta de basauri y produce lo justito
ETA YA NO EXISTE JODER. COMO HAY QUE DECIRLO.
Parece mentira. ETA se ha disuelto, han visto que hay un partido político que lucha bajo la legalidad por el pueblo vasco y sin hacer política extremista. TODO LEGAL y muchos Etarras lo respetan y otros no, es más mucho Etarra está en contra de AMAIUR pero ETA se ha disuelto, ha dicho adiós y no volverá. NO HAY MÄS DISCUSIÓN. Estáis hablando de algo que es historia ya.
Hay que ver la que liais porque el nuevo presi no quiera sentarse a comer dentro de 15 días con los del partidito nuevo.
Ni que les hubiese echado del parlamento o denunciado.
#353 Lo de ETA me lo creeré cuando dejen de tener 192'3819'238 armas escondidas por no se sabe ni donde. De momento están de vacaciones indefinidas.
#352 Y la ACB y ya ves, apenas tiene curro para hacer barcos, van a tirar un ERE que se va a cagar la perra. Euskadi ahora mismo gana más en servicios y turismo que en cualquier otro sector industrial o agrícola.
Salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
El PPSOE como siempre apoyando la democracia, oh wait...
PD: Felicidades a los vascos independentistas, Rajoy os apoya.
#352 Lo justito... lo suficiente como para meter una buena cifra en el Gobierno Vasco. Familiares míos cercanos trabajan precisamente en Arcelor de Bilbao, y sus primeros compradores son Audi, Opel-GM (fábrica de Frankfurt), Mercedes-Smart y en Francia Renault para hacer sus moldes para coches.
Tienes también la ArcelorMittal de Sestao, que te recuerdo que produce alrededor del 9-10% del total del Estado y llega a exportar hasta 2,5 millones de toneladas al año. ¿Acaso esto es... lo justito?.
En este caso te toca informarte a tí.
#353 Ojalá sea verdad. Cuando pasen 8 años y no haya habido ni una acción terrorista, entonces, tendré la certeza y tranquilidad de que ETA ha desaparecido.
#354 Coño y el IRA también tiene armamento escondido aún y vete a Irlanda diciendo que el IRA existe, se ríen en tu cara xDDD
#359 El IRA entregó las armas. Oficialmente al menos, desconozco si tu tienes fuentes que te confirmen que aun tienen guardadas unas cuantas, pero entregar entregaron un buen montón de kilos como para fiarse de ellos.