El problema del movimiento MeToo es que cualquier mujer, sin ninguna prueba de ningún tipo, sólo entrando a Twitter (ni si quiera buscándose un abogado y yendo por vía judicial) podía lanzar acusaciones gravísimas a personas con nombre y apellido y ser respaldada automáticamente por hordas de gente en un mundo en que esto puede hacer mucho daño, puede hacer perder empleos, clientes, amistades.
Por supuesto esto genera una situación de indefensión en los que podrían verse en la posición del acusado, y da igual que te vendan que no existen las denuncias falsas o que las mujeres no harían eso, tú sólo piensas que como a ti una persona random te acuse te puedes ver en muchos problemas.
Por tanto, tiendes a reaccionar de manera proteccionista: Voy a intentar evitar pisarme los dedos.
Es lo más lógico del mundo.
Lo que no tiene lógica es que muchos hombres hayan usado el MeToo para contar casos en que han sido abusados por mujeres y en vez de darles el mismo trato se les haya echado a patadas, lo que no tiene lógica es que, a través de un texto escrito sin ningún sustento, ni indicios, ni testigos, ni nada, se permita el ataque personal a una persona.
Si vas a contar tu historia partiendo de que no acusas a nadie con nombre y apellidos, pues adelante, pero si vas a acusar con nombre y apellidos hazlo en un juzgado y con pruebas.
Yo creo que es muy simple, hay que evitar generar indefensión en nadie, lo de que una persona es inocente hasta demostrarse lo contrario y esas cosas.