Quería postear para evitar que algún iluso cayera en las trampas argumentales de Gr33n y siguiese creyendo que en España como en ningún lado.
Estuve en Agosto en Berlín y bueno ahora estoy aquí otra vez y ya no es que haya mil garitos con mil tipos de música electrónica o que sea la capital del Techno, son los locales, viejas naves industriales reconvertidas, donde se pincha techno de una calidad inimaginable.
El viernes estuve en un garito de lo más cutre ( en cuanto a estética) por Warschauer, a las 2 estaba prácticamente vacío, había una barra y al fondo en una esquina un DJ y su equipo. El DJ trajo a un trompetista para tocar en directo mientras el DJ mezclaba. A parte de lo guay que pueda ser mezclar eso, yo sin ser un experto en techno, la música era acojonante y creo que en pocos sitios fuera de Berlin se puede escuchar algo así.
Y ya no es la calidad de la música, el tener un sitio como Tresor en medio de berlín o el ambiente de colegeo que hay entre los fans del techno, el respeto que se ve en toda la ciudad, eso es algo que en España no hay. Con todas las drogas que se mueven por Berlin y nunca hay malos rollos, la gente haciendo hasta pogos y sin tonterías ni malas palabras. En Madrid por mirar a cualquier payaso ya tienes bronca asegurada.