#117 Naciones Unidas:
La humanidad se ha derrumbado en Siria. Después de cinco años de sangrienta guerra civil, 310.000 muertos, bombardeos masivos, armas químicas y división sectaria sólo queda espacio para el horror. A las atrocidades que revelan los refugiados que llegan a Europa huyendo del conflicto se unen ahora las evidencias presentadas por Naciones Unidas. En un informe basado en 600 entrevistas a presos y carceleros, se acusa al gobierno de Bashar Asad de crímenes contra la humanidad en las cárceles del régimen.
En un informe basado en 600 entrevistas a presos y carceleros, se acusa al gobierno de Bashar Asad de crímenes contra la humanidad en las cárceles del régimen.
El texto habla de actos de "exterminio, asesinato, violación, tortura, desaparición forzada y otras actividades inhumanas sobre miles de personas desde 2011". Se trata de auténticos campos de la muerte, con formas industriales de tortura y humillación.
Aministía Internacional:
"Es absolutamente indignante -aunque no sorprendente- que el Gobierno sirio haya continuado bombardeando y matando de hambre a su propia población civil. Y resulta inaceptable que la ONU y otros influyentes actores internacionales no estén haciendo más para resolver la crítica situación que se vive en Daraya y en otras localidades asediadas", critica Magdalena Mughrabi, una directora regional de AI
Daraya ha soportado el impacto de miles de bombas de barril, además de más de tres años de agobiante asedio de las fuerzas gubernamentales sirias", subraya Amnistía Internacional en su comunicado. Esa ciudad, donde apenas queda el 10% de su población original tras la huida del resto por las matanzas, es una de las que sufre el cerco infligido por las fuerzas leales al gobierno del presidente Asad.
Médicos sin Fronteras denuncia ataques a sus hospitales por parte del régimen de Asad con ayuda de Rusia
Save The Children exige el cese "inmediato" del asedio a la ciudad siria de Madaya por parte de fuerzas gubernamentales
Todo esto hablando exclusivamente del conflicto. Antes del conflicto, desde los años 70 y quitando algunos meses al principio del mandato de Bashar, Siria ha sido considerada por Freedom House y The Economist, en sus rankings sobre democracias y libertad, uno de los países más represivos del mundo.
Toda esta gente son coleguitas del FSA desde shiiiquititos.