#315
Son una esperanza para todo el sector, como manifestó ayer Raúl Matute, del centro privado contra el cáncer Imoncology, en una jornada sobre tumores cerebrales.
Empieza bien el artículo, seguimos.
Las diversas delegaciones territoriales de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) creen que las comunidades deberían rechazar este dinero. “Lo que tienen que hacer es recabar fuentes de financiación pública a partir de los Presupuestos del Estado”, afirma Manuel Martín, presidente de este grupo de profesionales sanitarios con más de 30 años de existencia. “Somos una asociación de profesionales, neutrales en lo partidario, pero no ideológicamente. Nos situamos en el espectro progresista”, se define.
Pero, además, esgrime otro argumento: “Lo que tienen que hacer las empresas y los mecenas es pagar más impuestos para que estos vayan a la sanidad”
Diversas asociaciones contra el cáncer:
La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) no quiere entrar a debatir, pero hay algo que tiene muy claro: “Estamos encantadísimos con las donaciones”.
Esta ya va más en sintonía con muchos del foro amantes en la intimidad de Amancio.
Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), es tajante: “Tiene que haber mecenas. Hay tantas carencias que bienvenidos sean. En España le sacamos punta a todo. Ortega podía haber elegido no hacer la donación. Si nos encontramos un regalito, no podemos decir que no”.
Estos con algo más de sentido crítico:
La Asociacióna Española contra el Cáncer (AECC), también da la bienvenida a los fondos, aunque con dos requisitos: que haya transparencia en la concesión y que se asegure una continuidad, porque estos equipos son muy caros (unos tres millones los aceleradores) y no tendría sentido que estuvieran apagados por no poder pagar el mantenimiento
No sé a qué se quiere referir con financiación, me tendré que leer la entrevista entera:
Alfredo Carrato, jefe de Oncología del hospital Ramón y Cajal de Madrid y expresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, antes de que surgiera este debate, ya lo tenía claro: “La sostenibilidad de la sanidad pasa por la financiación y el mecenazgo”
Podrías leerte un poco más lo que pones mamón xD