A nivel general no lo se, pero es obvio que #1 no ha recibido una educación de calidad.
Os referis a que es una mierda lo que ensenyan, como ensenyan, el sistema en general? Si es por las clases que son una mierda espero que esteis sacando todo 10's
PD: voy a un insti extranjero, no se muy bien como va el tema
Menos enseñanza del sistema educativo, y más educación para los padres que se embarcan en el proyecto de criar a un hijo.
Ahora viene la generación de hijos de los antaño críos maleducados, preparaos.
La ensenyanza en este pais sux! este sistema no ha ido bien nunca, sin embargo los ministros siguen con el! a cambiar ya !
Como ha dicho Heaton, primero se tendria que hablar de la educacion de los hijos, y despues yo hablaria de falta de autoculpa.
Cuando la gente suspende todo es culpa de alguien menos de el, "el profe me tiene mania", "me mira mal", "pero papa, es que han suspendido todos menos 2" (xd), y nunca se dice que ha sido culpa de 1 por no estudiar.
Esos 2 temas son los que tienen culpa los padres-hijos, el otro es el sistema PESIMO de la ESO (a la hora del patio me lo miro y saco un 8, si no me lo miro saco un 7, joe que nota mas baja :S).
Y, como dicen por aqui, el salto a BAT no es grande, pero llevando 4 años haciendo el PERRO y sacando excelentes, pues pasa lo que pasa xd.
Y lo de bajar el nivel, pues, que quieres que te diga, eso se nota que en nuestro colegio no se hace (y se ve en las notas xd), y despues te cojes tu examen de fisica de 2ndo de BAT, te vas a colegios privados o a otros publicos, y te miran como si les hablaras hungaro, y te responden con que "esa" fisica es de universidad.
No me extraña que la gente se MUERA en la uni, con el "vamos a poner algo facil para que todos aprueben", y despues la gente esta en la uni en la carrera de fisicas puras superiores (5 años) y no sabe ni integrar.
Yo creo que es todo un cumulo de errores entre padres-alumno-profesorado, pero, claro esta, que el buen estudiante sacara 10's en bat, uni y donde sea xd, este no busca excusas y aprueba
La enseñanza es una mierda, quien me haya leido por estos post ya sabra lo que opino de ella, es la mejor herramienta de los gobiernos para "civilizarnos", no interesa nuestra cultura, sino nuestra incompetencia, a partir de aqui si tenemos en cuenta otras variables, como por ejemplo considerar inservibles las matematicas como dice #8... apaga y vamonos, mezcla explosiva, nuestro adoctrinamiento hacia la incompetencia mas nuestra incompetencia personal dan como resultado desastrosos incompetentes.
pues hombre... la enseñanza sera mala... pero vamos.. tu sal a la kalle kualkier dia a kualkier hora y miras la kantidad de subnormales k hay por la vida.
Ahí komprenderas pork la enseñanza es mala... yo mas bien diria k la EDUCACION es mala xD
Shinji01, dices que la separacion es una mierda, porque si te equivocas de modalidad pierdes un año, y despues dices que te explican cosas que no sirven como los verbos... Te estas contra diciendo, por que y si cojes algo relacionado con la filologia?¿
Lo que si que encuentro una tonteria es en 1º y 2º de Batx, por ejemplo yo estoy en el tecnologico, 2º, que tengamos asignaturas comunes, catalan, castellano, filosofia, historia, iguales que los que hacen letras. Creo que estas asignaturas son básicas, pero tendrian que estar orientadas a cada modalidad, dar un castellano y un catalan mas adecuado a mi modalidad, vocabulario propio, redaccion..... Filosofia aun es necesaria, pero tendria que ser ha otro nivel, no tanta metafisica...
Lo que deciis de la ESO es verdad, pero aparte de cada uno depende del centro donde lo as cursado. Yo lo hice en un cole duro, bastante, concertado, y los creditos variables no eran como en otros coles de cocina, plantas y tonterias de estas, sino orientadas al Batx, por eso toda la fisica, casi todas las mates, y mucha lengua de 4º de ESO es lo mismo que en 1º de Batx...
#42 sera a ti, a mi en CATALAN nos colaron la lite catalana desde el principio hasta ahora .... Y bueno, NUNCA ME RALLE TANTO EN FILOSOFIA, x dios no hay assignatura mas rallante, las otras me las sako a trancas y barrancas, pero es abrir el libro de filo y
Aparte que yo no note el cambio 4 de ESO a 1 BATX, solo en Castellano.
Como bien dicen, depende todo de la escuela.
La realidad tb es que los profesores de ahora estan MUY quemados y a la minima se pillan la baja... x depresion, sobretodo en ESO, aunque hay cada "monstruo" x ESO...
#42 hay mucha gente que llega al bachillerato (tecnológico ) e incluso a la uni y escribe como el culo.
Me parece increible cuando la gente dice que no deberia haber materias como filosofia, historia o lenguas en las modalidades de bachillerato que no estan orientadas hacia esa finalidad.
Es un poco de cultura, saber el pensamiento de Kant, Platon, Descartes, Hume, Nieztsche,...saber historia del sitio donde vives, saber las principales reglas que rigen una lengua..la fonetica, la ortografia, los tipos de texto, saber lenguas extrangeras ( sabiendo que el nivel que se da de ellas no es precisamente alto ), todo esto es algo basico o asi lo considero yo.
Precisamente yo creo que una de las cosas de las que mas he aprendido en bachillerato ha sido de filosofia.
Incluso subiria el nivel de las lenguas, gente en 2 de bachillerato que no sabe construir una oracion de condicional del primer tipo en ingles y sabiendo la importancia del ingles hoy en dia...pues no me parece precisamente que esa gente tenga un buen nivel.
Pero antes de todo sin una buena base la casa se derrumbara. El primer maestro son los padres.
PD : Opinion personal.
A mi me parece muy bien que se de Lengua Extranjera y Filosofia en estos tipos de 2º de bach, pero me parece absurdo que, por ejemplo en mi caso, el 90% del tiempo se gaste en estudiar Literatura e Historia, deberian o bien quitarlas (se supone que hay que llegar a bach sabiendo escribir sin faltas de ortografia... si el chaval aun no ha aprendido no creo que aprenda en otro año mas de lengua) o bien reducir muchisimo sus contenidos y que contaran mucho menos que el resto de asignaturas para la media del bachiller y selectividad.
Respecto a lo de separar a los alumnos antes del bachiller, me parece mal, porque si que hay que adquirir una base de lengua/literatura e historia que es cultura general. A partir de ahi que se especialice en el bachiller, pero no como ahora, que siendo de ciencias se tienen muchas mas asignaturas de letras que de otra cosa.
#47 esta muy bien eso de saber "cultura general", pero... te servirá de algo en la carrera de 5 años que vas a hacer mas adelante?
Dudas k estudiar cuando solo t keda 1 año d bachiller? tu estas loco men...
Yo estoy en 2º m kedan 3 meses y aun no se ....
ironía en general
Yo la literatura y la cultura general ya la hice en 4º de la ESO, y no tengo porque volver a lo mismo en 1º de bach si ya me lo sé...
Que si la narrativa épica, que si la narrativa medieval ¬¬
En mi clase vamos a paso de tortuga, la mayoría de la gente no entiende problemas de trigonometría, y en la mayoría de examenes donde se pide alguna cosa con "algo" de dificultad aprueban 5 contados. (por no decir otras cosas de tecnologia industrial, física, mecánica...)
Otra cosa que nos contaron. En el año 1995 este instituto mandaba 40 alumnos a la universidad. En la del año 2004 sólo fueron 7, y eso que en el total eran más que los del 1995 en 2º de bach.
Algo está pasando.
La fonetica y demas, ya se DIO en 4 de ESO y incluso algo de LITE. LO QUE NO ES NORMAL ES TENER 2 HORAS DE LITE, UNA EN LENGUA CATALANA Y OTRA LA ASIGNATURA DE LIERATURA CATALANA (hago BATX SOCIAL-HUMANISTICO)
Kues, te servira para ser una persona con algo de conocimiento sobre todo
JM, yo tambien he hecho la ESO y se lo que dan y lo que no dan y lo que das en bachillerato de fonetica, historia y filosofia no lo das. ( En nivel de profundidad ) y JM si pretendes que las nuevas generaciones tengan como cultural general lo que se da en la ESO, vamos mal chico vamos mal.
Lo que me hace gracia es que vosotros mismos digais que la enseñanza no es buena, cuando soys los mismos que os enseñan un poco del racionalismo, un poquito de la generacion del 98 y ya comenzais a trepar por las paredes porque....eso no te servira mas adelante o porque crees que no tiene que ver con lo que quieres estudiar.
A ver que os creeis que es una enseñanza de calidad donde haya un buen nivel desde pequeño...
La gran cagada en la enseñanza de este pais fue dar mas voz y voto a los %&/)# de los psicopedagogos que a los propios profesores.
Que si el niño se traumatiza por no pasar de curso, que si se le manda tarea para casa se estresan bla bla...
Al igual que un hospital no lo dirige un ingeniero en teleco o un banco un fontanero, la enseñanza deberia estar casi en exclusiva por profesores y no tanto chupatintas, pq tampoco es normal (para bien o para mal) que haya cambios en los planes de estudios cada 3 años, y tampoco tanto psicologo...
Que tiene q ser frutrante que a un profesor de tecnologia le digas, oiga, tiene usted que dar lo que es un circuito de corriente alterna pero no les ponga lo que es un seno o un coseno pq los chavales con tanto concepto se nos lian (totalmente veridico) , yo me pongo en la piel de estos profesores y me volveria loco que gente ajena totalmente a la enseñanza te diga como dar una asignatura.
#44: Y bueno, NUNCA ME RALLE TANTO EN FILOSOFIA, x dios no hay assignatura mas rallante, las otras me las sako a trancas y barrancas, pero es abrir el libro de filo y
Ahora entiendo el por qué escribes esos post. Tú + pensar = incompatibles.
#58: De acuerdo en todo menos en que cada 3 años se cambia, no exageres, se cambia cada año xD.
la educacion es una mierda, la eso da pena, se nos prepara fatal.
los bachilleres estan fatalmente estructurados. Por ejemplo en mi caso, en ciencias de la salud, como dibujar se me daba bastante mal cogi biologia en 1º bach. y en 2º me encontre sin matematicas, por lo q no tuve cojones a coger fisica tampoco. Yo sinceramente no veo logico q en un bac de ciencias no se tenga matematicas y fisica obligatorio, y mas teniendo filosofia e historia! pero joder para un estudiante de ciencias para q coño le vale la filosofia?¿!! (considero historia muy importante pero creo q deberia darse antes y no en 2ºbach q te preparan para carrera supuestamente). Porq no quitan la filosofia de 1º y 2º, ponen historia en su lugar en 1º, y mate en 2º? es q no me entra q no esten estas materias en un bach de ciencias cuando son la base.
luego comparando con otros paises europeos es pa reirse (o llorar). Te encuentras con gente de dinamarca x ejemplo q con 16 años hablan como 4 o 5 idiomas, entre ellos el ingles perfectamente. En españa esto se ha mejorado, pero quien chapurrea un buen ingles con menos de 18? pocos, y losq lo hacen son x motivos extraescolares, ya seaq van al extranjero, q van a academias etc.
aunq tb es cierto como se comenta x ahi q es algo mas q el sistema, xq en las clases del ultimo ciclo de la eso se veun pasotismo increible y penoso. o sea q es algo mas q el sistema lo q falla, la educacion q se da a los crios en gral no debe ser del todo bueno viendo casos como esos
en fin esta de puta pena la enseñanza, aunq siempre nos quedara el consuelo de mirar a eeuu y al menos aqui los alumnos no mueren a tiros cada 2x3 ...