Recibos antiguo alquiler

Attila

Hace poco me llegó una factura del piso en el que estaba viviendo de alquiler del cual me fui en julio porque me compré una casa. La factura es de septiembre a diciembre, ya se la he pasado a la inmobiliaria y me han dicho que me lo devolverán.
El tema es que con esta inmobiliaria acabó la cosa mal ya que no me devolvieron la fianza inventándose el precio de las reparaciones (80€ un interfono, 75€ una tapa de WC y varias cosas más).
Llamé a la empresa del agua y resulta que no está ni en proceso el cambio de titular del suministro. Llamé a la inmobiliaria y les di 3 días para devolver el dinero y 15 para el cambio de nombre.

Preguntas: Que pasa si devuelvo el recibo y doy de baja el suministro?
La compañía de agua me reclamará a mí ?
Puedo demostrar sin problema que no vivo ahí desde julio.

alfema

El propietario del piso, o en este caso la inmobiliaria tiene que notificarte en un plazo máximo de un mes, las reparaciones realizadas, justificadamente, si no lo ha realizado por escrito le puedes reclamar la fianza.

Yo devolvería el recibo si no está justificado, que sean ellos los que reclamen, en cuanto al suministro de agua, si no lo cambian ellos, hazlo tú.

¿Cuál es el plazo de devolución de la fianza del alquiler?

1 respuesta
Attila

#2 La fianza ya está arreglada. El lunes llamo y sino han tramitado el cambio de nombre lo doy de baja y devuelvo el recibo. Me sabe mal por el inquilino pero es lo que hay.

1 respuesta
Frantasioso

#3 Devuelve el recibo, no des de baja el agua. El recibo siempre se puede volver a pagar, dar de alta el agua conlleva un gasto.

Si la inmobiliaria no se hace cargo siempre puedes mandarles un burofax diciendo que no si cambian el nombre del titular emprenderás acciones legales... Así queda constancia de que a día de hoy aún no han hecho el cambio de titular.

2
Shikoku

Si acabo mal la cosa, yo devolvería el recibo, no es tu problema

Jok3r

A pagar….a pagaaaar.gif

Que puto sueño.

Si acabasteis mal yo lo habría dejado todo atado y bien atado, sátrapas, sanguijuelas.

Cna

Pagaría las facturas solo para poder decidir unilateralmente que se da de baja el servicio y joderlos. Sin decir nada. Lo gestiono todo y que corran cuando se den cuenta de que no hay agua en esa vivienda porque son subnormales.

Attila

El problema de esto es q la compañía del agua tiene mis datos, si no pago ni ellos tampoco me podrían reclamar a mí aunque no viviese en la vivienda ?

2 respuestas
Kattana

#8 Paga y haz lo que dice el de arriba, da todo de baja e incluso pide que desactiven el contador.

Verás que risa les da cuando se enteren que tienen que dar de alta la luz otra vez.

Cna

#8 Seguramente haya formas de eximirte de hacerte cargo de pagar esas facturas si había un contrato de arrendamiento de por medio pero no será fácil. A efectos para la empresa que suministra el servicio, eres el titular de la línea y debes pagar vivas allí o no.

Attila

Menudos hijos de puta de verdad, si algún día vuelvo a estar de alquiler los 3 últimos meses no los pago hasta que este todo arreglado.

FUNnn

Puedes devolver el recibo y dar de baja el suministro.

No hay obligación a hacer cambio de nombre en el suministro, es solo una atajo para ahorrarse lo que en principio debería pagar el nuevo inquilino. El alta de un nuevo suministro a su nombre.

El recibo lo puedes devolver, yo lo haría. De hecho la inmobiliaria se la juega al hacerte una transferencia y que encima en menos de 30 días puedas también devolver el recibo. Simplemente estás rechazando pagar, por algo en lo que no debes pagar

Si os lleváis bien, aguanta el agua. Si acabasteis mal, lo das de baja.

Luisalbertoj

Con el tema de las fianzas, al final la gente va a terminar destrozando los pisos antes de irse.

Usuarios habituales

• FUNnn
  • Attila
  • Cna
  • Kattana
  • Jok3r
  • Shikoku
  • alfema