Yo solo carton y vidrio, no tengo espacio en casa para poder hacer bien la separacion del resto de basuras
Separo botellas de plastico y carton que le doy a una vieja que siempre esta rebuscando en la basura. Lo demas va todo al rio.
en casa si y cada vez más, nos dimos cuenta de todo el plástico que generabamos y decidimos cambiar hábitos para comprar cosas con menos plásticos, hay supermercados donde muchas cosas son a granel, si llevas tus propias bolsas de tela o jarras no es necesario reciclar.
En mi empresa anterior teníamos reuniones mensuales y uno de los puntos era el reciclaje, se gastaron mucho tiempo y dinero en 8 diferentes contenedores, si 8, por cada cocina y horas de cursos y concienciar a los empleados.
Si, además de vidrio, papel y envases tengo hasta un compostador de 470L y un recuperador de agua de lluvia. Además, tengo un cubo en el baño para recuperar el agua de la ducha mientras se calienta y usarla para regar plantas, WC, etc. Se van litros y litros dejando el agua correr y no puede ser eso.
Cuando vivía en Alemania el vidrio separadito en blanco, verde y marrón. Qué tiempos aquellos.
Absolumatemente todo
Bio, plástico/envases, cristal claro, cristal "colorido", papel, y latas/botellas de vuelta al super para recuperar de 8 a 25 cents
eso tiene 0 impacto ya que lo van a separar si o si en la planta, lo suyo es dejar de generar residuos
#68 Cuánto cobra un separador de residuos? Desde la barra de bar he oído que entre 1600 y 1800 en turnos de 6 horas.
Reciclo pero cada vez que veo que empresas que se dedican a esto se forran me siento subnornal por hacerles el trabajo
#79 aquí quién no? Es un pavo cuyo padre está forrao y mueve museos y gallerias. He hasta estao con él al lao tomandome una pinta.
A ratos las botellas de plástico para sentirme bien. No veo incentivo ninguno en reciclar, es trabajar gratis.
A veces me apetece un poco por conciencia pero mucha pereza, no gano ni un centavo así que me esfuerzo bien poco.
También tiene que ver que en mi casa jamás se haya reciclado absolutamente nada.