Recoger bandeja en MC/BK, ¿Si, o no ?

Dralions

#89 Tu escepticismo asusta, de verdad. Sé como trabaja McDonald's y te puedo asegurar que sus instalaciones las limpian muchísimo: dos veces al día al completo, sin contar el salón, que está continuamente siendo limpiado (aunque lógicamente en horas puntas y con tropecientos guarros no den a basto), una hora al cierre y dos horas antes de la apertura.

Y pienses lo que quieras, pero por parte de la empresa, sea un restaurante McDonald's de los estadounidenses o una franquicia, todos pasan revisiones eventuales (no te sé concretar cada cuanto tiempo) tanto para comprobar la limpieza de las instalaciones como la calidad del servicio. Joder, que McDonald's consiguió hace poco la Q de Calidad turísitca, de hecho anunciaron en televisión que con motivo de ello abrían las puertas de sus cocinas a todo el que quisiera visitarlas y ver cómo funcionan.

Pero sí, sí, todo es marketing.

Me sale un inmigrante con cara de mala hostia porque lleva horas explotado y está hasta la polla de tener que salir a recoger bandejas de las mesas porque el dueño no pone a nadie para hacerlo y hay gente muy guarra xD.

Me da a mí que tampoco conoces qué media de empleados tienen por restaurante.

1 1 respuesta
FreshWind

Depende de cómo me pique el culo.

L

Nunca he ido a esos sitios a comer, pero sí a telepizza, pans&company, viena, etcétera y siempre la recojo. No me cuesta nada, además que me considero una persona educada.

NdY78

#91 Escepticismo el mismo que demuestras tú diciendo que como no ves la cocina de los que no son franquicia seguro que está hecha unos zorros. No te asustes tanto.

Premios? Los premios esos me los paso yo por el forro, porque no me creo que todos los locales mantengan los mismos estándares constantes de calidad. Sin ir más lejos algunos viernes los amigos me "obligan" a ir a uno de estos. Y con toda la cocina a la vista como bien dices, veo perfectamente como las hamburguesas las tienen ya listas desde hace rato y conforme van pidiéndolas, les añaden los ingredientes y para el microondas, con lo asqueroso que está el pan de la hamburguesa pasado por el micro o la carne esa de mierda recalentada. O el Telepizza que hay en mi ciudad, cuya cocina se ve perfectamente desde la calle y donde ves como saltean las pizzas con los ingredientes y al final del dia recogen los trocitos de ingredientes que han quedado sobre la mesa de trabajo con las manos y los vuelven a colocar en los cubitos que tienen preparados.

Ya le pueden dar el abecedario entero de premios que a poco que pueda ir a un restaurante de los de toda la vida, estás que entro yo a una franquicia.

2 respuestas
Voorhees

No entiendo a los que dicen que no recogen la bandeja por no hacerle el trabajo a una gran empresa con jefes multimillonarios.

Que tendrá que ver que el dueño tenga dinero o la empresa sea como sea con tener un poco de consideración, ojo, consideración no educación con los empleados?.

Si no quereis contribuir al engordamiento bolsillero del dueño de la empresa no vallais a comer allí, pero tener el detalle con el empleado (que es el que está explotado, no el jefe) yo no lo veo de más.

Y bueno ya los que dicen que no la recogen para que no despidan a los empleados...es como si un amigo te pide 5 euros para ir al cine y le dices que no se los das por que no te gusta la pelicula que va a ver....vamos que encima le estaís haciendo un favor xDD.

Wasd

RPV OMG!!!! Extensión del texto/título del thread...
Algo no encaja xD.

C

ke kieres ke te diga, me da verguenza dejar la bandeja ahi con las papas sobrantes, el ketchup ahi esparcido, y los papelajos hecho bolitas.... y mas cuando somos 2 o 3... ke a ti no te importa ke los demas te miren mientras dejas tus mierdas ahi encima.. bien, pero a mi si :)

Hogwarts

Sabiendo que precisamente en ese Burguer King los precios son mas altos que en el resto, no.

Y a la pregunta en general, dependiendo de las compañias...

joseph-

Los que no recogeis la bandeja no sereis de estos que van a un restaurante y no saben para que coño se usa la servilleta, verdad? simplemente le dejais en el plato o la dejais a un lado...

Y por recoger la bandeja no creo que os vayais a romper el brazo

dovitodkb

Bien hecho. Yo hago lo mismo y la propina depende de como sea el sitio, pero casi nunca dejo.

1 respuesta
Panch

#94 En mi telepizza los ingredientes de la mesa van al suelo, antaño nos haciamos una especial de la mesa (para empleados ofc), cosa fina hoygan, pero ya no, no se si xq los de tienda q hay ahora son poco habiles o bien xq mi jefe ya no le mola q gastemos masas pa eso, pero vamos.

montaN1

desde que prohibieron fumar dentro de ellos y a su veZ no puedo quedarme con el cenicerito de aluminio decidí que la bandeja la iban a recojer ellos

<3

1
robinho10

Yo antes no lo hacía, hasta que un día fui a un McDonalds y no había ni una mesa semi limpia para sentarme. A partir de ahí entendí que debía tirar la bandeja yo mismo para al menos no joder a los demás.

Aunque pa lo que suelo ir yo a un sitio de estos... hará dos años que no como una del burger / mcdonalds...

rizis

si no lo hago en el bar de la esquina no tengo por que hacerlo alli

1
Sinso

#100 Quizá debas empezar a ir a sitios de más categoría xd

1 respuesta
Gonchito

Yo la recojo, pero porque tampoco me importa hacerlo. Pero está claro que no tengo por qué.

La próxima vez que te mire mal dile algo referente a su trabajo de mierda. O puedes añadir un "¡Gracias!" con carita de feliz como si no te hubieses dado cuenta de que está cabreado. Vamos, sé un poco troll.

Por cierto #1, ¿qué estudias en el Cristo? Yo ADE.

1 respuesta
1mP

#66 para hacer perder dinero al empresario tira tambien la bandeja dentro jajajajaaj

1 respuesta
Tukaram-Man

Diria que #107 acaba de abrir la Caja de Pandora :o_o:

#106 Derecho xD -vuestra cafeteria no es para tanto, son todo leyendas urbanas-

rascota

segun generalmente la recojo menos cuando lo tomo en la terraza q tiene en el centro buenavista "calatraba" y x no entrar hasta dentro lo dejo

dovitodkb

#105 seguiria sin dar propina, el precio sería más alto y la propina estaría incluida en el precio :P

Dralions

#94 Yo no he dicho en ningún momento que los restaurantes comunes tengan la cocina hecha una mierda, sólo he afirmado que si alguien te fuera a escupir en la hamburguesa lo tendría mucho más fácil trabajando en el bar de la esquina que haciéndolo en McDonald's. Lo que también he dicho es que McDonald's tiene las cocinas más limpias que cualquier bar-restaurante común, y eso te lo puede afirmar cualquiera que haya estado dentro de ambos sitios.

Te podrás pasar lo que quieras por el forro, pero McDonald's aplica la misma política de limpieza en todos sus restaurantes, que además es súper estricta, exceptuando las franquicias (porque, como he dicho antes, los hay que son franquicias: no son gestionados directamente por McDonald's, sino por un franquiciado), donde es el propio franquiciado quien decide qué se hace y qué no. Ahora bien, independientemente de quién gestione el restaurante, absolutamente todos pasan los mismos controles de calidad por parte de McDonald's España, y pobre del que no cumpla el mínimo. Por ejemplo, ¿sabías que en esos controles se mira minuciosamente toda la maquinaria? Por lo que la limpian a fondo cada semana, aparte de la limpieza general del restaurante. Y además de esas inspecciones de limpieza regulares también se regula la calidad del servicio prestado.

Pero la mayor burrada que he escuchado en este thread es que las hamburguesas las tienen ya precocinadas y sólo las meten al microondas. No tienes ni la mínima idea. En primer lugar, todo se cocina al momento; de hecho, hasta la ensalada que ofertan es fresca, preparada todas las mañanas. Precisamente uno de los contras de McDonald's es que lo que no se vende se tira, incluso las botellas de agua precintadas que se dejan los clientes, ¿sabes? Y pobre del empleado al que se le ocurra echar mano de algo. Microondas... madre mía. Mira, aquí tienes un vídeo de cómo se hace una Big Mac. Obviamente es un spot, pero son los mismos pasos a seguir de un empleado de cualquier McDonald's. Y si no te lo crees, en su misma pág. web te puedes apuntar al programa Testigos de Calidad y tú mismo verás cómo funcionan en cocina.

De Telepizza no hablo porque no sé, pero narices tiene que te pases el día asomado a los cristales para ver qué hacen con esos trocitos de ingredientes que quedan sobre la mesa. De todas formas dudo seriamente que los guarden de un día para otro una vez sacados fuera, porque no se conservan intactos. Distinto sería que lo hagan al terminar de hacer una pizza, porque vamos, eso lo hago yo hasta en mi casa.

2 respuestas
saNdiia

Trabajo en un restaurante McDonald's desde hace un par de años y he de darle la razón a Dralions, todo se limpia constantemente, los suelos se friegan una vez cada hora o cada dos a lo sumo, las mesas de la cocina están siempre limpias y debes lavarte las manos cada media hora, los ingredientes son siempre frescos, a la que pierden algo de calidad se tiran.

Todo esto porque se lleva un estricto control de calidad y limpieza, y sí, hay visitas de inspectores regularmente, unas 3 ó 4 por año.

Respecto a #1 hace tiempo que no trabajo en el salón, es decir recogiendo mesas, limpiando suelos, etc etc... pero cuando lo hacía siempre agradecía mucho que los clientes recogieran sus bandejas, lo que no quiere decir que tengan la obligación de hacerlo y entiendo que haya gente que no lo haga.

Simplemente te tocó un antipático de mierda.

Respecto a #111 diré que la locura por la limpieza llega hasta tal punto que por poner un ejemplo, tenemos que dejar las ruedas de toda la maquinaria brillantes, y cuando tocan limpiezas especiales se limpian cosas que ni creías que existían.

NdY78

#111 Pero es que te estás centrando en McDonald's de una forma que, en este caso sí, asusta. Pareces un accionista de la empresa.

El hilo no va exclusivamente de MC. El sitio del que yo hablaba cuando hablaba de meter la carne en el micro es un BK. Y respecto a lo de Telepizza obviamente no he estado todo el día delante mirando. Simplemente que cuando salí de cenar estaban cerrando ya y vi como todos los trocitos de la mesa iban para los cubitos esos. Más abajo de mi post verás que hay un tio que lo corrobora diciendo que en su tienda con esos trocitos los empleados se hacían el "especial de la mesa". Si eso se consume ese mismo día por parte de los empleados, pues no pasa nada, pero meter de nuevo a la nevera una verdura que ha estado todo el día, o como mínimo todo un turno, ahí expuesta...

Obsesión por la limpieza, muy bien. Obsesión por las inspecciones, muy bien. Pero de nada sirve tener las ruedecillas del carro de basura como los chorros del oro si luego coges a chavales inexpertos e irresponsables con sueldos de mierda para que manejen esa comida. Podrás contarme mil historias, pero he tenido conocidos trabajando en MC y te cuentan que si, que cuando se acerca inspección les tienen hasta las 3 de la madrugada limpiando las juntas de las baldosas con cepillos de dientes. Pero de nada sirve todo eso si al chaval inconsciente se le cae la hamburguesa al suelo y como nadie le ve "pam" a la plancha.

Ni todos los premios, ni todos los cursos, ni todas las inspecciones, pueden evitar eso. Y se puede dar tambien en el restaurante familiar chiquitito del que hablabamos, por supuesto que sí. Se puede dar en cualquier parte. Pero por lo menos en ese restaurante, te van a atender en la mesa, te van a dar un trato personal y te van a despedir con una sonrisa para que vuelvas aunque les hayas dejado la mesa hecha una mierda.

Podría darse el caso de que MC fuese la excepción a todo eso. Que sus empleados pasasen algún tipo de test psicológico para comprobar su entrega total a la empresa. Personalmente lo dudo.

1 respuesta
saNdiia

#113 En mi restaurante está todo controlado por cámaras que se suelen revisar aleatoriamente, y te aseguro que ningún empleado se juega el trabajo por perder una hamburguesa, ni dos, ni tres.

Y si estás comparando McDonald's con cualquier otro restaurante te aseguro que la calidad de los ingredientes, procedimientos de cocina y de post-cocinado son cuando menos iguales en ambos lugares, cuando menos.

Y todo esto se sigue a rajatabla porque el franquiciado que gestiona el restaurante se la juega muy mucho ya que a la mínima le puede caer un puro gordísimo de parte de McDonald's España e incluso vienen inspectores "de incógnito" como si fueran clientes normales que cronometran todo, desde lo que tarda en salir el producto hasta lo que tarda en servirse.

Yo te hablo desde dentro y te digo que ojalá en todos los restaurantes donde he comido siguieran la misma política de limpieza y calidad de producto que en la cocina donde yo trabajo.

1
MrXaby

es de educacion recogerla, punto

C

no lo comprendo... tanto pesa la maldita bandeja como para no llevarla a escasos metros?¿ xDDDD panda de vagos madre mia...

walternativo

realmente no cuesta nada, ya que ordenas las servilletas y todo eso, con las mismas según vas a la puerta, coges la bandeja y la llevas donde las bandejas.. ya que no suele haber muchos camareros limpiando mesas y haces un favor a los que vayan llegando para que puedan sentarse en una mesa limpia.

Lexter067

LOL la Q de calidad, serious business xDDDDDDDDDDDDDD

preguntitas

que no es por vagueza, que es por no subir de 6.000.000 de parados.

N4-V1

yo depende de el dia, normalmente no la recojo, pero no por vago, simplemente xk no me sale de los huevos, cuando llego con mi bandeja tengo que quitar la mierda que me dejan los de antes, si no quedan mesas libres claro, y si veo a alguno de MC o BK x ahi les digo que quiten las bandejas que no puedo sentarme yo a comer tranquilamente, luego despues de haberme puesto como un autentico cerdo obviamente dejo mi bandeja en la mesa para que el que llegue despues se toque la polla y tenga que quitar lo que yo he quitado antes, asique mientras no me obliguen a quitarla, no lo haré; y el dia que me obliguen a quitarla pondre una reclamación que se les caera el pelo a los mamones esos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • purpaz0
  • preguntitas
  • Carajaulaa
  • NdY78
  • Dralions
  • Tukaram-Man