#1 #28 Me siento tan identificada con ustedes 2... hasta ahora no me había cruzado con gente "enferma" del orden y de este tipo de cosas.
Yo apunto, recopilo datos, hago inventario o apps para mis propias cosas, por ejemplo:
- Facturas de luz/agua/teléfono/hipoteca/otros
- Peso
- Comidas (últimamente no demasiado)
- Videojuegos (indicando si he jugado, si lo he completado, plataforma, formato...)
- Películas/series (para llevar el seguimiento de las series uso este calendario)
- Recetas de cocina
- Series, películas, libros. Ya sean recomendados o que veo por ahí. Son listas con los que tengo pendientes de ver/leer.
- Hago chuletas para mi "yo" con alzheimer del futuro, sobre cualquier cosa que vea relevante (por ejemplo algún arreglo que haya hecho en el pc ya sea hardware o software).
- Los marcadores del navegador, por temática.
- Los gastos personales / ahorros no los llevo al día porque con la app del banco ya me muestra todo como me gusta
Algunas son hojas de excel y otras son bases de datos con alguna app a medias. Suelo incluir gráficas en aquellas que así lo requieran, como pueden ser las facturas o el peso.
Después me gusta tener todo ordenado. Una de las cosas que me gusta tener bien son los archivos en el PC, por ejemplo:
- Fotografías (todo por orden cronológico) y vídeos.
- Mp3 (gestionando los tags de álbum, intérprete, etc. con algún programita)
- Películas y series (clasificación por carpetas y nomenclatura de éstas y los propios archivos)
- Pepeles de gestiones (coche, compras, etc). Me gusta tener copia en papel y en digital, así que uso el escaner bastante.
- Tengo una encuadernadora, así que todo lo que pueda lo encuaderno y así está bien ordenado.
- Cosas de la universidad.
- Copias de seguridad de todo.
También me gusta tener todo lo que es físico bien clasificado. Sé dónde encontrar cualquier cosa que sea mía:
- Remodelé un armario por dentro para poder meter todo lo que sean elementos relacionados con el pc/cables/aparatos/videojuegos, metiendo baldas, cajoneras y otros elementos que me ayuden a no mezclar y tener apartados diferentes para cosas diferentes.
- Cajoneras (en distintos sitios de la casa obviamente): cada cajonera es para una temática (maquillaje, dibujo y pintura y manualidades y otra con cosas del pc/tecnología/cables). Cada cajón a su vez contiene cosas específicas de cada "tema". Sólo me falta meter "rejillas" dentro de cada cajón para separar aún más, sobre todo si son cosas pequeñas.
- Los videojuegos están separados por pc y consolas. Cada colección está por orden alfabético.
- Los mismo dvds también por orden alfabético.
- El armario de la ropa también está ordenado por camisas, vestidos, chaquetas y separados por verano/invierno. Si son partes de arriba y están colgadas, todas deben tener la parte del pecho mirando hacia la izquierda. La cajonera se clasifica por tipo de prenda/complemento. Luego la ropa interior por tipo y color.
Luego en el trabajo intento ser muy metódica porque mis problemas de memoria se están agravando con la edad. Así que tomo muchas notas. Siempre tengo una libreta y apunto todo lo que hago, además de la documentación digital correspondiente. Ha sido bastante útil apuntarlo todo, porque cuando ha habido que consultar modificaciones de hace más de 1 año en algún software, sirve mucho para refrescar la memoria y el por qué de los cambios.
Seguro que me dejo algo atrás xD
Ya no me siento tan "rara"... aunque leyéndolo todo, tengo muchas manías. Aunque aclaro que soy así sólo con mis cosas. No me gusta tocar las de los demás y las zonas comunes las dejo ordenadas pero no a mi gusto, sino como me las encuentro o suelen estar.