Lo de Cataluña es ya para estudiarse en historia. Manual de como adoctrinar a un pueblo
Lel con los farolillos con simbolos independentistas para los niños en las cabalgatas.
Ridículo es poco. Meten tintes políticos hasta en una cabalga de reyes magos. Y algunos lo verán normal y todo
Tarde o temprano acabarán como los alemanes, avergonzados de su pasado y sin explicación de como coño llegaron a lo que llegaron....tiempo al tiempo.
#604 Eso, o como en la Best Korea poniendo els segadors por los altavoces de la calle y haciendo macroperformances.... Oh wait, que ésto último ya lo hacen.
Los niños envueltos en esteladas marcan el punto de inflexión ahí.
Y aqui enseñando "valores" a los niños: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/21/54e8e40a268e3e97578b4582.html
Con lo bonito que es crear odio entre los niños, no se de qué os quejáis, son sus costumbres y hay que aceptarlas
Fue muy curioso que Rajoy supiera tanto dels fanalets de reis y nada del yak 42.
Que gran presidente, y que gran sociedad, tan preocupada por las verguenzas de sus politicos
Pregunto a nuestros colegas catalanes: ¿tenéis caganers en las cabalgatas? Pero no figuritas, si no caganers de verdad.
Y de ser así, ¿los váis cambiando cuando terminan o los tenéis con el pino ahí en suspensión? De ser lo segundo, mis respetos.
#610 De eso quiero abrir yo tema, pero hay tanta noticia con tantas cosas que me da pereza xD
Mirad, Puto Franco.... Oh wait....
El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
Es que toda la razón que pudieran tener los independentistas la pierden haciendo estas mamarrachadas. Menudo asco por dios.
#616 El caganer no mola tanto como el tió. Ha pillado más fama pero el tió es la propia esencia de Catalunya.
#617 Hostias no lo conocía jaja, el año que viene pongo uno (y eso que soy de Alicante).
#618 Para los niños es una fiesta. Spongo que habrá videos por ahí de como se canta y se le pega palos para que "cague" regalos. ( qué coño nos pasa a los catalanes con el cagar en épocas navideñas??)
Para mí no tiene ni punto de comparación.
La Cabalgata donde van a poner los farolillos, es un acto público, en la calle donde asiste gente de cualquier tipo.
En tus 2 primeras fotos, parecen que son hijos de militares que hacen sus propios reyes en el cuartel, y la tercera, es un acto del PP donde llevaran de igual modo a sus hijos todos aquellos simpatizantes o militantes a la sede del partido.
#620 Pero llevar ese farolillo independentista sigue siendo decisión de los padres, es más, esa propuesta ha venido de una organización privada con sus miembros y su equipo de dirección, no tienen nada que ver ni con la cabalgata ni con el ayuntamiento.
Ahora, si le queréis dar más bombo del que tiene... Yo en las fotos que he pasado veo actos patrocinados por distintos colectivos, la cabalgata de Vic no está patrocinada por ninguna organización independentista propiamente dicha.
#622 Es gracioso que pongas el ejemplo de noruega cuando se independizó unilateralmente de suecia en 1905.
Y bueno, finlandia otra que tal con Rusia en 1918.
#624 ¿Cuánto le damos a Barcelona para que se separe unilateralmente de la República de Cataluña?
Yo no he apoyado nunca la independencia pero casos como este:
Me hacen repensarmelo.
Y aparte yo no se que problema tienen algunos con que los catalanes decidamos lo que queremos para nosotros, otras comunidades se callan ante los robos y injusticias diarías del gobierno español y pues no todo el mundo va a ceder...
#624 Y?
Esto me recuerda la franquista alemania que no deja referendums.
#625 Barcelona no se, pero la Val d'Aran que sí constituye por si sola una realidad nacional-cultura diferente a la de Catalunya ya pidió derecho a la autodeterminación, cosa que se le fue concedida.
#627 Ya bueno, cuando en Escocia permiten un referéndum no se puede comparar su realidad con catalunya, pero si en Baviera no le dejan celebrar un referéndum, a un partido con el 2% de los votos, sí se puede comparar a la perfección.
#624 Sin mencionar que noruega era independiente aun con el tratado fue un estado cedido por perder una guerra etc etc si solo escogemos la parte de la historia que nos interesa asi mal vamos
#629 Dirás lo que quieras pero la soberana era Suecia que acabó permitiendo un plebiscito.