Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#7228 Pero si te refieres al pp no puedes arguir que estás gobernado por un Estado tardofranquista. El Estado es otra cosa. No sé muy bien por qué lo dices. De verdad que no creo que sea porque lo hayas oído por ahí y te guste el término. Me gustaría que me esgrimieses un par de argumentos por los que dices tal cosa.

Por otro lado, no sé cuál es el modelo de estado que se propone. No sé cuál sería la diferencia entre estar gobernados por un estado x o por otro imaginario. Lo bueno del imaginario es que es eso, que te lo puedes imaginar y pintarlo de rosa, pero, oye, que no deja de ser una imaginación.

1 respuesta
B
#7228seiviak:

todo el que haga algo ilegal no es demócrata?

Pala la legitimación, hay que respetar la ley si uno no se considera anarquista.

1 respuesta
ArKan0iD
#7225seiviak:

Te presento un problema; el 70-80% de un territorio de tu país no se siente cómo con el Status actual y quieren cambiarlo votando por ellos mismos porque creen que sus necesidades son diferentes a las tuyas.

y eso es mentira.

Quienes no se sienten cómodos son el 49% (los que quereis independencia), no el 80%.

2 respuestas
seiviak

#7230 Mira, te voy a enseñar lo que es una falacia porque no sabes ni qué es.

-Hay una ley que prohibe rotular sólo en castellano en catalunya
-No. Eso no existe porque aquí tengo 4 fotos que demuestran que se puede seguir haciendo.
-Pero mira, aquí tienes la norma que lo regula
-Me remito a las fotos.

Absurdo verdad? es lo que estás haciendo tú en este momento cuando te he enseñado las normas que prohibían su uso.

#7231 Lo que me refiero es que el ESTADO es tardofranquista con tics fascistas y ultranacionalistas por encima de demócratas. Y esto no va del PP porque el PSOE también tiene ese carácter desde que abandonó el marxismo ( me epxlico, ese no es el motivo sino el momento en el que el PSOE cambió y aceptó dinero "nazi" bla bla bla) Muchos de sus dirigentes históricos han hecho bandera de comportamientos autoritarios contra su propio pueblo y son unos de los principales culpables de la situación actual Cat-ESP.

No quiero alargarme mucho con eso, no se si has entendido la idea ya

La forma de estado que se propone es la república dónde se votará al jefe del Estado y podremos reformular todo de 0, sabiendo los errores que se cometieron. No digo que será un paraíso, digo que tendremos la posibildad de mejorar. Sólo eso. Y por eso luchamos por ello.

#7232 Bajo mi punto de vista, no. Debemos de tratar las leyes como Dioses. Las leyes no son fijas ni tienen por qué ser justas. Las leyes salen de personas y de contextos y estarás conmigo que la constitución no sale de un momento pacífico donde se pudieran hacer las cosas bien. Por ejemplo, la sucesión de la monarquía y los nervios que había por si el segundo hijo de Felipe era hombre. Esa ley es injusta y ahí sigue.

Lo que vengo a decir es que las leyes no son tablas divinas, debemos poder cambiarlas o adaptarlas a los tiempos, incluso las minorías.

#7233 No. No es mentira, una cosa son los indepes ( rondamos el 48 ) y otros son los que quieren más autogobierno o un estado federal ( psoe+comuns). Sólo ciudadanos y PP quieren seguir igual. Por lo que el % es correcto. Es más, incluso dentro de votantes de Ciutadans hay votos que quieren federalismo. Para que veas la complejidad de Catalunya.

No acuses de mentir tan a la ligera y pide explicaciones si un número no te cuadra.

2 respuestas
B

#7233 A pesar de eso, creo que no solo el 80 % de los catalanes no se siente cómodo con el estatus actual; hay millones de personas en España que no se sienten cómodas con este estatus. Pero la decisión de cambiar el estatus no corresponde exclusivamente a los catalanes, sino al conjunto de la ciudadanía española que fue la que acordó conjuntamente este modelo.

1 respuesta
Lexor

#7234 estado ultranacionalista lo dice el que no respeta las leyes y quiere imponer su vision
ayyyy lmao

1 respuesta
jk11

Uy uy, la rata de Guardiola haciendo campaña? Necesitan refuerzo mediático para seguir con la pantomima.

1 respuesta
Lexor

#7237 que no t sorprenda que guardiola solo estuviera pasando el cazo como ha hecho con qatar
aunque como todo el movimiento se basa en hacer el paso egipcio quizas si que lo sienta

1 respuesta
T-1000

#7234 Si el catalán estuviese prohibido ni el Premio de Honor de las Letras Catalanas, Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil, Premio Josep Pla, Premio Prudenci Bertrana, Premio Lletra d’Or, Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones... se habrían hecho, No se hubiera estudiado Catalán en la Universidad de Granada 3 horas o no se hubiera publicado Rosa Mística (1942), primer libro publicado en catalán después de la guerra civil española o no se hubiera creado la cátedra Milà i Fontanals para el estudio científico de la lengua catalana.

Y puedo seguir hasta mañana.

Puedes seguir con las falacias y con los francocomodines, que eso se lo creeran en tu aldea, fuera de ella, no.

jk11

#7238 entre lo de Qatar y ahora en el CIty no creo que necesite hacer eso por dinero. Lo sentirá el hombre, recuerda que son de ese pequeño país de ahí arriba llamado Cataluña.

2 respuestas
seiviak

#7235 Evidentemente pero no se ve reflejado en los resultados electorales.

No quiero ponerme a repetirme pero el Estatut de 2006 fue un intento de "modernizar" España y hacer que tendiese hacia el federalismo .Zapatero DIXIT. Y ya sabemos cómo acabó. El pp desde la oposición controlaba el TC, lo tumba y hasta hoy. Con esto quiero decir que Catalunya no va a esperar que España cambie. Es más, yo no soy nadie para decir cómo debe de ser vuestro país, respeto que lo queráis así. Y si queréis condecorar vírgenes, palante. Y si queréis continuar con Franco en su monumento, me parece bien. Simplemente yo no quiero pertenecer a ese Estado y apoyo a unos políticos que están intentando cumplir mis deseos.

#7236 Que tiene que ver el ultranacionalismo con las leyes?

-El catalán no estaba prohibido
-Toma las normas que prohibían el Catalán
-El catalán no estaba prohibido.

2 respuestas
Lexor

#7240 por eso lo digo, que el sentir de su nacion es la pela, sin mas
#7236 mira el significado de ultranacionalismo y fijate que es lo que vas haciendo tu por el foro

1 respuesta
T-1000

#7241 me remito alo dicho a #7239

Explicame si estaba prohibido porque se permiten tantos premios y publicaciones en esa lengua.

Yo tampoco quiero a gente como tú en España, podría hacerse un referéndum para echaros, ah mierda que las leyes me lo prohiben, putos fascistas ultranacionalistas que no me dejan votar mis caprichos. Me voy a convertir en uno de esos reyes absolutistas que se pasan las leyes por el forro de los cojones y hacer referendum, lógicamente sin consultarte. A ver que te parece. Y según salga, te quedas o te vas.

Lo llamais democracia y las leyes no son Dioses.

Zeloran

#7240 Joer si que os escoció lo del "pequeño país", yo ya ni me acordaba xd

Pues bienvenido sea su apoyo si sigue causando tanto bilis

3 respuestas
T-1000

#7244 más nos joden las mentiras.

B

Lo más importante de tu comentarios es que la línea de tu argumentación principal falla porque estás achacando temas ideológicos personales a unas estructuras. A su vez, estás afirmando que el estado no es democrático cuando para ti la democracia viene dada por la posibilidad de votar, por tanto si los dirigentes del estado han sido elegidos (siguiendo este tú razonamiento), debería ser sí o sí democrático.

Por otro lado, hay desconocimientos importantes en esos temas ideológicos. Principalmente dos.
El que alguien abandone el marxismo no lo convierte en fascista ni en ultranacionalista.
Los dirigentes históricos de los partidos representan al partido hasta cierto punto, y ni mucho menos sus acciones representan a las personas que votan a dicho partido.

Luego están las falacias: no puedes decir que la situación legal con Cataluña sea injusta porque hubiera ley sálica, que, por otro lado, ya no tiene lugar con la siguiente sucesión al trono. Por tanto, creo que es un mal ejemplo, sinceramente.

Respecto a lo de cambiar algunas leyes, estoy completamente de acuerdo, deberíamos hacerlo.

1 respuesta
jk11

#7244 escocer? Al revés, me hizo mucha gracia. Por un momento pensé que hablaba de Andorra. Luego ya me di cuenta que no sabe la diferencia entre un país y una comunidad autónoma. Debe de ser un punto flaco la geografía en Cataluña.

1 respuesta
seiviak

#7244

#7242Lexor:

sentir de su nacion es la pela

#7242Lexor:

ultranacionalismo

-El catalán no estaba prohibido
-Toma las normas que prohibían el Catalán
-El catalán no estaba prohibido.

1 respuesta
Zeloran

#7247 pero aún existe gente que es incapaz de diferenciar estado y país? joer lo vuestro es más preocupante de lo que pensaba, espero que vaya por buena via la independencia, sino estamos realmente condenados u_u

1 respuesta
Lexor

#7248 2017, yo no estaba debatiendo eso
imagino que me das la razon ya que no me rebates

1 respuesta
jk11

#7249 quién habla de estado? Guardiola en esa rueda de prensa dice país, no estado.

1 respuesta
13malkavians

Menudo sentimiento más puro tienen algunos hacia su tierra... Hasta que aparece el dinero... En ese caso gente como Guardiola es capaz de vender a su madre. Me das dinero? Uy qué guapo y bonito eres... No me lo das? Opresor, facha, Franco, opresor, facha

1 respuesta
arion10

#7241 Entonces tumban partes del Estatut pq el PP controla el TC y no pq son partes q van en contra de la constitución no??

EDITADO: Por cierto, lee bien lo q has puesto. El catalán no estaba prohibido, lo q pasa esq no era el elegido para usar en el ámbito de la administración. Tu podías hablarlo en tu casa o donde quisieras sin tener q sufrir un perjuicio por ello (cosa q por otra parte no pasaba). Pero prohibido como tal no estaba.

Hay una diferencia entre q no sea el q se use para la administración y todo eso y q este prohibido.

1 respuesta
Zeloran

#7251 y tu sigues pensando que dijo estado, por lo que se ve

#7252 que gratuito todo eso, muy en vuestra linea propagandistica. Di ya de paso que es un drogaticto pedofilo, total..

1 respuesta
Lexor

#7254 y tu sigues pensando que es un pais

1 respuesta
DunedainBF

El grado de fanatismo del independentismo catalán solo es equiparable actualmente al fervor del radicalismo más religioso.

seiviak

#7250 soy nacionalista porque creo que Catalunya es una nación. No creo que Catalunya sea mejor, peor o que seamos seres tocados por los dioses ( básicamente mi ADN tiene entre 0 y 0 de catalán por lo que sería bastante absurdo) Somos diferentes y tenemos intereses diferentes. Ya está. Único motivo.

#7246 Se te pasa un matiz en la crítica a mi argumentación.
El Estado ( no los partidos) tienen ideología. Mira los apellidos de los jueces, de los altorsfuncionarios, de la policía, incluso dentro de los partidos. El Estado no es nadie pero son todos esos.
No es votar lo que convierte a un Estado en legitimo. Ni siquiera en el Caso de Catalunya. La constitución el legítima? para mi, no. Y evidentemente se votó. Y se votó mucho. Y en Catalunya más. Pero qué constitución no se hubiese votado con el "ruido de sables"? Hace poco salió una grabación que decía Suarez que no hacían referendum Montarquía república porque perdían. te parece eso un gobierno legitimo? Es esa constitución legítima ? IMO está muy lejos de ser democrática en un sentido amplio de la palabra.

#7246DemoSirCid:

El que alguien abandone el marxismo no lo convierte en fascista ni en ultranacionalista.

te ponía en mi post que me refería al tiempo. Quizás me expliqué mal. En el mismo congreso que se abandonó em marxismo ( contra la militancia) se tomaron otras decisiones que hizo que el Psoe se transformase en el partido traidor de las clases trabajadoras que es hoy. No me refería a lo que tú has puesto contraponiento No ser marxista a no ser demócrata. Quizás me expresé mal.

#7246DemoSirCid:

Respecto a lo de cambiar algunas leyes, estoy completamente de acuerdo, deberíamos hacerlo

Qué leyes quieres cambiar? Puees conseguir 2/3 del parlamento para conseguir cambiar ciertas cosas intocables de este país? El concordato con el vaticano? República? Hay cosas que incluso siendo mayoría ( como lo sois los Españoles dentro del Estado) no seréis capaces de cambiar. Y ese es el motivo de que España no es un país democrático ( en un sentido amplio)

No estoy muy inspirado en mi manera de escribir hoy, discúlpame, he dormido poco.

4 respuestas
Lexor

#7257 veo que me das la razon al no desmentir lo que yo afirmo, que tu eres ultranacionalista
ultranacionalismo

m. Ideología que propugna un nacionalismo radical.
y me parece cinico llamar al estado español en la actualidad cuando tu dices lo que dices, pero bueno, este tema se que no voy a tratarlo de manera coherente con gente

1 respuesta
seiviak

#7258 Qué argumento más chapucero. Yo soy independentista radical, de la izquierda radical y feminista radical. nacionalista sólo y exclusivamente porque considero que catalunya es una nación. Y ya. Creo que he sido lo suficientemente claro no?

Por cierto, ayer Referendum en Puerto Rico y no han preguntado si querían volver con la madre patria. Desagradecidos!!!

2 respuestas
arion10

#7259 Si puedes, contéstame a #7253

Tema cerrado