Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#8965

1) Lo de los funcionarios te lo explican en este estudio

2) El mapa de la religión y el de la sexta no lo entiendo, qué nos quieres decir? Intentas decirnos de nuevo lo objetivo que es TV3? Te recuerdo que la Sexta es una cadena privada.

3) Tienes un mapa de 1978 para ver cuanto población catalana era constitucional?

4) De verdad hay que comentar lo de que la comunidad catalana es la mejor del mundo? Últimamente te estás superando.

5) Inversión por habitantes pues similares a las que más aportan como Madrid, Baleares y Valencia. Que curioso lo de Canarias.

6) El de las exportaciones me lo puedes pasar por una fuente oficial?

Intentas, a base de gráficos sin sentido, dar una imagen de víctima o de superioridad que termina siendo bastante lamentable.

Por cierto, de qué página has sacado los gráficos?

Aguiluxo

#8970 parece que tienes mucho tiempo libre para perderlo en temas banales como la independencia de cat.

1 respuesta
DunedainBF

#8972 El tema no es la independencia de Cataluña. Eso no existe, salvo en la mente de 3 o 4. Pero vaya, que todos sabemos que eso no va a ocurrir.

El tema es el ridículo del prucés, las mentiras que se dicen y seguir la actualidad del circo.

nixonE1

#8970 Fuente propia?

1 respuesta
DunedainBF

#8974 Me lo han mandado hace un rato del Ministerio de Interior. Asunto: OP. Cat.

También me ha llegado mi sobre con mis honorarios, expresamente recaudado con dinero que me garantizan que viene de catalanes.

1 respuesta
Aguiluxo

#8975 mira, en Cat no se hace nada es verdad:

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/cataluna-aprueba-la-ley-de-acceso-universal-a-la-asistencia-sanitaria-4489

Vaya, el PP y Cs haciendo cosas importantes como votar que NO. Buen trabajo

2 respuestas
DunedainBF

#8976 ¡Corre, ve a buscar cualquier random news que trate sobre cualquier otra cosa que no sea el monotema obsesivo!

1 respuesta
Aguiluxo

#8977 random? o.o

seiviak

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/01/556c86aeca4741557a8b4591.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-suspende-parte-ley-catalana-emergencia-social-5170369

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/06/radio_leon/1491501426_196783.html

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/02/59311e3b468aeb5c718b45c7.html

La conga es lo importante.

Lo importante.

LinCeX

#8968 Yo escogi Religión durante la ESO y primaria , y soy bastante ateo . En los sitios que estuve dividian las clases segun las optativas que escogieses y la clase buena era la que tenía francés y religión. No leiamos la biblia ni rezabamos como a lo mejor te imaginas xd , estudiabamos la historia de la religion y las principales religiones monoteistas .

Hay que hablar más con la gente y no basarse en una imagen para prejuzgar a 8 millones de personas . No somos ningunos fanaticos , la gente no es practicante y las festividades son mas culturales y tradicionales que otra cosa . Nunca me ha gustado el desprecio con el que se trata a Andalucia siempre.

1 respuesta
Ivan69

#8965 aunque el de la religion podria suponer un cambio en el sistema para mi gusto, el ultimo es el unico interesante, que raro que los que aun conservan sus "fueros" no quieran algo equilibrado o cambiar el sistema.

1 respuesta
seiviak

#8981 No te parece interesante un mapa que sale del gobierno de Madrid que cataloga "el paisos catalans" ( como concepto cultural) España asimilada?

#8980 Yo estudié religión ( padres gallegos) y hasta tengo hecha la comunión ( he apostatado) y te puedo decir que NO CONOZCO A NADIE EN BCN que haya bautizado a sus hijos. En galicia, todos los niños que han nacido en mi familia han sido bautizados. No es faltar al respeto ni nada, creo que es una diferencia cultural.Además creo que si hacemos un buen análisis socilógico, concluiríamos que es el desapego hacia la iglesia por el periodo franquista y no tiene nada que ver con una cultura diferente. Pero es un dato curioso no crees?

2 respuestas
T-1000

#8965 qué puta obsesión tienes por demostrarnos que eres distinto, mejor y superior al resto.

Cataluña esta gracias así gracias a los Barcelonses, motor de Cataluña, pero Barceloneses de verdad, no esos catalanes colonos imperialistas que quieren una Cataluña grande y libre y se dedican a colonizar y destruir la cultura y constumbres de Barcelona.

Es impresionante como los auténticos barcelonses trabajan mientras los catalanes reciben la subvención.

DunedainBF

#8982 De algún modo si vas a dar valor a una mapa del siglo XIX para justificar los delirios obsesivos actuales, que hace una división como esa, tendrás que dar valor al otro 99,9% de los mapas de la época que hacen referencia a una única España. ¿O esos no interesan? Nos quedamos con ese único mapa que puede manipularse para el prucés y desechamos la inmensa mayoría ¿no?

Todo correcto.

Con el resto de documentos hacéis igual, buscaís un librejo que diga algo que se puede reinterpretar por el prucés y descartaís los otros cien mil documentos nacionales e internacionales que os evidencian lo contrario. El independentismo es tan cutre que tiene una base con cimientos históricos que desecha la abrumadora contundente mayoría y se basa en medio reinterpretar cualquier papel minoritario que pueda servir para justificar el prucés aunque vaya contra todas las demás pruebas

Ivan69

#8982 siempre he pensado que los mapas al igual que la historia, no reflejan realidades si no lo que quieran representar normalmente, en ese mapa por ejemplo tambien esta gibraltar dentro de españa

Ghaul

Pues no me extraña el repunte del independentismo , ya que viendo el nivel de propaganda que hacéis en el foro, no me quiero ni imaginar la que hacéis allí.

arion10

#8965 Lo del mapa de 1854 es una broma no?? Sabes de donde sale ese mapa no??

Luego el de las exportaciones... Seguramente la globalización q se da a partir de finales de los 90 y los 2000 no tiene nada q ver, seguro q solo ha sido vuestro modelo de negocio pq siempre vais por delante del resto...

Lo de inversión por habitante pues no se va mucho de las comunidades "punteras", eso entonces es q van en contra de Cataluña?? Van en contra de todas o q??

Lo de la religión es una chorrada... Y te lo digo yo q he ido al colegio de la Parroquia de mi pueblo. Aquí ha mandado muchos años el PP y si no era obligatorio casi ni ofertaban otra cosa q no fuera religión, entonces mucha gente no sabía ni q podía elegir ética... Pero la mayoría hemos hecho religión y luego...

El de los funcionarios... Un poquito menos q las otras, y Madrid pq contarán los de la comunidad, y los del Estado... Lo de comunidad catalana, cuando pone catalán y valenciano, sino no toca Valencia así como está.

Y por último el de la descentralización, es una chorrada, estar mas o menos centralizado no es ni mejor ni peor, simplemente son diferentes formas de organización de gobierno, pero eso te sirve para daros alas...

#8976 Una pregunta, Esto q demuestra??

El PSC por ejemplo q tanto palo le dais a votado si a esa propuesta...

Esq siempre hacéis ese tipo de comparaciones tan sumamente absurdas... "ey chicos como aquí estos están tontos, todos los españoles estáis tontos". Es como si digo q como Pujol ha robado todos los catalanes sois unos ladrones.

Un argumento q no sirve para nada, pero, y lo bien q queda poner eso y creerse algo?? De ahí viene luego ese victimismo de "esq España no nos deja hacer nada", cuando lo habéis hecho, con apoyo de uno de los partidos "unionistas" pero aquí te lo callas y no le das cera, pq te conviene decir ahora q son los otros. Pq además, si piensas diferente se ve q está mal o algo, solo debe haber una forma de pensar...

1 respuesta
DunedainBF

Existen 100.000 mapas de España del siglo XIX.

99.997 dibujan la misma España política. 3 Dicen cosas diferentes. La conclusión intelectual del independentista medio es que ¡OMG hay 3 que dicen otras cosas, tenemos razón!

Este es el nivel, señores. No da para más.

Pues lo mismo hacen con documentos históricos, económicos, culturales...

1 respuesta
arion10

#8988 Es algo gracioso q hayan 1000 millones de datos q dicen q España es una tal cual y pascual, y 10 q dicen q no, y pasean esos 10 hasta q ya no pueden mas.

El resto se olvidan, no existen, no tienen ningún valor...

1 respuesta
DunedainBF

#8989 Si quieren dar algún valor a un mapa de Siglo XIX para sus intereses actuales, de algún modo deberían validar también el resto de inmensa mayoría de mapas que les dicen lo contrario. Pero como son unos artistas gimnastas mentales, de algún modo se las arreglan para solo aceptar ese único caso y desechar la inmensa mayoría de información.

Es ridículo

seiviak

"Debemos propagar la imagen de la nación" e inculcar pego a ella y unirlo todo al país y a la bandera, a menudo inventando tradiciones e incluso naciones con tal fin.Uno de los objetos principales que debemos proponer los castellanos, es hacer de la nación Española, una nación que no lo es ni lo ha sido nunca hasta ahora"

Antonio Alcalá Galiano.

2 respuestas
DunedainBF

Si cambias Española por Catalana te queda la frase de hace siglos muy de actualidad

arion10

#8991 Ah pues toda la razón del mundo, pq lo ha dicho Antonio Alcalá Galiano... Sinceramente, con esto he abierto los ojos y veo q es necesaria e imprescindible la independencia...

Si ves a mas gente, otros dicen otras cosas, no creo q eso sea relevante al fin y al cabo...

Aguiluxo

#8987 desmonta la mentira de que el gobierno no hace nada y que solo habla de la independencia xD. Solo hay que ver los plenos del parlament

1 respuesta
arion10

#8994 El q?? Has leído lo q yo he dicho??

SImplemente digo q me parece una soplapollez lo q has dicho. No se con eso q quieres argumentar o demostrar... Q no os dejan hacer nada?? Pero si lo han hecho... Y el PSC del q siempre os quejáis también en España votando q si.

Entonces no entiendo q es lo q buscas con eso la verdad...

1 respuesta
Aguiluxo

#8995 el PP y Cs estan todo el dia con la matraca diciendo que el gobierno no se encarga de los problemas de la gente blablabla que solo tienen en mente el monotema... pos eso desmonta el discursito que tienen.

Y las mentiras del PP y Cs se curan viendo un pleno del parlament.

1 respuesta
Lexor

#8991 tus últimas aportaciones se limitan a copiar y pegar y no argumentar ni contra argumentar, para lo que hemos quedado

1 respuesta
DunedainBF

Esta breve entrevista a Gorka Maneiro merece la pena
http://www.elcatalan.es/nada-mas-reaccionario-pretender-levantar-fronteras-conciudadanos/

#8997 No puede opinar aún porque

#8824seiviak:

De verdad.. que si digo lo que pienso me banean fijo.

pero dale tiempo, que si algo tiene esta gente, es cierta incontinencia verbal. A la larga sienten el impulso de empezar con las parrafadas kilométricas.

En Cataluña no dan religión porque los sermones se dan en TV3 24/7.

El prucés es mi pastor, nada me faltará

seiviak

Voltaire, 1751, en 'El siglo de Luis XIV' escribió que "Cataluña puede prescindir del mundo entero, y el mundo entero no puede prescindir de ésta",

2 respuestas
Nizmar

#8996 Cantidad no significa calidad, pero en un búsqueda rápida: En 2017 en Cataluña se han aprobado 2 Decretos y 8 Leyes, y en Madrid se han aprobado 59 Decretos y 6 Leyes. El pleno, puede ser maravilloso, no te digo yo que no...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER