#18929 mas que tentador es necesario.
Que evidentemwnte asusta? Por supuesto. Que se perderan cosas? Of course.
Pero que merece la pena intentarlo? Sin duda.
#18930 nah, según seiviak todos somos subnormales y no entendemos algo tan fácil como esas declaraciones.
#18924 tu estas interpretando lo que dice.
Yo defiendo (desde el principio) que Junkers dice " que si sale (9N) si apoyará. Lo deduzco por la frase adversativa (http://www.gramaticas.net/2011/10/ejemplos-de-nexos-adversativos.html?m=1)
Sería algo así como " solo apoyaremos. ..bla bla però apoyaremos".
Y así lo han entendido los principales periodiros que he consultado ( nyt, el país, mundo..)
No me meto es si se ha equivocado, o si quieres decir que nos reconocerá ( sabes lo que siempre he dicho, hechos consumados) lo que digo es que las declaraciones son claras ( sea o no lo que queria exprsar)
Y me jode que todos hayáis saltado al cuello y cuando varias fuentes apuntan al lo que yo digo, todos ignoren en vez de plantearse que pueden haberse confundido y que además no significa nada.
Por último, como he dicho antes, Deberíais mejorar vuestro pensamiento crítico porque TODOS habéis le ido y oído algo que no ha dicho .
PD. Respeto que sigas aquí discutiendo.
#18932 efectivamente. Eso es lo que digo
El pais el mundo y el NyT, también. ( todos conocidos y peligrosos seoaratistas)
Acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento para que se pueda votar el 1-O en Barcelona
Lo ha anunciado la alcaldesa Ada Colau y ha añadido que no se pondrá en riesgo “ni a la institución ni a los servidores públicos”
Yo es que no veo el problema economico de una cataluña independiente. A ver, si los otros van a joderte lo tienes fotut pero vaya, empezar de zero y sin deuda es muy tentador. Con todo el tejido industrial hecho y con deficit fiscal respecto al pais.
Lo jodido lo tiene españa, porque cataluña no es solo un 20 y pico % del PIB, es una de las 4 unicas zonas de España con tejido industrial. Bilbao, Galicia, Levante y Cataluña. Madrid no tiene industria, tiene otras cosas por capitalidad y etc... Pero industria de estas cuatro zonas poca veras. Y es mas, vete a cualquier feria industrial, los inversores chinos van a Barcelona. Madrid e interiores ni lo tocan.
Industrialmente el unico con potencial equivalente es el Levante por situacion geografica, pero es que las sinergias ya las tiene Barcelona y las infraestructuras, las sedes, las fabricas etc...
España sin Cataluña (voy a matizar, sin Barcelona) sera mas que nunca un pais de putas y camareros.
Bajo mi opinion la UE oambpara ser coherente deberia hacer estas dos cosas:
- impedir el referendum porque sin Cataluña España pierde gran parte de su industria y su mayor mercado turistico.
- si se hace el referendum y la independencia unilateral apoyar y adoptar a Cataluña desde el dia 1 porque España queda aislada y renuncias al mayor puerto del sur de Europa, la mayor industria de la peninsula y a la zona mas turistica de uno de los paises mas turisticos del mundo.
Pero vaya, es mi opinion y creo que es lo que va a pasar.
#18934 no te disculpas?
Bruselas
Después de varios días eludiendo pronunciarse sobre la crisis catalana, el presidente de la Comisión, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha sembrado este jueves la confusión con una respuesta ambigua y contradictoria, que se aleja de la doctrina tradicional de la UE y que alimenta las tesis de los secesionistas. En una entrevista en la cadena Euronews, Juncker ha sostenido que si el sí a la independencia se acaba imponiendo en Cataluña, Bruselas no tendría otra alternativa que reconocerlo. Eso sí, una Cataluña independiente quedará fuera de la Unión.
"Es evidente que si un sí a la independencia de Cataluña viera la luz, que está por ver, respetaremos esa decisión", ha asegurado Juncker. Contestaba a la siguiente cuestión que había hecho llegar al programa de Euronews un internauta: "¿La Comisión reconocería y aceptaría un sí en el referéndum del 1 de octubre en Cataluña?". "Me esperaba una pregunta sobre Cataluña", ha musitado.
Tal ha sido el revuelo generado por estas palabras que el equipo de Juncker se ha visto obligado a matizar. "El presidente ha dicho que deben respetarse los fallos del Tribunal Constitucional y por tanto el resultado de un referéndum sólo puede aceptarse si se cumple esta condición", ha dicho un portavoz de la Comisión.
El español.
#18938 Yo, a diferencia de ti, se escuchar, se leer y se cuando se saca una frase de contexto como haces tu.
Pero me encanta que para seguir con tu mentira escribas tanto ladrillo que sigue siendo media verdad o mentira para el caso., se ve que te importa.
#18936 LA segunda es imposible porque sienta un precedente que Francia por ejemplo mataría porque no se diese.
#18942 otro zasca. Pero viven en los mundos de yupi. La.situacion más que vegonzosa es surrealista...
#18942 No será el Twitter oficial de la Comisión Europea, no? el que ha dicho que no existe tal derecho sin un acuerdo... qué va a ser de nosotros!
Pero si Francia esta como españa. Gobernada por chupapollas de la UE. Aqui ningun pais tendra voz ni voto en este tema, aqui va a mandar la UE, y en su defecto, Alemania. Joder si es que hay que recordar porque UK se ha pirado de la UE.
La CUP pide que el referéndum sea en el conjunto de los 'Països Catalans'
La CUP convocó a la misma hora un acto en «las cuatro capitales de los Països Catalans, Barcelona, Palma, Perpinyà y València»,
Joder que investigue el instituto de nova historia si algun catalan se fue a las americas y os podes anexionar, ecuador o bolivia, o incluso Suiza que ya debe ser como de la familia.
#18942 pero tio y
#18933seiviak:Lo deduzco por la frase adversativa
pero si
#18933seiviak:así lo han entendido los principales periodiros que he consultado
yo me fiare de seiviak y de los principales periodiros antes que de esa comision europea que no conoce nadie
#18953 ni del ducado de neopatria con lo que mola
#18938 imagino que ahora te disculparás por llamarnos subnormales a los que entendíamos correctamente lo que dijo Juncker no?
como mínimo deberias hacer eso.
Está a petar y se ha quedado mucha gente fuera. Los presentadores a saco haciendo coñas sobre "qué se siente al presentar un acto ilegal", etc xD
#18956 Como se va a disculpar si es un insider de la Generalitat y de los más altos cargos de la cúpula Trump.
Bueno miratelo como quieras. Pero la capital economica de la UE esta en Alemania, la sede del BCE en Frankfurt, a un tiro de piedra de la Bolsa de alli. Todas las empresas de la city de Londre, que se vayan, se van a ir a Frankfurt y lo que es mas importante, Alemania sigue siendo el gran (y quizas unico) beneficiado del Euro.
Porque hay que diferenciar UE y Euro. Alemania controla el Euro a su gusto y sin oposicion. La UE es una chorrada de institucion politica, como institucion economica ya sabemos a quien beneficia.
Francia pinta poco y menos con el Macron que da mas risas que otrs cosa, desde aqui le veo los hilos de titere.