Referéndum griego 5 de julio

Tr1p4s

#300 Y subió de 218 días a 235 días de trabajo, eso de hecho es subir las horas de trabajo xd.

Que el ejemplo de Francia es un fracaso incluso habiendo metido una cantidad de dinero ingente es mas que obvio y los salarios bajando... Como es lo normal cuando la productividad es la misma y bajas las horas de trabajo.

2 respuestas
ReEpER

Suecia no está en 30 horas.

De hecho vivo rn stockholm trabajo para svenska spel ( monopolio del gobierno de juegos ) y mis horarios son de 36.5h semanales, en turnos de 3 días 10 horas diarias ( contando los descansos ) 2 días off. 3 días trabajo, dos días off, etx..

Aquí muchos se creen los mensajes del Facebook que dicen que España tiene más impuestos Q suecia, que el transporte es mejor...
Cuando la realidad es que me cepillan un 40% de irpf con un sueldo bajo ( a partir del mes que viene un 31 ),
Y la tarjeta de SL cuesta la friolera de 799 coronas ( unos 84 eur al cambio ) entre otras cosas...

2 2 respuestas
Tr1p4s

Cuentacuentos de socialdemocracias que funcionan, nada nuevo en el frente.

Ppr cierto ese referéndum aprobado con los votos de Amanecer Dorado, esto se pone cada vez mejor.

Menudo dracma se está montando xd

2 respuestas
RusTu

#302 Es en Göteborg donde están probando. ¿Qué es la SL?

#301 "Además, cualquier jornada superior a los 218 días tendrá una bonificación de al menos el 10%, una ventaja que no existía con la ley Aubry."

"El empresario también podrá pedir de manera individual a sus cuadros renunciar a los días de descanso y trabajar hasta 235 días por año, incluso más, siempre que no se sobrepase el límite de los 282 días, si se llega a un acuerdo colectivo en el seno de la empresa al respecto"

1 respuesta
Von_Valiar

#283 "Funciono", mira que soy favorable a las 35 horas, pero segun como se quiera aplicar.

#298 Lo que nos faltaba ya.

#302 Fijate que yo personalmente prefiero hacer 4 turnos de 12 horas que 6 de 8...a mi el modelo usamos aqui de 8x6 y a jornada partida en muchos casos me parece horrible.

#303 Si se radicaliza la situacion y AD sube, se pondra curioso el escenario griego. Aqui si que veria mas problable una movida con turquia (aunque sea solo una saca de penes a ver quien la tiene mas grande).

1 respuesta
ReEpER

SL es digamos el que gestiona el transporte en stockholm, buses, metros, cercanías, barcos etc... algo así como TMB en Barcelona.

Referente Referentes lo que dices de GTB, una ciudad no es lo mismo que decir toda suecia, I ya te digo que eso es más anegdotico que otra cosa, vamos que sobre el papel es muy bonito, pero la realidad es que se hacen horas. ( y olvidate de domingos off ).
La realidad es que aquí en muchas ocasiones hay cosas difíciles de comprender, como que lo noesrmal es cobrar tu sueldo a 2 meses ( mi trabajo de junio lo cobro el 25 de julio ) ( no es mi caso ), el primer año no tienes vacaciones pagadas. .. etc.. evidentemente se gana más dinero y hay otras cosas positivas. Pero no es oro todo todo lo todo lo que reluce.

#305 yo también lo prefiero como individuo, pero una vez tienes pareja etc y esos turnos no encajan ni con cola... toca las pelotas. Pero weno mentalmente cansa menos que lunes a sábado currar.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#306 Creo que da mas capacidad de ocio con tu pareja el estar 3 dias 'libre' que el comer de 14:00 a 16:00 con ella y luego hacer lo mismo para cenar al salir de currar. Pero vamos, en lo personal seria currar 35/40 horas y hacer una jornada lo mas larga posible. Lo malo de esto es que hay muchos sectores que no lo pueden aplicar, pero puestos a salvar el mundo en un foro...xD

RusTu

#306 vale, me imaginaba que sería la empresa de transportes. Su gestión es completamente pública? Pagas esa barbaridad al mes?

Eso me ha pasado por leerme sólo el titular de la noticia, pensaba que se aplicaría a toda Suecia.

ReEpER

#306 si hijo si si que lo pago :) no hay muchas más opciones si te quieres mover ;).
Referente a como funciona es un poco... extranyo.

La empresa es de la ciudad por lo que se podría considerar "publica" pero tiene contratados a operadores los cuales gestionan, por ejemplo los buses y conductores son de otra empresa , en cambio creo que los trenes si que son propiedad de SL o SJ, pero los conductores de metro son contratados por otra empresa

Te aseguro que cuando toca pagar la targeta mensual duele xdxd. Y ahora la querían subir a 899 a final de verano hahahaha. ( no te digo lo que cuesta un kilo de pollo que ya te suicidas )

Dieter

#303 alli no es cuando gana un partido le daban 50 escaños de bonus?

allmy

#301 Algunos pasan por alto el hecho de que la realidad no se construye a base de decretos, o de votaciones democráticas.

Me alegro por los griegos. No querían partido comunista? Dos tazas.

1 respuesta
B

#311 y algunos pasan por alto su responsabilidad como representantes de un país "soberano". Cuando te intentan imponer unas condiciones lo mínimo que se espera es que se negocie. Aquí en España lo único que se practica es la subordinación y asegurarse buenos sillones en las instituciones y empresas a las que se les concede lo que piden sin rechistar.

1
Tr1p4s

#Portubien

1 respuesta
Mako666

#313 Panchuelos?

Fastestwat

Ya lo dijo Iglesias que iba a ser el año del cambio. De poder sacar lo que quieras a sacar 60 euros.

Soy_ZdRaVo

Pues ayer leí por los medios de USA que se estaba ya hablando entre los políticos de EEUU que si Grecia gira y pide ayuda a Rusia habrá que prohibir la exportación de armas y sacarlos de la OTAN xDDD cientos de millones de euros sin poder usarse porque faltarán los suministros para hacerle el mantenimiento.

Se nota que tienen todo medido y pensado

Kazjako

Grecia está consiguiendo lo que quería. Forzar el acuerdo mas beneficioso posible para grecia. Ahora lo unión europea le va a dar el acuerdo mas beneficioso posible para que Tsipras contagie a sus seguidores para que voten si. Sin duda, un politico inteligente y con huevos.

"Deseo que (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras, inste a votar 'sí'", señaló Moscovici, que dijo respetar ese referendo, pero insistió en que Grecia debe permanecer en la eurozona.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/29/5590ecb4ca4741c6708b4573.html

clethaw

Que grandes los griegos.

Los europeos queremos tocarles los wwebos diciendo NONONONONONONO a todo, pero en realidad los que tienen la sarten por el mango son ellos, si grecia se va del euro, CIAOCIAO!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#318 Contando con que el ordago griego implica que habrá muertos de hambre en Grecia... no se yo si de verdad ganan.

Lo mismo hasta consiguen que gobierne Amanecer Dorado o el KKE, o los dos a la vez, total forman parte de la tercera vía creada por un aparato de propaganda común xD

1
Tr1p4s

Siryza echando un órdago sin cartas en la mano y apostando a los griegos.

Y algunos lo aplauden, no tenéis remedio alguno.

2 respuestas
clethaw

#320 "Los griegos/Siryza echando un órdago sin cartas en la mano y apostando a los griegos"

Pues nada, tan sólo llevan un POKER de ases en la mano, se llama RUSIA, de apellido PUTIN. Que desde luego nos van a dar en la cara pero bien.

1 respuesta
Kazjako

#320 sus cartas económicamente son nulas, es cierto, pero políticamente tienen muchísimo poder. ¿Sabes que las sanciones contra Rusia se toman por unanimidad de la UE (no eurozona, ni comunidad económica)? Grecia ha perdido un 40% de sus exportaciones de alimentos que iban a Rusia. Si dejan caer a Grecia, adiós a las sanciones a Rusia, ya que de la UE (la unión política) no los puede echar nadie, solo ellos solos mediante referendum. ¿Por qué crees que EEUU quiere un acuerdo ya?

1 respuesta
nizku

"No he podido sacar dinero en 7 cajeros, pero estamos con el Gobierno, porque tiene cojones"

http://www.20minutos.es/noticia/2500785/0/cajeros-dinero-grecia-corralito/gobierno-tsipras/cojones/#xtor=AD-15&xts=467263

Doble moral, apoyo al gobierno, pero saco mi dinero

Esta gente o es tan inculta que no entiende lo que supone para grecia la retirada de capital del sistema financiero del pais o son mas falsos que un billete de 30 euros.

1 respuesta
I

Joder que de previsores y NostraPACOS tenemos en Mediavida...donde estarían en 2006 para avisarnos de la crisis?

Vamos, que o pasan por el aro de lo que en parte les han llevado a esto o al hoyo.

Kazjako

#323, por un lado está la supervivencia como individuo, y por encima de eso ponen su dignidad como pueblo. Esa es la explicación.

TrOkO

El político con más pelotas de la era contemporánea.

2 2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
clethaw

#326 Desde luego este parece que va a hacer historia.

Tr1p4s

#321 Si, si crees que la UE es mala espera cuando venga Rusia con sus intereses 5 veces mayores que los que se están aplicando a Grecia y los recortes gigantescos que vendrán xd

#322 Que los estados y sus relaciones políticas sean una mierda no tiene nada que ver con que Syriza no esté abocando a su pueblo a la mayor ruina.

#326 Pelotas es cuando lo que arriesgas es tu dinero y te haces responsable de tus decisiones, no cuando hipotecas toda la vida de tu pueblo y encima haces un referéndum para si la cagas echarles las culpas "es lo que decidistéis".

¿Cuando van a hacer un referéndum de si el estado debe endeudarse o no? Que curioso que esto nunca se le pregunte al pueblo.

1 1 respuesta
TrOkO

#327 Ya, eso también lo pensé ayer. Lo mismo el Papa, están jugando con fuego.

2