Referéndum griego 5 de julio

alblanesjr

#218 Si para ti crear empleo es tirar a un empleado que cobra 1000 y meter a 2 personas cobrando 400 cada uno. Solo nos queda rezar para que no vuelva el latigo y el cuenco de arroz.

2 respuestas
allmy

#241 Eso se llama "repartir el trabajo", y es lo que propone Pablo Iglesias para crear empleo:

2 respuestas
B

#241 Pues espera a que Pablemos suba los impuestos y veras

1 respuesta
B

#240 Me he ido a Francia :psyduck: :psyduck: :psyduck:

¿Pero que pasa con Europa?, como nos ha enseñado Aeran dependemos bastante de ellos y parece que Europa si va a menos ¿como se va a mantener ese crecimiento? Y no digas que la austeridad va a hacernos crecer.

alblanesjr

#242 Jajajajaja claaaaro, repartir el trabajo reduciendo la jornada laboral no tirando a empleados para meter esclavos cobrando la mitad.

¿Los precios de lo que consumimos tambien se reparte? ¿O siguen siendo los mismos?

#243 Estoy temblando de miedo....no fue Pablemos quien me subio el IVA por ponerte un ejemplo, ni quien me bajo un 5% el sueldo.

1 respuesta
H

Y luego aplaudirás los minijobs que es repartir el trabajo pero de forma deleznable.

1 respuesta
allmy

#245 A ver si crees que si trabajas menos horas te van a pagar igual que si trabajaras 8 xD

#246 no no si a mi me da igual ese tema, en los trabajos que ocupo yo tienes una responsabilidad durante las 24 horas del día. Sea la jornada cual sea.

2 respuestas
alblanesjr

#247 A ver si te piensas que tirar a uno y meter a dos pagandoles menos que al primero es crear empleo.

3 respuestas
B

#248 No defiendo eso tampoco, yo lo que creo es que tendrian que bajar los putos impuestos y así permitir que las empresas contraten a gente, dejar de multar a los autónomos por trabajar, facilitar la creación de empresas etc

Pero subir aún mas los impuestos? de mi no van a ver un euro mas eso te lo aseguro

1 1 respuesta
allmy

#248 pero vamos a ver, el problema está en que la demanda cae, y con ello las horas de trabajo que necesitas, como vas a contratar a 2 xD Le reducirás las horas al que está

1 respuesta
Lova

aquí los expertos de mv hablando del empleo, productividad y demanda como quien juega a los sims y simplemente cuando baja la población se dedican a cerrar comercios y fábricas para tener pleno empleo, y al revés cuando falta.

me parto XDD

2 respuestas
alblanesjr

#250 ¿En que trabajas? Porque yo tengo un par de ejemplos cercanos llevar varios años trabajado con contrato fijo cobrando 1200, tirarlos a la puta calle y contratar a dos personas por 400 euros al mes cada uno. Para mi eso no es crear empleo.

#249 Lo que tienen que hacer es fomentar las pymes que son el motor economico del pais y se las han cargado aqui y en Italia por ejmplo.

2 respuestas
vinilester

#248 Son las premisas de Podemos. Repartir el trabajo y la riqueza. Redistribucion.

Cada vez que digo esa palabra... brrrrrrrrrrr

#252 Lo que tienen que hacer es fomentar las pymes que son el motor economico del pais y se las han cargado aqui y en Italia por ejmplo.

Totalmente de acuerdo.

Tr1p4s

La democracia como siempre en contra de la libertad y la responsabilidad.

A ver cuando hacen un referéndum a ver quien quiere que se endeude el gobierno griego, pero eso dudo que pase.

B

#251 Tu eres de los que abogan por no permitir el referendum ¿no? XD

Cierren el hilo señores, intentar aprender algo, debatir y plantear(se) distintas posturas ahora es peor que ser otaku.

#252 Las pymes tampoco son la panacea, las pymes no tienen cantidades absurdas de dinero para invertir en investigación o nuevos proyectos, por ejemplo. Algo que nos esta pasando en España es que no tenemos inversión privada en I+D+i y eso es porque las pymes no se lo pueden permitir o no muestran interés. Lo que puede hacer una pyme lo puede hacer una grande y si las grandes no nacen en España nacerán fuera y se comerán a las españolas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lova

#255 Deberías leer un poco más cuando la gente escriba, de hecho he sido de los primeros que en mv lo han defendido lol.

1
ndestino

#225 no hay mas que ver que grecia no tiene nada, para pagar y en ese contesto no van a ir empresas a invertir salvo que quieran saquear, del arbol caido todos hacen leña. tiene pistachos, turismo y barcos como no exporte la abuela que dice joroña que joroña no se como pueden pagar nada. si claro reduces costes, gasto publico pero si no ganas no pagas.

y fuera de las matemáticas, están las personas que al final se comportaran de manera en la que se sacien sus necesidades ahora no dentro de 100 años. ten claro que si no cambian las cosas, en las próximas elecciones si no gana el syriza ganara amanecer dorado o algo similar.

#227 japon lleva un camino de pagar la deuda en eones, pero es que no se puede comparar japon que cuando ocurrio lo del tsunami gran parte de las empresas del mundo de la mayoria de las industrias acojonadas por si no podian seguir fabricando sus productos, que grecia.

1 respuesta
1 comentario moderado
AnuQeiRo

Me gustaría conocer personalmente a muchos de los que postean por aquí, por que aparte de economistas, sociólogos, estadistas,financieros y MV fucker tienen la capacidad de arreglarte un país sin moverse del sofa.

Grecia y España os necesitan. Espero, ya que os gusta tanto vuestra patria, ayudeis a salvarla. Como una vez me dijo un grán MVero "Lo primero que debería de hacer España, Grecia y los países en crisis sería revocar el derecho de la mujer de incorporase a la vida laboral, al menos, no habría paro"

Me abro otra bolsa de doritos y digo que no teneis ni idea de economía ni de intereses financieros... Y coño, que no se me olvide, votar a Pablo Iglesias y veréis como os quedáis sin semana santa.

1 respuesta
Killer_M4A1

La UE es terrible en todos los sentidos. Una lobby criminal dominado por Alemania y el cual predica democracia y unión cuando se negocian tratados transnacionales y supranacionales como el TTIP, se deja morir a gente en el Mediterráneo sin ofrecer medida alguna prácticamente y se ahoga permanentemente a países con problemas como Grecia.

Luego sale un energúmeno como Rajoy pidiendo que Grecia debe cumplir los objetivos marcados por la Comisión. Objetivos que seguirán ahogando a una maltrecha población, como ya ha pasado aquí. La diferencia? Que al maricón de Mariano le da igual bajarse los pantalones y parar el culo como una prostituta de carretera.

2
Lova

#258 Estamos diciendo lo mismo, al igual que es un disparate comprar uk con grecia como cierto user ha hecho, yo he querido abultar hasta lo absurdo el tema comparaciones de potencias junto con Grecia lol. Estáis espesos, si explico el chiste pierde la gracia :<

#259 Pero si se está partiendo el culo con lo que dice y os tiene aquí a todos respondiéndole que es lo que busca, algo de atención.

1 1 respuesta
ndestino

#262 no se, a mi me gusta venir aqui a poner parrafadas

alblanesjr

El problema de todo esto es que no hemos sabido proteger y potenciar nuestro mercado. Actualmente se habla mucho de Marca España y demas tonterias....¿y que es? ¿Toros, playa, paella y ole?
Pongo un tema que me toca que son las motos. En los 70-80 teniamos nuestras propias marcas Montesa, Bultaco, Puch, MotoVespa, Serveta, Sanglass, Derbi etc... esta claro que existian Honda, Yamaha, Suzuki y demas, pero en España lo que mas se consumia eran marcas/productos españoles.
El Estado en vez de fomentar la salida al mercado de estas marcas, dar mas opciones al I+D etc...lo que hizo fue permitir la entrada sin ninguna traba de otras marcas de fuera. Marcas de otros paises donde sus estados dan mas prioridad a la Investigacion y al Desarrollo.

Por eso me hace gracia cuando hablan de la Marca España. Esto que estoy diciendo a muchos liberales les parecera abominable, pero pienso que no puedes pretender se ultraliberal y patriota, porque el mercado no entiende de paises. Y yo antepongo el producto de mi pais a los mercados externos

3 respuestas
B

#264 A parte de cargarse toda la industra nacional como la naval para entrar en la farsa de la UE

2 1 respuesta
mollo85

#218 Psicotico, problema intelectual sectario...no esperaba menos, tranquilo ya he solicitado moderación para tu post, te falta bastante respeto y educación.
Para los que aun piensan como este individuo que España esta creciendo por lo datos macroeconomicos que se dan en las noticias, los que dicta el FMI y los que maquillan desde el gobierno, mi mas sincero pésame, yo seré un idealista pero no creo en la desigualdad y en el liberalismo económico que impera hoy dia, como tampoco creo en la Unión Europea tal como se conoce hoy.
Si un gobierno puede sacar pecho no habiendo reducido la tasa de paro en 4 años de mandato y habiendo hecho los mayores recortes en derechos de la historia de la democracia española no voy a pensar que mi país esta creciendo porque los mercados confian en él.

6 1 respuesta
varuk

#264 #265 ¿No os habéis parado a reflexionar que justo cuando España más se metía en la Unión Europea más marcas y potencial perdía? Ahí lo dejo... Eso sí, Europa, para que estuviésemos calladitos, nos ha ido dando migajas de dinero (los famosos fondos europeos) para ciertas cosas... y mientras se destruía aquí la industria y se incentivaba ladrillazo... porque claro, si en el sur hay industria eso jode a Alemania, Francia... y para ellos es mejor tener paises del sur con mano de obra barata, baratos para venir de vacaciones y que no levanten mucho la voz. Parece una conspiración... pero yo es que lo veo así.

Grecia lo va a pasar muy mal... pero quizá le convenga salir del euro y empezar a hacer las cosas bien desde cero y no estar dependiendo del euro. Además, creo que es un país con bastante potencial si lo hacen bien... pero si gobiernan ladrones como años atrás pues no.

2 2 respuestas
B

#260 Adoro a los iluminados que siempre estáis por encima y sabéis de todo, los demás somos los tontos, al final cuando picáis y os metéis a opinar resulta que no sabéis ni sumar.

#264 De eso estoy leyendo ahora mismo, sobre como el estado dejó tiradas y sin formación a las empresas españolas en plena apertura comercial y adhesión en la Unión Europea, la justificación que dan es que la inversión pública del momento se hizo en fomentar la privatización y desregulación, una pena que no entre en profundidad.

B

#267 Pues eso es exactamente lo que digo, nos compraron como provincia de donde sacar naranjas y donde ir a la playa barato a costa de nuestra industria y futuro.

Estamos literalmente en el cuarto reich.

NekoGatun

A ver si Grecia sale del Euro y luego detrás va España y alguno más.

¿No dicen que somos la poya en en verso en materia turística? (2º destino mundial) Pues ale europeos venid aquí que os esperamos para vaciaros las carteras. Se vuelve a la peseta y a vivir. Las bases para atraer al turismo ya las tenemos, estamos a rebosar de camareros y chiringuitos de playa.

1