#2866 Tira de hemeroteca. Muchos economistas ya, no digo vaticinar, pero si pusieron en duda las condiciones por las cuales grecia entró en la fiesta europea.
Aquí nadie se las creyó. Grecia sabía que maquillaba, al igual que Europa. El tema no es saberlo o no, sino la irresponsabilidad de permitirlo. A corto plazo nadie vaticinaba algo así, por el simple hecho de quelas crisis financieras se habían reducido muchísimo. De hecho muchos economistas estaban "aburridos" al no tener mucho que estudiar.
Yo achaco la problemática a la responsabilida del pueblo. Yo creo que si un país tiene una democracia debería utilizarla a través del voto responsable. Si tu ves que los partidos que llevan gobernando durante años sudan de todo, son incompetentes, corruptos y te llevan al abismo, porque les votas? No sería más lógico hacer un trabajo de investigación, consultar opiniones de economistas, politólogos, etc... Y ver que tal vez ese no es el camino correcto? Tú crees que todo esto de la crisis algunos no se lo esperaban?
#2867 Ya te he dicho que sí, y te he explicado desde el principio porque el hecho de coger y hacer un reset total sería un fail. Una cosa es hacerlo después del periodo de la WWII donde prácticamente todo el mundo estaba sumido en la miseria y no había otro camino, y otra es hacerlo hoy en día, con la globalización, potencias emergentes y demás. Dime, quien va a querer invertir en una Europa así?
Volvemos a lo de antes. Qué opinas de una sociedad habituada a evadir?
Te puedo hacer una pregunta, así en porcentajes, como atribuirías tu la culpa y la responsabilidad a todo esto? Y señalo culpa y responsabilidad porque lo veo como algo distinto.
#2868 Nadie está diciendo que fuese varoufakis, yo estoy hablando de los gobiernos que habían anteriormente. Lee bien lo que digo pls .__.
Es cierto que Syriza se ha encontrado con todo el percal, pero la cuestión no va por ahí. El tema es que Syriza no es más que la manifestación del hastío de la población ante la política de presión fiscal de la UE contra Grecia, pero también es el hastío de pasados gobiernos griegos que les han llevado allí. El tema está, esos gobiernos, quien los votó?