#1109 Vale, acabas de darme la razón ahora mismo, lo de Tabarnia, es absurdo. Al igual que lo de Cataluña.
PD: Buen avatar, se nota tu fanatismo.
#1109 Vale, acabas de darme la razón ahora mismo, lo de Tabarnia, es absurdo. Al igual que lo de Cataluña.
PD: Buen avatar, se nota tu fanatismo.
#1111 lo de Cataluña no sólo es absurdo, es anticonstitucional, y ridículo si me preguntas sobre la situación del Puchi etc...
Lo de Tabarnia es para reírse de esos iluminados, para que no sean solo las voces de los indepes las que se oigan, sino de los que quieren mantener todo tal y como está, Cataluña dentro de España. No tiene más, lo que pasa que debes estar fumadete y no lo entiendes
#1116 pero qué coño dices tú, o tomas estupefacientes o tienes el C.I de una piedra , te he leído varios comentarios y es absurdo lo que respondes
#1116 me explicas donde he hablado yo de exclavitud, represión, odio o alguna cosa así?
Yo promuevo la libertad de los catalanes de sentirse españoles. No lo que hacen otros.
Cómo la tiene dentro el "periodista"
A más, estoy flipando con el redactado del artículo.
Demagogia al puro estilo indepe.
Tabarnia es un territorio que no existe ni siquiera en la ficción. La “propuesta de partición de Cataluña” promovida por un grupo anticatalanista se sustenta sobre realidades territoriales falseadas o sobre un rediseño arbitrario de las históricas unidades comarcales. El mapa de Tabarnia sería lo que en ciencia política se conoce como un Gerrymandering, un término que alude a “la manipulación de las circunscripciones electorales de un territorio, uniéndolas, dividiéndolas o asociándolas, con el objeto de producir un efecto determinado sobre los resultados electorales”. Esa técnica “puede ser usada para mejorar o empeorar los resultados de un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o de clase”.
En el caso de Tabarnia, y sin entrar en el debate de hasta dónde es troceable la soberanía (o cuál puede ser la unidad básica titular de la misma y que podría tener derecho a decidir sobre su destino), el problema es que su diseño territorial no responde a ninguna lógica histórica o administrativa.
Ahora cambia Tabarnia, por paisos catalans. Efectivamente, Tabarnia ha dado en el clavo.
Yo creo que Cataluña tiene derecho a decidir. Por lo tanto lo consecuente es reconocer que Tabarnia, Girona o el pueblo que sea también tiene derecho a hacerlo.
Os teníais que ver nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles la imagen que dais en estas chorra discusiones.
A Tabarnia y su derecho a formar una nueva Comunidad Autónoma dentro de España (que es lo que reclaman) los respalda la Constitución. A los indepes y su deseo de arrancarle un cacho al país, no.
Por otro lado, el movimiento de Tabarnia causa una vergüenza y ridículo buscados, el movimiento indepe causa lo mismo pero sin buscarlo.
#1132Fastuquet:pero donde van la panda de fachas estos
pero donde van la panda de independentistas estos
como ves, tu frase es muy ambigua y se puede aplicar en ambos "bandos"
#1133 no, si ya lo se...
lo que pasa es que entre fascista e independentista...pues no se...yo no dudo, vaya.
#1137 sabes que se ha aplazado para el domingo que viene, no?
serán los 4 empanados qe no se enteran XDD
edit: o es la que empieza ahora a las 17 que acabo de ver XDD