En mi humilde opinión, creo que no es momento para implementar esta reforma. No es momento porque la legislatura está dando los últimos coletazos y no es momento porque esta reforma, aunque tenga sus puntos buenos, se quiere hacer para servir a los intereses de un partido político.
#22 El problema del sistema actual es que plantea también muchos inconvenientes en materia de "gobernabilidad". Intentar gobernar en minoría y a base de coaliciones, a menudo supone prostituir tu política y no poder llevar a cabo medidas propuestas en tu programa electoral. Supone también tener que aceptar chantajes políticos: Voto sí a tu propuesta si tu apruebas esto otro y como sabes que sin mi apoyo no puedes aprobar nada pues te jodes. Esto no ocurre cuando un solo partido puede gobernar sin necesidad de recurrir a pactos políticos.
En definitiva, el modelo actual tiene graves inconvenientes que desvirtúan bastante lo que entendemos por democracia y convierten los municipios en un ida y vuelta de favores políticos.
Con esto no quiero decir que lo que propone el PP es lo ideal, ni mucho menos, sino que el sistema actual adolece de serios problemas que desvirtúan el normal funcionamiento de las entidades locales.